domingo, 21 de octubre de 2012

2ª Aventura jugada en la Fortaleza de la Soledad Revisada (Ars Magica)

Fuego Infernal
Aventura (Ganchos: Enemigos, Recurso Indiscreto y Desastre Natural)
Pasado el verano, incendios inexplicables se suceden a los alrededores de la Alianza. Los incendios son limitados en el espacio, más por la humedad y las lluvias de principios del otoño que se suceden, pero aún así son destructivos de manera casi maléfica. Leñadores y otros campesinos padecen tanto que empiezan a talar lugares vírgenes, buscando evitar que las llamas sigan cobrando vidas y su sustento.
En esta búsqueda por evitar los incendios, incluso empiezan a quebrar parte de los caminos a la Alianza y ponen en peligro algunos de los recursos de Vis de ésta – sobre todo al intentar acumular agua contra los incendios de los manantiales que son también fuentes de Vis. Incluso empiezan a hacer peligrar las tierras de un pequeño monasterio cercano, y a su ermita. Así los personajes deben buscar una forma de averiguar cómo evitar los fuegos, y antes por supuesto tratar de adivinar donde sucederá.
Tiradas de Inteligencia + Cultura de la Sierra, de Iberia o de Castilla servirá para buscar los lugares más probables (base de dificultad de 6, pero a 9 se puede encontrar el lugar antes del incendio y no sólo cuando suceda). Si logran encontrar uno de los focos del fuego, descubrirán que quien está detrás es un demonio: Fraxas. Él pudo venir desde infierno hace meses gracias a la magia de uno de los Infernalistas derrotados tiempo atrás por los magos (Inteligencia + Cultura Infernal dificultad 7).
Durante el camino oirán rumores confusos sobre otros viajeros misteriosos, fáciles de confundir con la Orden, pero que si son listos pueden diferenciar como Infernalistas. Evitarán el conflicto pero pueden ser perseguidos.
Fraxas, un Aethnici
Orden: Potencias Etéreas
Poder Infernal: 20 (Ignem)
Características: Inteligencia -1, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación 0, Fuerza +2, Vitalidad +1, Rapidez +4, Destreza +1
Tamaño: +3
Virtudes y Defectos: Gran Inmunidad al calor y las llamas, Apariencia Monstruosa.
Rasgos de Personalidad: Incendiario +6, Iracundo +6, Traicionero +3, Odio a su Hermano de Agua +3
Reputaciones: Provocador de Incendios 2 (Local), Bastardo Menor 3 (Infernal)
Jerarquía: 3
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +4, Ataque +7, Defensa +10, Daño +7*.
*Debido a su envoltura de llamas por su poder Cuerpo de Brasas.
Absorción: +6
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-8), -3 (9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
Habilidades: Atención 3 (Entre el humo), Atletismo 3 (Lugares en llamas), Pelea 5 (Puñetazos), Supervivencia 3 (Bosques incendiados).
Poderes:
Coagulación, 1 punto, Iniciativa -1, Corpus: Se vuelve material.
Control Elemental del Fuego, puntos variables, Iniciativa +1, Ignem: Fraxas puede como cualquier Potencia Etérea realizar cualquier efecto de Ignem. Sus favoritos son aquellos que provocan arder cosas a su al rededor como El Calor de la Forja y descargas ígneas como la Lanza de Llamas. Cada magnitud del efecto le cuesta un punto de poder, y no pueden ser efectos por encima de un nivel de 20.
Cuerpo de Brasas, O Puntos, constante, Ignem: Fraxas está hecho de brasas, fuego y ceniza. Siempre se considera que tiene efectivo el hechizo de La Piel Llameante cuando usa su poder de Coagulación. Además le hace algo más resistente al daño.
Obsesión, 1 a 3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Incendiario.
Obstinación, 0 puntos, constante, Vim: Cualquier intento de controlar (pero no destruir) a Fraxas debe ser como mínimo como si él tuviese un poder de 30 y no de 20.
Debilidad: Vulnerabilidad (Agua)
Vis: 4 peones de Vis Sordida Ignem en las que son sus huesos brasas sus huesos.
Apariencia: Un cráneo despellejado hecho de cenizas, como su cuerpo, que deja pasar el brillo de las brasas y el humo que manan de su cuerpo. Sus fauces son brillantes del fuego interior, a veces lo expulsa para provocar incendios que habita. Para escapar se vuelve inmaterial, mezclándose con el humo.
El demonio busca destruir, y puede percibir el aroma del lago en los magos, lo cual le provoca. Es posible que encuentren también a alguno de los campesinos en busca de agua, que pueden estar influenciados por el poder de Obsesión, y estarán causando llamas, a menos que los magos les ayuden o detengan.
Derrotar al demonio es posiblemente sencillo, y la razón de que se acerque a la Alianza es que busca el Vis que tomaron a los Infernalistas, y además, fruto del enfrentamiento pueden investigar algo sobre este demonio. Un grupo de Hijos de Moloch están intentando reunir a los 4 hermanos, siendo Fraxas el primero. Hay otros 3, uno por cada elemento, que atacarán la Alianza, si no se dan prisa contra el Infernalista que lidera ese aquelarre. Un hombre enmascarado, que planea la reunión de los 4 hermanos para acabar con la Alianza.
Recompensas:
Salvar a las fuentes de Vis de la Alianza así como sus caminos sigue haciendo bien por la reputación del grupo (5 puntos de experiencia para reputación de Hermética). Y mientras limpian los lugares reunirán 10 peones de Vis seguro, además del del demonio si lo destruyen.
6 puntos de experiencia por encontrarse al demonio, 1 más por expulsarle o 3 por acabar con él. Y un total de 10 si logran encontrar pistas para seguir su campaña contra los Infernalistas.
Los restos de Fraxas servirán par encontrar a sus hermanos. Además de 5 puntos de Experiencia de reputación enemigos de lo Infernal (o similar)

[Os dejo con esta aventura nueva jugada hoy, muy rápido pero contento. Cada vez aprendo un poco más, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario