Elemental de
Escarcha
Poder
Mágico: 12 (Aquam)
Características:
Astucia
+1, Percepción
+1, Presencia
-2, Comunicación
-1, Fuerza
-1,
Vitalidad +3,
Rapidez +2,
Destreza 0
Tamaño:
-2
Estación:
Primavera
Virtudes
y Defectos: Inánime Mágico;
Sabiduría del Lago; Déficit
de Atención, Olvidadizo, Simplón.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Ataque Mejorado, Daño Mejorado, Iniciativa Mejorada, Poder Mayor
(Ahogar),
Poder Mayor (Toque
Gélido), Virtud Menor
(Duro), Virtud Menor (Maña con Nadar)
Rasgos
de Personalidad: Charca* +3
Combate:
Mordisco: Iniciativa
+5, Ataque+6, Defensa +6, Daño +3
Mordisco*:
Iniciativa +8, Ataque +9, Defensa +9, Daño +3
Golpe: Iniciativa
+2, Ataque +3, Defensa +5, Daño -1
Golpe*: Iniciativa
+5, Ataque +6, Defensa +8, Daño -1
(*Incluyendo el +3 de
Sabiduría del Lago)
Aguante:
+6
Penaltis
por Heridas: -1
y 1 punto de Poder (1-3),
-3 y 3 puntos de Poder
(4-6),
-5 y 5 puntos de Poder
(7-9),
Incapacitado y 5 puntos de
Poder (10-12),
Muerto y todos los puntos de
poder (13+)
Habilidades:
Atletismo 3 (Sobre el hielo), Cultura de la Sierra 2 (Laguna mágica),
Nadar 3+3 (Bajo el hielo), Pelea 3
(Mordisco), Penetración 2
(Toque Gélido), Sigilo 3 (Mezclarse con el hielo)
Poderes:
Ahogar, 0 puntos,
Iniciativa 0, Aquam
A: Toque, D: Solar, O:
Individuo.
Después de realizar un
ataque de contacto con éxito, la escarcha envuelve a un objetivo que
sea menor que él e intentar ahogarlo asl envolverlo de agua
realmente fría, requiriendo tirar para evitar fallecer por carencia
(Ars Magica 5ª Edición página 265). La víctima
puede intentar escapar de su agarre cada turno como si fuese una
presa (Ars Magica 5ª Edición página 258).
ReAq(Co) 30: (base 5, +1
Toque, +2 Solar, +1 requisito, +1 efecto continuo): Poder Mayor (30
niveles, -3 coste del Poder, +1 Iniciativa)
Toque
Gélido, 1
punto, +6,
Ignem
El
roce del elemental de escarcha extrae el calor de un objetivo,
haciendo +10 de daño. Este daño es Absorbido sin la ventaja de la
armadura, ya que el acuso y gélido cuerpo del elemental se filtra
dentro de toda protección.
PeIg
15 (Base
10, +1 Toque): Poder Mayor
(15 niveles, -1 Coste de Poder, +6 Iniciativa)
Hibernar,
1 punto, Iniciativa n/a,
Ignem
A:
Personal, D: Estación (Lunar), O: Individuo
Cuando
llega el deshielo, cada elemental de la escarcha se fija en un lugar,
y se transforma en un trozo de hielo o charco helado, mientras tanto
es inmune a temperaturas que derritieran el hielo.
Mientras están así, están quietos y pueden recuperar todo su Vis
en ese tiempo.
ReIg(Vi)
(Base 4, +3 duración especial equivalente a Lunar, +1 requisito
Vim): Poder Personal (20 niveles, -1 coste de Poder)
Armas
Naturales: Mordisco: Iniciativa
0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1;
y además pueden golpear con sus torsos o "cabezas", siendo
tan efectivo como un puñetazo.
Vis:
2 peones de Vis Aquam, en su cuerpo.
Apariencia:
Si se ven, parecen alternativamente o bien un segmento de escarcha y
hielo resquebrajados en la superficie de un lago, o bien como una
figura de un pez o más bien sus raspas y escamas conteniendo agua
muy fría; dependiendo de si se mueve (apariencia viva) o se queda
quieto (apariencia inerte).
Cuando
cazan y nadan, se comportan como percas o luciones, grandes peces
cazadores. Suelen moverse en grupos cuando están activos, y estar
solos cuando intentan pasar por un montón de agua escarchada. Viven
en un lago con un aura mágica poderosa y alineada con Aquam, pero
por culpa de la magia de los
magi que allí viven también, en vez de enrarecerse todo el lago o
grandes porciones de él, se enrarecen sólo unas partes
concentradas, y el movimiento del agua además lo separa entre la
zona protegida por el Aegis y otra que no, produciendo pequeños
bancos separados de elementales. Los que viven fuera del Aegis no
pueden entrar, y suelen buscar refugio en una regio en el centro del
lago cuando el calor les hace más difícil vivir, mientras los que
viven donde los magi sobreviven de la gran fortaleza de hielo que es
la alianza hermética del lago. Dado su tamaño, son incapaces de
herir a los magi y a la mayoría de sus servidores, excepto cuando
atacan con su Toque Gélido-excepto a los magi, protegidos como están
por su Parma Magica. Obedecen al Daimon del lago, que habita la regio
acuática donde también habitan ellos, y cualquiera podría capturar
a uno y entrenarlo, pero matarlos de forma sistemática por Vis
podría enfurecer a su señor, por lo que los magi o por seguridad o
desconocimiento no los han cazado, aunque es probable que sus números
no cambiasen mucho debido a la cantidad de agua enrarecida
disponible, capaz de producir más de ellos en apenas tiempo.[Después de mucho tiempo, he creado esto que requería haber hecho antes para mi Alianza de la Fortaleza de la Soledad (editada con una despedida de verdad por cierto). Espero que os guste e interese, si todo va bien, mañana traeré algo nuevo y distinto.]
[Aquí un PDF actualizado.]
Yo que soy incapaz de hacer dos ó tres fichas para la partida de M&M, y tú que sacas todo un arsenal para esta.
ResponderEliminar¡Práctica! Además llevaba tiempo una parte de mi cerebro pensando en hacerlos, ahora simplemente los he hecho finalmente. ¡Gracias por el halago!
ResponderEliminar