sábado, 20 de octubre de 2012

¡Mis Vlogers preferidos de youtube y más allá!

Hola a todos, hoy quería hablar con vosotros de lo vlogers, que son quienes hacen vídeos a través de Internet (sobre todo en youtube pero no exclusivamente) con consejos, gags, opiniones, críticas o lo que les apetezca ese día -o mes o semana, dependiendo de su regularidad, recursos y medios. Ya os he contado que yo estoy en vistas de ahcer el mío propio. Tengo dudas de si hacerlo desde una cuenta nueva y propia de youtube o con una cuenta nueva de vimeo o buscar otra web de vídeos... Lo cierto es que mis vlogers favoritos son bastante distintos entre sí, y ya que estoy os enseño a mis favoritos (Y también sus vídeos que más me gustan):

Sweet Lilith


Merche es una chica toledana encantadora, que además de trabajar y dar consejos, también canta. ¡Chica completa desde luego! Sus entradas sobre salud molan mucho. No os perdáis sus vídeos, y su documentación y detalle molan bastante. Y lo dicho, habla de muchas cosas contrastando y buscando de lo que hablar.

Aku Caracoles


A ella la conozco de antes, que fue la primera e invicta ganadora del primer y único concurso de monólogos del Club de Rol GREBAS, y ahora está intentando llevar una vida sana en su segundo canal ¿la acompañamos y ayudamos?


Emma Caulfield


Bueno, esta actriz de Hollywood además de haber interpretado a uno de mis personajes favoritos de Buffy Cazavampiros ahora es una Vloger (y sigue siendo actriz, guionista de cómics y otro montón de cosas muy creativas). Además de consejos, nos enseña su bolso o habla de temas mientras viaja en coche o... hace lo que le da la gana. Mola mucho esta rubia jay.


Bollicao


No podía faltar una de las favoritas de bastante gente, Bollicao; que con su ironía y su verborrea habla de un montón de cosas, ha desarrollado su modo de de hacer vídeos e incluso han confiado en ella para hacer cosas bastante creativas. Esperando pacientemente sus próximos vídeos y si no os gusta, bueno, pues una preocupación menos que tenéis jay.


Epic Rap Battle of History


Vale, hago trampas poniendo un canal y no una persona, pero en realidad el grupo de personas implicadas y relacionadas con el canal y el proyecto también son Vlogers por si mismos. Y también me gustan mucho. Visitando cualquier vídeo del canal tenéis los enlaces a los canales personales, antiguos y los sitios donde podéis seguir les. Basado en la premisa "¿Cómo sería una batalla de gallos entre personajes famosos de la historia y la cultura popular?" crean perfiles rimados y enfrentados. Echan mucho trabajo y gracias a ellos podéis conocer artistas de Internet nada mainstreams de EEUU.

DeStorm


¿Recordáis lo de dar a conocer artistas? Pues éste es un artistazo que conocí gracias al canal anterior. Tiene versiones, colaboraciones y un montón de cosas realmente chulas. ¡Echadle un vistazo y no os arrepentiréis!


Angry Video Game Nerd (AVGN)


Tiene su propio canal, pero también está disponible en youtube y más sitios, con personajes como Angry Video Game Nerd y revisiones de videojuegos y películas lidera su propio proyecto audiovisual. James Rolfe (su nombre real) incluso está trabajando en una película basada en su personaje más célebre. Es una de mis mayores inspiraciones para hacerme vloger.


Crítico de la Nostalgia


Similar en bastantes aspectos coincidentes con AVGN, Doug Walker ha creado una serie de personajes para crear vídeos en Internet - siendo el más popular el mentado Crítico de la Nostalgia (Nostalgia Critic), y rodeado de un equipo de muchas personas en su canal podéis encontrar muchas muchas cosas, pero él ha sido muy famoso por sus críticas a series y películas "nostálgicas" (80 y 90 mayormente, pero cualquier cosa ha llegado a ser comentada), con mucha mala leche y un sentido del humor corrosivo, además de muchos gritos de indignación, jay. Verle como "pierde los nervios" es parte de la diversión. Aunque os pongo lo contrario, uno de las cosas que realmente disfrutó de joven.


Linkara


Compañero de Doug Walker, Linkara (tiene el nombre complicado de Lewis Lovhaug) es más friki (en realidad Doug no es demasiado friki), y además de comentar cosas de ciencia ficción en cameos con el Crítico de la Nostalgia, también comenta y crea cortos ATop of the 4th Wall donde pone a parir (o hace arder) los cómics malos. Tengo muchos favorito y muchos por ver, así que os dejo uno que es muy conocido de él. También comenta cómics que no le parecen tan horribles, pero os recomiendo ver su crítica a Young Blood.

Y creo que ya son suficientes. He intentado poner enlaces, pero estoy seguro de que podréis ver y conocer más de los vlogers a través de los vídeos enlazados. Espero que pronto me pueda unir dignamente a ellos con mi propio proyecto, el Rolero Frustrado. Espero que os guste, y si alguien mentado arriba lo ve, espero que no le moleste. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Pues no sé que decir. Sobre gustos, no hay nada escrito. (Aunque las cuatro primeras se pueden disfrutar sin encender el sonido =P)

    ResponderEliminar