jueves, 21 de agosto de 2014

Comentario - Los Guardianes de la Galaxia


Hola a todo el mundo, ayer con mucha suerte de todas clases volví a conseguir un hito friki, esta vez encontrarme con mis amigos y ver Los Guardianes de la Galaxia, aunque fuese después de ver la película y la viésemos en sesiones distintas... ¡Pero lo vi qué es lo que cuenta!

La película primero en términos generales, es una pasada: divertida llena de acción, más guiños que alguien con problemas en el sistema nervioso, actores con carisma y que llevan bien escenas de todas las clases, momentos nostálgicos y espectaculares efectos especiales (no sólo para la acción). ¿Y cómo adaptación? ¡Tal vez es bastante libre! Pero en la línea de Ironman, es decir, es libre respecto a los cómics, pero fiel al espíritu de alguna de sus iteraciones, pero sobre todo con el género. Esta película juega a la as aventuras espaciales, con toques de ópera espacial aquí, referencias a Star Wars y por supuesto a otras películas, pero sale de los Super Héroes puros y duros... lo que era de esperar. ¡Los cósmicos siempre tienen más elementos que sólo alguien con disfraz! Así que en eso a veces hay gente decepcionada y otra emocionada... ahora veré esas opiniones.

La película es un logro porque crea un grupo prácticamente de 0, algo que llevo sin ver desde "X-Men: Primera Generación", los referentes más cercanos, se crean en otras cintas o con una base previa, incluso la citada de X-Men. En esta película, aun con el protagonista claro que es Star Lord y dos ya juntos como son Rocket y Groot, el hecho de que tengan que aunar sus fuerzas para superar adversidades les demuestra que pueden ser un equipo. Encontrar virtudes juntos desde la camaradería a la amistad, les convierte después de equipo en héroes, transformando este desarreglo de pícaros y descastados en una fuerza del bien que resultan simpáticos y atractivos (ésta es otra razón por la que desagrada a algunos creo).

El grupo de protagonistas está formado por Peter Quill/Starlord interpretado por Chris Pratt, un terrestre con un origen misterioso y trágico, que se busca la vida por la galaxia como saqueador y sin vergüenza. Por otro lado está Gamora interpretada por Zoe Saldana, fría asesina y agente al servicio de poderosos villanos espaciales que llenan el terror de las estrellas. Rocket Raccoon, un experimento que salió y reventó todo lo que pilló por banda, interpretado por Bradley Cooper, mientras que su colega de madera Groot interpretado por Vin Diesel, con su frase (con múltiples sentidos) de "Yo soy Groot". Luego Dave Batista, tiene el personaje literal y fanático lleno de rencor vengativo de Drax el Destructor.

En frente, secundarios de lujo de la televisión y el cine, ¡hay que usar la Wikipedia para señalar cada personaje y cada actor!. Pero hay que hacer mención a los malos, cuya trama es la que une fundamentalmente esta cinta a la metatrama de todo. Por un lado Ronan el Acusador, tal vez el más divergente en historia, pero nada no irreparable para un cómic, interpretado por Lee Pace que de hecho iba a ser Starlord antes que Chris Pratt; que es un kree fanático y... tal vez no es tan distinto al que yo conozco. Luego está Nébula, ami enemiga y segunda de Thanos, interpretada por la enormérrima Karen Gillan que en vez de ser compañera de un alienígena amable intentando salvar el universo ahora es una tía dura y loca de atar ¡y Cyborg! ¡Y azul! ¡Gerónimo! Come along Pond!

Quedaos hasta el final, tened cerca después de la película Internet o cómics, y disfrutaréis como nunca. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios: