viernes, 9 de agosto de 2013

Personajes "Especiales": ¿Qué os creéis? ¿Qué son tontos?

Hola a todos ¿recordáis cuándo dediqué una entrada a algunos personajes que calificaban como misántropos? Pues hoy no hablaré de deficiencias sociales en personajes, hoy hablaré de otra clase de deficiencias...
Porque hay una cuestión en los personajes que relataré a continuación. Algunos son malos, otros son buenos pero sin duda todos tienen una manera de ver el mundo que es... cuanto menos... especial. Son a veces considerados algo cortos, bastante simples y si no directamente son subnormales o imbéciles.... pero aún así se hacen un hueco en nuestra pantalla y corazones.


Monkey D.Luffy
A veces este personaje no es tan idiota... y otras sí. Es lo que mis amigos y yo hemos venido en llamar, "instintivo". Ya he hablado de él varias veces, y me gusta que siga estando por ahí, pero cuando crees que en su desarrollo le lleva a madurar... pues hace alguno de sus impulsos que acaba bien porque tiene mucha suerte y es inmensamente fuerte. Y se merece muchos capones...



Pinky Pie

Como Luffy es hiperactiva, pero como alguien por ahí y no mentaré; tiene sentido de la 4ª Pared, y una capacidad infinita para hacer cosas caóticas y sin demasiado sentido... para nadie más que ella, al menos hasta cierto momento... en el cual todo cobra un extraño sentido. Y cocina bien para no tener más que 4 dedos en todas sus extremidades... Es un personaje tronchante.



Ralph Wiggum

Sí, Homer también tiene lo suyo pero... es que si es a estupidez "especial" y entrañable... Ralph es el personaje más imbatible, ni su padre Clancy o Homer pueden igualar le. El chico con un Gnomo que le dijo que quemara cosas, que hace carreras con plátanos, con su luz para dormir, con su punto especial, con su gato Guantes cuyo aliento huele a comida de gato, y con Lisa que es una niña de su cole... Para ser un personaje de Los Simpsons que no es un Simpson cuenta con más citas que algunos de esa familia... Pero es que Ralph es ¡el Fantástico Ralph!



Peter Griffin



Vale ahora vamos al lado oscuro de la estupidez y la simpleza. El único diagnosticado como subnormal, también es el más adulto y en ocasiones mísero, abusón, pervertido y siempre egoísta a la manera de un niño pequeño, pero teniendo 40 años... con lo que sus opiniones y acciones suelen influir en su familia, pero también causar desastres en su entorno.



Son Goku

Antecedente de Luffy, y aunque toma una personalidad más madura, siempre le duró un halo de inocencia y sencillez. Su simpleza era muy entretenida, aunque su personalidad en ocasiones cambiase de manera brusca. Curiosamente ese cariz infantil estuvo presente en sus últimos combates llegando a exasperar a sus aliados, pero es que si no lo hacía así, no era Goku.


Claudia

Personaje de Fenómenos, esta pija borderline requería de dos tercios del episodio para resolver problemas, pero aun así y con todo; con todo lo que hartaba a sus compañeros de oficina, con todas sus meteduras de pata y sus literalidades... no sí era un desastre. Pero te reías mucho... digamos que con ella.


Cosmo

Casi casi me olvido de él... y por eso se ha puesto así. Cosmo es el Hado padrino de un niño a veces también bastante idiota (Timmy, de la serie "Los Padrinos Mágicos"). Pero Wanda que es su mujer desde hace milenios los mantiene a raya... al final de los episodios. Este personaje, después de todos los que hemos visto, y los que me quedan en un rincón por idiotas es el causante de múltiples desastres por culpa de dos elementos de su ser. Sus poderes mágicos y su suma estupidez... hundió la Atlantida (9 veces), convirtió la ciudad de Xanadú en Pittsburgh... y sin contar deseos estúpidos o destructivos concedidos... ¡gana como el personaje más idiota!

Sí, seguro que me han faltado algunos, estoy convencido. Entre los idiotas de los que no he hablado puedo decir a Paco de 7 Vidas, Stan Smith de Padre Made in USA, Luisma y el Barajas de Aída... una lista inmensa hay de personajes que son idiotas. Idiotas pero entrañables en un punto u otro. Por eso están en esta lista, y porque con su estupidez me hacen mucha gracia.

Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Mención especial a Joey Russo de Blossom. Idiota ligón arqueo típico, peeeero tiene la coña en que un capítulo dice algo inteligente y empiezan con la paranoia de sí era tonto o solo se lo hacía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad! O Joey de Friends que también estaba cortado por el mismo patrón.

    ResponderEliminar