Drusila de Merinita
Características: Inteligencia +1, Percepción +5, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza 0
Tamaño: -1
Edad: 24
Decrepitud: 0
Corrupción: 2
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética, Trasfondo Faérico, Magia Faérica, Cultura Natural (Lares), Extractora de Ignem, Extractora de Imaginem, Maña con Ignem, Maña con Imaginem, Percepción Superior x2, Simpatías Faéricas Menores x3 (Familia, Fuego del Hogar, Virginidad), Antipatía Fáerica Mayor (Autobombo), Iracunda, Legado de Cábala, Pequeña, Restricción (No puede usar su magia si el fuego de Vesta de su laboratorio se apaga), Voto (Castidad).
Rasgos de Personalidad: Frígida +3, Iracunda +3, Respetuosa +2
Rasgos de Simpatía: Autobombo -5, Sombras -2, Familia +1, Fuego del Hogar +3, Virginidad +2, Espíritus Invisibles +2.
Reputaciones: Ninguna de momento.
Rango Faérico: +1
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +2, Defensa +3, Daño -3.
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a.
Absorción: +2 (Normalmente +3, excepto que se queda igual con Aquam y con Imaginem e Ignem pasa a ser +4)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Magia Ritual), Atención 3 (De noche), Atletismo 1 (Peso), Castellano 5 (Hablar con doncellas), Concentración 2 (Mantener hechizos), Cultura Feérica 1 (Lares), Cultura Lares 3 (Hogares), Cultura Merinita 1 (Culto de Vesta), Encanto 1 (Disuadir), Parma Mágica 1 (Ignem), Pelea 1 (Puñetazo), Precisión 2 (Imaginem), Profesión: Doncella 1 (Horno), Teoría Mágica 3 (Intellego) [205]
Artes: Creo 4, Intellego 5, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 2, Aquam 0, Auram 2, Corpus 2, Herbam 2, Ignem 6+3, Imaginem 6+3, Mentem 2, Terram 2, Vim 5.
Cicatrices del Crepúsculo: El fuego parece escucharla cuando entra en un habitación.
Equipo: Túnica de algodón blanco, tenazas de hierro, joyas de cobre y una tea.
Estorbo: Ninguno normalmente.
Hechizos Conocidos:
Palma Llameante (CrIg 5/+15)
Filos Incandescentes (CrIg 15/+15)
Relato de las Cenizas (InIg 5/+16)
El Rastro del Fuego (InIg 15/+16)
El Salto de las Llamas (ReIg 10/+15)
Humo de Huida (CrIm 5/+15)
Fuego Ficticio (CrIm(Ig) 20/+15)
Desvelar Falsas Ilusiones (InIm 15/+16)
Reconocer las Propias Ilusiones (InIm 15/+16)
Sabores Ilusorios (MuIm 5/+15)
Sentir la Hora (InVi 10/+12)
Mal de Ojo (ReVi 10/+11)
Vis: Ninguno de momento.
Sigil: Una pequeña antorcha encendida en el fuego que protege en su laboratorio.
Impronta: El calor que desprende una cocina se puede sentir por quien es testigo u objetivo de su magia; nada de daño, sólo como si alguien estuviera cerca de un horno cerrado o una olla que bulla.
Apariencia: Una joven de pelo marrón rojizo, pequeña pero cuyos ojos arden con furia, de nombre Matilde. Tiene mucha Corrupción, tanto feérica como mágica fruto de su educación mística y de la influencia del Culto de Vesta y duendes, sus lares, en su educación y vida desde que con 8 años esta hija de doncella comenzó a experimentar malas experiencias combinación de su carácter iracundo y su Don incipiente, que provocó que fuese objeto de desconfianza y ella empezase provocar con sus rabietas “accidentes” en la cocina donde trabajaba con su madre. Ella nunca le contó quien era su padre, y ella no lo conoció nunca.
Fue cuando tenía esos 8 años cuando un duende impostor la secuestró, pero fue rescatada muy rápidamente por una maga del Culto de Vesta, que la introdujo y comenzó a aleccionar. Según su mater, ella está destinada a ser de vital importancia para el Culto, así que tomo con pasión sus estudios.
Hace un año que consiguió ganar en su Guantelete, entre otras cosas porque para ser del Culto y no ser tomada por algún otro mago como aprendiz necesitaba, y de momento actúa como guardiana de su propio fuego, que le sirve para hacer su magia. Gracias a su gran perspicacia es muy hábil tanto con su magia como contactando con lares de su ciudad. Su carácter en ocasiones es algo ardiente por su rabia innata y por otras fría y desagradable con hombres por su voto de castidad, pero en otras ocasiones demuestra candor y capacidad para cuidar de un hogar, teniendo en ocasiones un principio de buena fama entre los mundanos de la Alianza, sobre todo entre otras mujeres. Espera desarrollar hechizos más poderosos usando su fuego sagrado para especializar su laboratorio.
[Puedes
consultar Sentir la Hora
en The Mysteries Revised Edition
y Humo de Huida
en Magi of Hermes]
[Nuevo personaje de Ars Magica de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Querido cibervecino Mario, solo pasaba para decirte que en mi blog hay un premio para tí...
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