martes, 23 de agosto de 2011

Rurouni Kenshin - Los samurais Indignados

Me hace gracia la coincidencia y vigencia que pueden llegar a tener ciertas obras. También me gustan los carices que los doblajes españoles (castellanos y catalanes fundamentalmente) dan a algunas obras. El Guerrero Samurai/Rurouni Kenshin es una de mis series traducidas favoritas, me encantan los dobladores y la humanidad que logran en los personajes, incluso he de decir que prefiero la voz castellana de Kenshin a la japonesa, aunque no deja de tener errores de traducción bastante garrafales, pero todas sus virtudes superan esos defectos.
En cuanto a vigencia, he de pediros que veáis al menos el episodio entero, con más atención a partir de 16':50'' y luego miréis nuestro día a día. En el manga y el anime el tema de la corrupción política es muy recurrente e importante, usado al tiempo que la propia violencia como planteamiento ya clásico de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El autor, Nobuhiro Watsuki, tiene una gran variedad de fuentes desde donde desarrolla tramas y personajes, desde novelas y cuentos a otras series, cómics americanos y videojuegos, incluso grupos pop, je. Por ello no es raro que sin ningún aspaviento compare poderes políticos con talento con la espada, y estos a los superpoderes del cómic americano con una perspectiva efectista. La series aunque sencilla tiene más enteros que otras series más pretenciosas, y lo consigue precisamente por no tener pretensiones más que de ser una serie juvenil de aventuras, pero con una buena línea argumental para motivar a los personajes y que las peleas signifiquen algo. Me encanta esta serie, por lo que sin más dilación os dejo con un episodio.
Y hasta aquí esta pequeña reflexión y episodio de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Me parece que como tengamos que mandar un samurai a matar a cada chanchullero, nos vamos a quedar sin samurais antes que sin chachulleros...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero mola como catarsis, je.
    Gracias por pasarte y mirarlo, je.

    ResponderEliminar