viernes, 1 de mayo de 2015

Comentario: Vengadores - Era de Ultron

Bueno... pues al fin fui a ver...


Y de base puedo decir que fue muy WEEEEEEEEEE y BOUM  y ... bueno... que me gustó mucho.

Casi puedo decir que para poneros en antecedentes podéis recurrir a mi anterior comentario sobre Los Vengadores y otras más que he hecho sobre el Universo Cinematográfico Marvel. Muchas de las virtudes de esa cinta y de las anteriores y siguientes a ella pueden encontrarse en ésta. Supongo que también de sus defectos, pero en general no se los encuentro, pero rasgos como la continuidad y coherencia entre ellos pueden hacer que los no aficionados a ver o prestar atención se pierdan o se sientan algo coaccionados a ver el resto.

Dicho eso, creo que sería correcto hablar de lo nuevo que hay en esta película. Loo nuevo son dos cosas, primero de todo las consecuencias de todas las películas anteriores, como Ironman 3, Capitán América 2 - Soldado de Invierno y, sorprendente-mente, los Guardianes de la Galaxia; y claro, la cinta de la que ésta es secuela directa. De ésta última, sobre todo, tenemos algo que es uno de los mayores valores de la cinta: la interacción entre los Vengadores. Cada uno de ellos tiene un lugar en el equipo, tanto en la acción como fuera de ella. Hablan entre ellos, se toman el pelo y discuten. En sus diferencias, se revelan sus puntos fuertes como equipo. La labor de los actores de este grupo protagonista está muy bien, puesto que vierten en sus personajes encanto y humanidad.

Y la humanidad es uno de los temas de la cinta, pero lo tratan a la manera de los cómics en los que se basan, con fantasía en acción y diálogos en situaciones extrañas. Es ésto, la gran cantidad de fantasía que hay, un elemento en el que en lugar de huir, la aprovechan y reflexionan sobre ella para hacer humor. Cierto, aprovechan la tecnología y el arte cinematográfico para hacerlo parecer "natural" o verosímil, o al menos coherente al espectador; pero dentro de ello, al haber personas como nosotros, se nos da la razón al reaccionar como nosotros reaccionaríamos ante estas cosas: incredulidad, sobrecogimiento y sorpresa.

Pero como película de acción... es genial. Como digo, en este mundo de fantasías super heroicas, es de esperar que haya escenas que combinen acción de cine y fantasía de viñetas; y de nuevo en ese aspecto creo que se superan, ya que percibí esas luchas de seres super poderosos como los leo y veo en los cómics de los Vengadores. Gente volando, objetos destruyéndose o usándose como armas, energía en forma de haces atacando enemigos, etc. Todo eso se puede ver ahí, y por supuesto, acompañado de frases que permiten entender a los personajes y a veces sacan una sonrisa. También hay que admitir, los intentos anteriores no siempre salieron bien.

Para terminar, sólo señalar que me gustó reconocer a un varios actores (incluyendo uno de doblaje muy especial), que los nuevos personajes super heroicos que han surgido dan más variedad al conjunto, y que como siempre; quiero seguir viendo este universo que sigue expandiéndose y creciendo. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

6 comentarios:

  1. Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quieroooooo

    ResponderEliminar
  2. Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quieroooooo

    ResponderEliminar
  3. Y los dialogos de Ultron me parecen geniales. Siempre he tenido debilidad por la creacion que se vuelve contra su creador, perp aqui se junta eso con unos dialogos muy, muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, es decir, lo Frankestiniano siempre ha estado en el personaje, pero aquí es que se eleva aun más. Los diálogos, tanto de Ultron como de los demás son de lo mejor (es a lo que me refiero con relaciones). ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Pues sigo diciendo que no entiendo que le pasa a Ultron. Tendre que verla en idiomas a ver si así me cosco

    ResponderEliminar
  6. Error en su concepción supongo, y que un resumen bélico no es lo mejor... o el efecto mariposa de la Bruja Escarlata.

    ResponderEliminar