jueves, 7 de agosto de 2014

Comentario sobre "Como entrenar a tu dragón 2"

Aquí hay dragones

Hola a todo el mundo ¡tengo nueva película para comentar! He ido con mis amigos a verla y la he disfrutado ¡bastante la verdad!

Y antes de entrar en materia decir que me gustó la primera pero tardé en verla, y la serie con las típicas deficiencias de las adaptaciones de una cinta tan buena, pues quedan un poco a la deriva, aunque para disfrutar un rato, también está bien. Y de la original, pues tengo que reconocer que en estos días tan protegidos, el sabor agridulce que deja a un protagonista tullido y marcado, pero con un futuro que rompe con lo duro de hasta entonces, aun está bastante bien y resultó agradable ya digo... y ahora ya voy a lo concreto.

La película tiene una elipsis sorprendente de 5 años, desde el joven adolescente a un joven adulto, un veinteañero dispuesto a encontrar respuestas y romper límites, o sea al personaje básico que encontramos antes pero a punto de encontrar nuevos retos. La aldea llena de dragones y vikingos ha mantenido la paz con las criaturas y ha prosperado, ¿encontrará en sus vuelos más de lo qué buscaba? ¡No os la perdáis!

La película aunque ya digo que no sigue del todo la serie secuela de la primera película, sí omite bastante del desarrollo visible, al menos en parte, es decir... se centra en Hipo y su entorno, y sobre todo su padre, y el conjunto de la aldea; su grupo de amigos sin perder personalidad, quedan un poco deshilvanados más que para ayudar y acompañar con (muy divertidos eso sí) gags. Todo supeditado a la historia, como la primera; así que no es sorprendente.

¿Otro parecido? La brillante calidad de composición de las imágenes, coloristas y originales diseños y ritmo de la animación. ¡En serio es un gusto ver a los dragones volando, nadando y reptando por todo el ambiente! Tanto los diseños antiguos, en los que descubrimos nuevos detalles, como los nuevos en la cinta son geniales. Y también los diseños humanos, en la línea intermedia entre el realismo y el cartoon, y con los detalles necesarios para ver el paso del tiempo. ¡Y los ambientes ya digo qué también geniales!

Una gran cinta para ir a ver con los peques o sin ellos, aunque es juvenil, pero si visteis la primera, os recomiendo ver la segunda.

6 comentarios:

  1. La tengo pendiennte para ver, porq la primera me gustó bastante, pero no tanto como para ir a verla al cine ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues si puedes ve a ver ésta! Y si acaso, en 3D (no lo fui a ver así pero seguro que es un espectáculo).

    ResponderEliminar
  3. Solo recordarte que bastantes peques se quejaron de que se aburrían.

    ResponderEliminar
  4. Pensé que exagerabas, y es deformación de tío que ahora sabe un poco como se hacen estas cosas jajaja.

    ResponderEliminar
  5. La peli no es exactamente para niños en mi opinion. Sobretodo porque la parte del personaje nuevo (no quiero hacer spoilers) a un adulto como a mi le parece un buen ritmo, pero a un crio que necesita bombardeo de escenas esa parte se le puede hacer muy lenta, y eso que en accion no queda nada coja. Un detalle que me gusto, la trenza que le hace Astrid (la novia) en el pelo a Hipo le dura toda la peli (y curiosamente esta al lado de otra, dando a entender que sera algo tipico de ella). Detales como ese me gustan en las pelis, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Bien visto, gracias por comentar Frikospio. Desde luego los personajes son lo mejor de la cinta.

    ResponderEliminar