miércoles, 6 de agosto de 2014

Elemental de Escarcha - Inánime Mágico (Elemental de agua) para Ars Magica

Elemental de Escarcha

Poder Mágico: 12 (Aquam)
Características: Astucia +1, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación -1, Fuerza -1, Vitalidad +3, Rapidez +2, Destreza 0
Tamaño: -2
Estación: Primavera
Virtudes y Defectos: Inánime Mágico; Sabiduría del Lago; Déficit de Atención, Olvidadizo, Simplón.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Ataque Mejorado, Daño Mejorado, Iniciativa Mejorada, Poder Mayor (Ahogar), Poder Mayor (Toque Gélido), Virtud Menor (Duro), Virtud Menor (Maña con Nadar)
Rasgos de Personalidad: Charca* +3
Combate:
Mordisco: Iniciativa +5, Ataque+6, Defensa +6, Daño +3
Mordisco*: Iniciativa +8, Ataque +9, Defensa +9, Daño +3
Golpe: Iniciativa +2, Ataque +3, Defensa +5, Daño -1
Golpe*: Iniciativa +5, Ataque +6, Defensa +8, Daño -1
(*Incluyendo el +3 de Sabiduría del Lago)
Aguante: +6
Penaltis por Heridas: -1 y 1 punto de Poder (1-3), -3 y 3 puntos de Poder (4-6), -5 y 5 puntos de Poder (7-9), Incapacitado y 5 puntos de Poder (10-12), Muerto y todos los puntos de poder (13+)
Habilidades: Atletismo 3 (Sobre el hielo), Cultura de la Sierra 2 (Laguna mágica), Nadar 3+3 (Bajo el hielo), Pelea 3 (Mordisco), Penetración 2 (Toque Gélido), Sigilo 3 (Mezclarse con el hielo)
Poderes:
Ahogar, 0 puntos, Iniciativa 0, Aquam
A: Toque, D: Solar, O: Individuo.
Después de realizar un ataque de contacto con éxito, la escarcha envuelve a un objetivo que sea menor que él e intentar ahogarlo asl envolverlo de agua realmente fría, requiriendo tirar para evitar fallecer por carencia (Ars Magica 5ª Edición página 265). La víctima puede intentar escapar de su agarre cada turno como si fuese una presa (Ars Magica 5ª Edición página 258).
ReAq(Co) 30: (base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito, +1 efecto continuo): Poder Mayor (30 niveles, -3 coste del Poder, +1 Iniciativa)
Toque Gélido, 1 punto, +6, Ignem
El roce del elemental de escarcha extrae el calor de un objetivo, haciendo +10 de daño. Este daño es Absorbido sin la ventaja de la armadura, ya que el acuso y gélido cuerpo del elemental se filtra dentro de toda protección.
PeIg 15 (Base 10, +1 Toque): Poder Mayor (15 niveles, -1 Coste de Poder, +6 Iniciativa)
Hibernar, 1 punto, Iniciativa n/a, Ignem
A: Personal, D: Estación (Lunar), O: Individuo
Cuando llega el deshielo, cada elemental de la escarcha se fija en un lugar, y se transforma en un trozo de hielo o charco helado, mientras tanto es inmune a temperaturas que derritieran el hielo. Mientras están así, están quietos y pueden recuperar todo su Vis en ese tiempo.
ReIg(Vi) (Base 4, +3 duración especial equivalente a Lunar, +1 requisito Vim): Poder Personal (20 niveles, -1 coste de Poder)
Armas Naturales: Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1; y además pueden golpear con sus torsos o "cabezas", siendo tan efectivo como un puñetazo.
Vis: 2 peones de Vis Aquam, en su cuerpo.
Apariencia: Si se ven, parecen alternativamente o bien un segmento de escarcha y hielo resquebrajados en la superficie de un lago, o bien como una figura de un pez o más bien sus raspas y escamas conteniendo agua muy fría; dependiendo de si se mueve (apariencia viva) o se queda quieto (apariencia inerte).
Cuando cazan y nadan, se comportan como percas o luciones, grandes peces cazadores. Suelen moverse en grupos cuando están activos, y estar solos cuando intentan pasar por un montón de agua escarchada. Viven en un lago con un aura mágica poderosa y alineada con Aquam, pero por culpa de la magia de los magi que allí viven también, en vez de enrarecerse todo el lago o grandes porciones de él, se enrarecen sólo unas partes concentradas, y el movimiento del agua además lo separa entre la zona protegida por el Aegis y otra que no, produciendo pequeños bancos separados de elementales. Los que viven fuera del Aegis no pueden entrar, y suelen buscar refugio en una regio en el centro del lago cuando el calor les hace más difícil vivir, mientras los que viven donde los magi sobreviven de la gran fortaleza de hielo que es la alianza hermética del lago. Dado su tamaño, son incapaces de herir a los magi y a la mayoría de sus servidores, excepto cuando atacan con su Toque Gélido-excepto a los magi, protegidos como están por su Parma Magica. Obedecen al Daimon del lago, que habita la regio acuática donde también habitan ellos, y cualquiera podría capturar a uno y entrenarlo, pero matarlos de forma sistemática por Vis podría enfurecer a su señor, por lo que los magi o por seguridad o desconocimiento no los han cazado, aunque es probable que sus números no cambiasen mucho debido a la cantidad de agua enrarecida disponible, capaz de producir más de ellos en apenas tiempo.

[Después de mucho tiempo, he creado esto que requería haber hecho antes para mi Alianza de la Fortaleza de la Soledad (editada con una despedida de verdad por cierto). Espero que os guste e interese, si todo va bien, mañana traeré algo nuevo y distinto.]
[Aquí un PDF actualizado.]

2 comentarios:

  1. Yo que soy incapaz de hacer dos ó tres fichas para la partida de M&M, y tú que sacas todo un arsenal para esta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Práctica! Además llevaba tiempo una parte de mi cerebro pensando en hacerlos, ahora simplemente los he hecho finalmente. ¡Gracias por el halago!

    ResponderEliminar