jueves, 4 de agosto de 2011

Dos personajes de manganimes a los que adoro (¿I?)

¡Ojo! ¡No digo ni que sean los mejores de forma absoluta ni los únicos que me gusten! Sólo son de los que me apetece hablar... y de los que tengo imagen que compartir, sacadas de internet, claro. Son además dos personajes opuestos, pero no tanto: uno es protagonista y otro antagonista pero con entrecomillado. Ambos son dos fuera de la ley que andan con problemas de alimentación con asiduidad, dos fugitivos con mala fama, pero un buen fondo, je. Y, según muchas chicas, monos; creo. Les separa el tiempo por otro lado, una generación o más. Os los presento ya, je.

Uno se llama Gretel el Lobo. Procede de la serie llamada La Aldea del Arce, donde era un antagonista algo torpe y que daba más pena que miedo. Más que lobo feroz de cuento, parecía perro apaleado, siendo su gran preocupación escapar de la justicia y comer ese día, viviendo como un paria en la de otra forma idílica población de animales con aspectos humanos. Era un personaje que daba risa a su pesar el pobre lobo malhechor de profesión, y no era fácil no acabar sintiendo lástima por él, y luego cierto cariño que conservo. Además, varias veces no se comporta como el villano que trata de ser... igual que...

...El segundo personaje no es otro que Monkey D.Luffy alguien que no necesita ninguna presentación, alguien actual y en boca de muchos. Pero para quienes no le conozcan, es un capitán pirata, protagonista de la serie One Piece, en la que tiene un rol habitual en los mangas y animes shonen de aventuras: Chico intrépido con pocas luces, pero llevado a tal extremo, y con tanta macarrada adicional que no puedo más que aplaudirle, como podéis leerle en la viñeta que creo que le define tan bien, je. ¡No es un héroe! ¡No es un campeón del bien! Es un pirata, con el problema de ser además buena persona, pero ante todo es un pirata y no le gusta que la gente lo olvide. No va a reducir un puerto a cenizas y beber sangre en cráneos para hacerlo, su bandera pirata y los prejuicios de la gente suelen bastar, je. Es un personaje, que no siendo muy listo, tiene salidas como la de arriba, donde demuestra que no es un personaje idiota simplemente, es un personaje con sus prioridades, un protagonista más atípico por sus cosas similares al resto de protas shonen pero con motivaciones distintas, y métodos tan originales.

Además de su sombrero como Gretel, je. Y con esta puntilla me despido por ahora de vosotros, vuestro amigo y ciber vecino Mario pronto os traerá más cosas.

2 comentarios:

  1. Quiero añadir a Jigen-Oscar a la lista de personajes pseudo malos con sombreros

    ResponderEliminar
  2. Vale, je ya haré otra entrada con personajes así, Jigen y Goemon pegan en un artículo con Zoro y Sanji, respectivamente, je.
    ¿No te parece?
    Gracias por comentar, je.

    ResponderEliminar