Aventura
(Ganchos: Enemigos, Recurso Indiscreto y Desastre Natural)
Pasado
el verano, incendios inexplicables se suceden a los alrededores de la
Alianza. Los incendios son limitados en el espacio, más por la
humedad y las lluvias de principios del otoño que se suceden, pero
aún así son destructivos de manera casi maléfica. Leñadores y
otros campesinos padecen tanto que empiezan a talar lugares vírgenes,
buscando evitar que las llamas sigan cobrando vidas y su sustento.
En
esta búsqueda por evitar los incendios, incluso empiezan a quebrar
parte de los caminos a la Alianza y ponen en peligro algunos de los
recursos de Vis de ésta – sobre todo al intentar acumular agua
contra los incendios de los manantiales que son también fuentes de
Vis. Incluso empiezan a hacer peligrar las tierras de un pequeño
monasterio cercano, y a su ermita. Así los personajes deben buscar
una forma de averiguar cómo evitar los fuegos, y antes por supuesto
tratar de adivinar donde sucederá.
Tiradas
de Inteligencia + Cultura de la Sierra, de Iberia o de Castilla
servirá para buscar los lugares más probables (base de dificultad
de 6, pero a 9 se puede encontrar el lugar antes del incendio y no
sólo cuando suceda). Si logran encontrar uno de los focos del fuego,
descubrirán que quien está detrás es un demonio: Fraxas. Él pudo
venir desde infierno hace meses gracias a la magia de uno de los
Infernalistas derrotados tiempo atrás por los magos (Inteligencia +
Cultura Infernal dificultad 7).
Durante
el camino oirán rumores confusos sobre otros viajeros misteriosos,
fáciles de confundir con la Orden, pero que si son listos pueden
diferenciar como Infernalistas. Evitarán el conflicto pero pueden
ser perseguidos.
Fraxas, un
Aethnici
Orden:
Potencias Etéreas
Poder
Infernal: 20 (Ignem)
Características:
Inteligencia -1, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación 0,
Fuerza +2, Vitalidad +1, Rapidez +4, Destreza +1
Tamaño:
+3
Virtudes
y Defectos: Gran Inmunidad
al calor y las llamas, Apariencia Monstruosa.
Rasgos
de Personalidad: Incendiario
+6, Iracundo +6, Traicionero +3, Odio a su Hermano de Agua +3
Reputaciones:
Provocador de Incendios 2 (Local), Bastardo Menor 3 (Infernal)
Jerarquía:
3
Combate:
Puñetazo:
Iniciativa +4, Ataque +7, Defensa +10, Daño +7*.
*Debido a su
envoltura de llamas por su poder Cuerpo de Brasas.
Absorción:
+6
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3,
-5, Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-8), -3
(9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
Habilidades:
Atención 3 (Entre el humo), Atletismo 3 (Lugares en llamas),
Pelea 5 (Puñetazos), Supervivencia 3 (Bosques incendiados).
Poderes:
Coagulación,
1 punto, Iniciativa -1,
Corpus: Se vuelve material.
Control
Elemental del Fuego, puntos
variables, Iniciativa +1, Ignem: Fraxas puede como cualquier
Potencia Etérea realizar cualquier efecto de Ignem. Sus favoritos
son aquellos que provocan arder cosas a su al rededor como El
Calor de la Forja y descargas
ígneas como la Lanza de Llamas.
Cada magnitud del efecto le cuesta un punto de poder, y no pueden
ser efectos por encima de un nivel de 20.
Cuerpo
de Brasas, O Puntos,
constante, Ignem: Fraxas está hecho de brasas, fuego y ceniza.
Siempre se considera que tiene efectivo el hechizo de La
Piel Llameante cuando usa su
poder de Coagulación.
Además le hace algo más resistente al daño.
Obsesión,
1 a 3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Incendiario.
Obstinación, 0
puntos, constante, Vim: Cualquier intento de controlar (pero no
destruir) a Fraxas debe ser como mínimo como si él tuviese un
poder de 30 y no de 20.
Debilidad:
Vulnerabilidad (Agua)
Vis:
4 peones de Vis Sordida Ignem en las que son sus huesos brasas sus
huesos.
Apariencia:
Un cráneo despellejado hecho de cenizas, como su cuerpo, que deja
pasar el brillo de las brasas y el humo que manan de su cuerpo.
Sus fauces son brillantes del fuego interior, a veces lo expulsa
para provocar incendios que habita. Para escapar se vuelve
inmaterial, mezclándose con el humo. |
El
demonio busca destruir, y puede percibir el aroma del lago en los
magos, lo cual le provoca. Es posible que encuentren también a
alguno de los campesinos en busca de agua, que pueden estar
influenciados por el poder de Obsesión, y estarán causando llamas,
a menos que los magos les ayuden o detengan.
Derrotar
al demonio es posiblemente sencillo, y la razón de que se acerque a
la Alianza es que busca el Vis que tomaron a los Infernalistas, y
además, fruto del enfrentamiento pueden investigar algo sobre este
demonio. Un grupo de Hijos de Moloch están intentando reunir a los 4
hermanos, siendo Fraxas el primero. Hay otros 3, uno por cada
elemento, que atacarán la Alianza, si no se dan prisa contra el
Infernalista que lidera ese aquelarre. Un hombre enmascarado, que
planea la reunión de los 4 hermanos para acabar con la Alianza.
Recompensas:
Salvar
a las fuentes de Vis de la Alianza así como sus caminos sigue
haciendo bien por la reputación del grupo (5 puntos de experiencia
para reputación de Hermética). Y mientras limpian los lugares
reunirán 10 peones de Vis seguro, además del del demonio si lo
destruyen.
6
puntos de experiencia por encontrarse al demonio, 1 más por
expulsarle o 3 por acabar con él. Y un total de 10 si logran
encontrar pistas para seguir su campaña contra los Infernalistas.
Los
restos de Fraxas servirán par encontrar a sus hermanos. Además de 5
puntos de Experiencia de reputación enemigos de lo Infernal (o
similar)
[Os dejo con esta aventura nueva jugada hoy, muy rápido pero contento. Cada vez aprendo un poco más, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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