miércoles, 28 de agosto de 2013

Ayuda y Trasfondo para Ars Magica (VIII): Familia de Demonios

Sabuesos del Pecado

Orden: Vengadores del Mal

Perros enormes con ruidosas cadenas que cuelgan de sus cuellos, lomos y patas, e incluso les impiden cerrar las bocas; siendo imposible de saber si son varias o distintos eslabones atados a una sola. Sus colmillos y garras también son de metal, y su cuerpo es fuerte pero huesudo, como un cruce de un mastín y un lobo; pero mucho más grande que ninguno de los dos; aunque nunca lustroso, siempre parecen apaleados y hambrientos, a veces incluso descarnados (aunque eso no significa que sean más débiles). Estos demonios tienen un dudoso honor y muy exclusivo: son los miembros más débiles de su Orden. Ellos hacen las veces de perros de presa infernales, tanto para los miembros de su Orden como a otros demonios más poderosos; así como incluso para Infernalistas.
La razón de esta baja posición y que la gran mayoría sean Demonios terrenales hay que buscarla en que su origen es en los acosados por otros Vengadores del Mal. Tan desesperados que sus víctimas pueden llegar que realizan pactos para librarse en teoría de la condenación (falso, puesto que el trato también los condena), o al menos de su acoso (lo que sí es cierto). Entonces otorgan a su hijo (primogénito, el siguiente en nacer o el benjamín). Entonces o bien el alma del futuro niño es enviada al infierno, y transformada; o bien el siguiente hijo en nacer es hijo del demonio. Al nacer el sabueso es bastante normal que devore a sus padres, llevando ambas almas al infierno. En general, además de algún nombre recordando el pecado de sus “progenitores”, suelen ser nombres como Kebeliel (Perro de Dios) o Zeeviel (Lobo de Dios), normalmente con un numeral o algún rasgo más; no son los demonios más originales ni brillantes. No les hace falta nada sofisticado para atraer al terror a sus presas, y a veces en lugar de arrastrarles heridos o moribundos, atrapan almas para llevarlos a sus guaridas (en Regios Infernales, cerca del auténtico Infierno donde acaban llevando a sus difuntas víctimas).
Además de ser poco poderosos dentro de su Orden, son en su gran mayoría Demonios Terrenales, incapaces de adquirir una forma inmaterial mediante el poder de Coagulación, ni de emplear Posesión; y demás no son nada sutiles, por lo que carecen del Poder de Visionar. Cuando emplean su Poder de Obsesión, invocan el Miedo al Castigo, que provoca que los que persigan no busquen lo único que necesitarían: el perdón de los ofendidos o la confesión. La excepción a esto, sin embargo, son los Grandes sabuesos. Auténticos demonios que pueden enviar visiones a sus víctimas, liderar invisibles a sus hermanos de camada más terrenales; llevando a pobres almas a sus guaridas mediante mejores trucos (son Señores y además poseen todos los Poderes comunes al resto de los demonios junto con los típicos de los Sabuesos).

Poder Infernal: 10 (Animal)

Debilidad: Grupo protegido (Gente sin pecado)

Poderes:
Obsesión, 1 a 3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Miedo al Castigo. Instalan este poder en el corazón de los pecadores que acosan y cazan impidiendo que busquen redimirse o buscar perdón. Provocan tal pánico a buscar el perdón que incluso huirán de los sacerdotes.
Castigar al Pecador, 5 puntos, Iniciativa +3, Corpus: Cada sabueso tiene la posibilidad de lanzar sus cadenas hacia el pecador de su elección, infligiendo daño. Las cadenas laceran y golpean, haciendo daño según la carga de culpa y maldad que lleve, si Penetra el poder claro. Así un pecado mortal sin expiar causa una herida grave, mientras que un pecado venial sería castigado con una herida media. Si alguien sin pecados en su conciencia es atacado, entonces sufriría un total igual a todos sus Rasgos de Personalidad Pecaminosos, ignorando aquellos que corresponda si son negativos, añadiendo a esto una tirada simple. La absorción de este daño es la Vitalidad + tirada de estrés.
Rastrear el Pecado, 0 puntos, Iniciativa -2, Mentem: Los sabuesos pueden Rastrear el Pecado, y también gracias a ello pueden sentir almas y espíritus de difuntos que no puedan descansar en paz (ya sea que vaguen por cualquier lugar o estén atados a uno) que pueden entonces atacar y arrastrar con sus poderes y ataques convencionales. La Penetración de este efecto es de 30 contra fantasmas o difuntos, pero se calcula normalmente para los vivos. El demonio percibirá tanto pecados (Dificultad 6 a encontrar Pecados Mortales, Dificultad 9 para pecados veniales y 12 - el Rasgo de Personalidad Pecaminoso más alto o la suma de todos, como en Castigar al Pecador) siendo algo similar a Sentir Pasiones, pero empleando el total de Percepción + Cazar del Sabueso. Sólo se pueden sentir pecados y fantasmas, no a otros demonios ni ángeles o sentimientos; ni se pueden alterar. Difuntos o vivos que no tengan pecados ni rasgos pecaminosos cuentan como puros y no son víctimas de este poder.

Eslabones Pesados, 1 punto, Iniciativa n/a, Corpus o Mentem: Aquellos atrapados por el Poder de Castigar al Pecador o mordidos por los sabuesos, ven como las cadenas de estos demonios les aferran. Todos los penaltis de daño se duplican para intentar alejarse de un Sabueso (huyendo o intentando librarse de una presa), y los espíritus acaban atados a estos perros. Aunque se libren, los invisibles eslabones perduran; aplicando el Defecto de Impuro mientras no se libren de sus pecados o se libren de esta maldición. Normalmente se centran varios en un objetivo, arrastrando al desdichado a su infernal final.

[Novedad en mi blog, la primera de Ars desde hace tiempo. Pronto espero tener un aluvión de ellas, porque se publicará el básico en Español. Hasta muy pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario