lunes, 5 de agosto de 2013

Partida de Hombre Lobo - Aventura de los Acechadores Silvestres (II)

Aventura: Un mar de dudas

Esta aventura tiene en principio, poner a los jugadores a preparase para empezar a integrar a sus Fera distintos, al tiempo que seguir las tramas de los Acechadores.


Recibiendo un Cortejo Fúnebre
(Para el Rango y el Renombre, y consecuencias de última historia)
Pasada una semana, coincidiendo con la Media luna, llegan al territorio una manada de Señores de la Sombras, 5 para ser exactos; varios de ellos Ancianos por su propio peso (Inteligencia + Etiqueta o Astucia + Instinto Primario a dificultad 6 para poder reconocerles o intuir sus circunstancias). En ella vienen el tío y el padre de la caída camarada (el Athro Galliard Elías Eskerr-Ullal que es Homínido y padre de la Caída, Kortotso el tío de ella y Arthro Philodox de Raza Lupus, con Razzia Aullido Implacable otra Lupus y Theurge de Rango Adren; cerrando el grupo los dos Fosterns que son el Ragabash Jordi "Urpafosca" Roig y el Metis Ahroun Federico Férreo Aliento). Viene a por su cadáver y pedirán celebrar aprovechando la luna de su auspicio. Resultarán suspicaces y se notará que no están felices con el desohonor en su linaje.
Aun así su orgullo les hará actuar de manera agresiva con la manada de los Acechadores Silvestres. Una discusión (interacción social interpretada, especial lugar el de Philodox y Galliards). Los puntos son:
  • ¿Quién es el responsable de la caída de Azelais "Caminante del Marmol"? ¿Quiénes la hicieron una Garou o con quién vivía?
  • ¿Qué Ritual de Muerte sería más apropiado? ¿Quién lo celebraría? ¿Dónde enterrarla?
  • ¿No sería buena entrega del Túmulo a ellos que está a medias de reclamar a cambio del perdón?


Esto requiere una buena sesión de discusión, y bien podrán defender su postura. La parte más importante es que según lo consigan, y superen la acritud y rencor de los señores de las Sombras conseguirán más Honor y Sabiduría. Si no consiguen nada pero no fracasan, los Señores de las Sombras tendrán a la manada en su punto de mira, pero no para nada inmediato. Incluso realizarán el Rito del Reconocimiento para los que lo necesiten, aunque en mala cirucnstancia será disputado.
(Renombre Ganado: Gloria 1 (Sólo haciendo que se solucione en Desafíos justos, individual), Sabiduría 5, Honor 6 (2 más en Desafíos justos) – cada grado de fallo o pobre excusa hace perder un punto de Renombre Temporal)


Santo que no es de su Devoción y su Ermita


Pasado un tiempo entre el amargo encuentro con los Señores de la Sombra, llega el momento para que al fin los compañeros reclamen (o no) y dediquen el Túmulo. El espíritu que protege el túmullo es de la familia de Cuervo, su antiguo Tótem; y les ha estado guiando para realizar los Ritos oportunos aunque esperaba que le despertaran pronto. Lamentablemente, algo ajeno a la Manada está sucediendo.
Cerca del túmulo, al norte, hacia Galicia; hay un pequeño camino de montaña, y cerca de él una pequeña capilla, que en su momento sirvió de ermita y de puesto del Camino de santiago. Tiempo después fue abandonado. Lo cierto es que los antiguos Hombres Lobo que cuidaron del túmulo antes de abandonarlo ellos también (Colmillos Plateados que dejaron los linajes cercanos con la inmigración a América) y llevaba siglos abandonado. El proyecto de recuperación de la construcción está motivado por entre otras cosas un fuertre sentimiento de una congregación católica, desde unos milagros sucedieron.
La ermita está cerca del Túmulo pero no en las inmediaciones, pero la perturbación (física y espiritual) pondrán en alerta a los Garou y en peligro al Túmulo. Y lo cierto es que pese a la apariencia benéfica de todo este tinglado, el origen de ello es una Perdición, un Fabricante de Sueños fingiendo ser un enviado del cielo.


Dream Makers
When the Triat was young and the universe was still whole, these Banes served to create the world, working as servants of both the Weaver and the Wyld. What exists now is but a faint echo of the power these dark spirits once represented, the power to shape an entire universe at the whims of their masters. They still serve today, but the masters they serve are somewhat different than the ones they were created to please.
Rage 10, Gnosis 10, Willpower 10, Essence 78
Charms: Airt Sense, Armor, Alter Reality, Break Reality, Blighted Touch, Calcify, Cleanse the Blight, Corruption,
Create Fires, Create Wind, Disorient, Flood, Freeze, Frozen Breath, Healing, Ice Shards, Lightning Bolts, Materialize (only when the Master permits), Reform, Shapeshift, Solidify Reality, Tracking, Umbraquake, Updraft
Image: They can appear as the Hollywood image of the genie, complete with earrings, turban and pointy slippers, or as a perfectly normal person. Most recently, there’s been something of a trend among Dream Makers to appear as angels — if you can’t trust an angel, whom can you trust?
Background: What better way to win converts than to give them what they want? Dream Makers have always been around, although their names have varied. By whatever title they choose, these Banes exist to corrupt the bitter and the angry, granting them their desires and aiding their quest forachieving power. There are complications, of course. The Dream Makers are bound outside of Gaia’s Realm, forbidden by their very nature to enter the physical plane unless invited in. These Banes are very powerful and capable of incredible malice, though they can only act on the desires of humans. Once a “master” is chosen, the Dream Makers act to fulfill their every whim, but all the while they have their own agenda. Each one works to wheedle a special wish from its ruler, a wish for the permission to Materialize in the Gaian Realm. If the remaining Dream Makers are ever freed, the power they still wield would be great enough to cause incredible disasters. There are ancient legends among the Garou which state that these very Banes are destined to destroy all that they created.
Storytelling Notes: These are bad Banes to encounter, at least if you aren’t their master. A Dream Maker is
the traditional djinn, the demon who grants every wish, no matter how petty. They cannot accomplish anything
without their chosen master’s wishes, which is what has stopped them from destroying everything. Each is bound to a master until that master dies or is foolish enough to wish them into the Gaia Realm — a feat that has not yet been accomplished, though several have come dangerously close before being stopped. The Dream Makers are capable of virtually anything, though some requests might take a great deal of time to accomplish. Most terrible of all, they choose masters they know are capable of almost anything: the morally dead and the emotionally warped.


Está atado a una mujer con gran fe, desde que desesperada pidió porque regresaran los marineros de un barco pesquero. El maléfico espíritu sintió la desesperación, y siendo una Perdición y no un demonio, vio bien aprovecharse de una cobertura tan inocente. Salvó a la tripulación para reforzar la fe de su marioneta. Aunque no es conciente la auténtica naturaleza de la criatura, esta mujer está ganando fama de santa gracias a sus milagros. Quienes sí son conscientes son algunos de los "enfermos" que atiende y la acompañan siempre, Fomori cuyas Perdiciones se han puesto a servicio del Fabricante de Sueños, aunque algunos no saben nada de esto. El perdón de las visiones del ángel ha convertido a algunos en seres peores de lo que eran, pero no a todos (son un grupo de 9 Fomori, 5 son experimentados y conscientes, siendo los otros 4 en un grado de corrupción relativo).
Cuando la ermita esté accesible, la celebración de la misa en honor al Arcángel San Gabriel (la fachada que ha elegido la Perdición) servirá para que pueda consagrar y pisarla iglesia (O sea, Materializarse).


Introducción de los Fera:
-Ratkin: La Iglesia Católica es un orden y un bienestar para la Humanidad ¡Intolerable!
-Rokea: Olfateó la Perdición en el mar cuando salvó a los marineros y siguió a la criatura responasble.
-Bastet: Ermitas abandonadas en un monte con un Túmulo de Hombres lobo cerca ¡Secretos a man salva! (Por no hablar de los tejemanejes de los Señores de la Sombra por aquí que no tienen Parentela)
-Corax: Información, información por todas partes...
-Ananasi: Una criatura traidora a la Tejedora y al Caos, por mucho que se una a la tercera parte de la Tríada...
-Otros: Cualquiera de las razones anteriores.
Recompensas de Renombre
Gloria: 13 (+1 si no resultan heridos de Gravedad), Honor: 7, Sabiduría: 8 (+5 si ninguno resulta herido)


Primero de todo tienen que ver como vencer a la amenaza, puesto que directamente en el mundo físco puede muy bien no servir más que para arriesgar el Velo y poner en peligro a su Parentela. La Perdición ha buscado ya otros candidatos del entorno de devotos, y los Fomori más enterados además de sus poderes cuentan con grandes símbolos de su devoción (cruces, cadenas, etc.) de plata, así como alguna daga de dicho material y unos cuantos cartuchos con ellos (aunque no van armados demasiado aparentemente delante de ella).
Para vencer la amenaza deben acudir a varios frentes, pero la negociación o el engaño son igual de posibles que con otras cuestiones. Doña Elena no es orgullosa y pese al tiempo con la Perdición, detectar el Wyrme en ella es extremadamente difícil (en tanto a su naturaleza como a al facultad del falso ángel para parecer limpiar su propia influencia). Sus visiones proceden del uso de poderes, pero si los Garou logran idear un pln, podrían emplear sus poderes para evitar la construcción (seguirá con ella muerta, peor no si ella cambia de parecer).

Averiguar detalles de las obras requerirá cuidado e infiltrarse en la oficina de las autoridades locales (políticas y eclesiásticas), lo que será difícil dada la distancia entre ellos. Enfrentarse a la criatura sin un plan o esperar a que se introduzca en el mundo arriesgará la vida de personas, la naturaleza y el Túmulo.


[Nueva aventura jugada hace unas horas. ¡Pronto tendré más cosas y tengo que hacer una buena secuela! Hasta entonces, mucho cariño de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. De hecho, las Ananasi nisiquiera siguen a la tejedora ACTUAL... consideran que ahora mismo es una bestia enloquecida y fuera de control. Y a lo que sirve el ser, es a la "tercera parte de la tríada" corrupta a mas no poder. Hay que tener en cuenta que, por encima de todo, las Ananasi buscan restaurar el Equilibrio, y para ello buscan devolver a la Tríada a su estado original.

    ResponderEliminar
  2. Ya bueno, por eso la esencia del ser resultaba especialmente preocupante. Como dije a Corto ahora los Fomori y parte de otros cabos sueltos serán para vuestros cambiantes.
    Unos Fomori de poder variado servirán para engrasar la futura parte suya. Y ando pensando otra buena partida social. Aprovechando el Rito del Consejo celebraremos los reconocimientos de Rango de los que subían.

    ResponderEliminar