Loberno
- Quimera
Poder
Mágico: 12 (Animal)
Estación:
Primavera
Características:
Astucia +2, Percepción +3, Presencia -3, Comunicación -3, Fuerza
+2, Vitalidad +3, Rapidez +3, Destreza +3
Tamaño:
-1
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Animal Mágico,
Atributos Mejorados x4, Cultura Arcana, Mirada penetrante, No
afectado por el Don, Segunda Visión, Sensibilidad Mágica, Vista
aguda, Glotón, Monstruo Mágico, Nocturno, Sordo.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Habilidades Mejoradas x3, Puntuación de Poder Incrementada, Poder
Mayor x2 (Mirada Fascinadora, Mirada Aterradora), Poder Personal (Ver
tras las paredes), Poderes Mejorados x3, Virtud Menor (Ver en la
Oscuridad, Afinidad Percepción), Defectos Mayores (Sin manos*,
Mudo*, Defecto Esencial (Carroñero)), Defecto Menor (Infame,
Maldición menor – nunca puede dejar de ser Sordo), Susceptible a
la Privación.
*(Por ser un animal
mágico no le dan puntos al ser obligatorias)
Rasgos
de Personalidad: Cánido* +3,
Carroñero* +6, Glotón +6, Cobarde +2, Nocturno +3
Reputaciones:
Ladrón de Cadáveres +3 (Local)
Combate:
Mordisco;
Iniciativa +3, Ataque +10, Defensa +8, Daño +3.
Esquivar;
Iniciativa +3, Ataque n/a, Defensa +8, Daño n/a.
Absorción:
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-4), -3
(5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades:
Atención 5 (Vista), Atletismo 3 (Correr), Cazar 3 (Presas pequeñas),
Concentración 2 (mantener la Mirada) [+10 xp], Pelea 4 (Esquivar),
Penetración 3 (Ver a través de las Paredes), Segunda Visión 3 (Ver
lo invisible), Sensibilidad Mágica 3 (Vis), Sigilo 3 (Esconderse
entre la maleza), Supervivencia 3 (Bosques).
Poderes:
Ver
tras las Paredes, 0 puntos,
Constante, Terram.
R:
Personal, D: Solar, O: Vista.
Puede
ver a través de paredes y suelo, pudiendo ignorar tierra, roca y
madera para encontrar tumbas y ver a través de ataúdes, o espiar a
través de paredes a posibles cazadores o presas. Gracias a esto y su
vista prodigiosa, aun sin magia, es muy difícil de atrapar pese a su
sordera, además que puede incluso ver trampas o similares y
evitarlas fácilmente.
InTe 55 (base 20, +2
Solar, +3 Visión, +1 requisito Herbam; +5 Constante): Poder Personal
(25 + 30 de Poderes Mejorados, -6 al Coste) (12 magnitudes de Poderes
Mejorados)
Mirada
Fascinadora, 0 puntos,
Iniciativa +2, Mentem.
R:
Ocular, D: Concentración, O: Individuo
Quien
le cruce la mirada con él queda hechizado, pero dado que requiere de
algo de esfuerzo prefiere provocar miedo y sólo detener a presas
fáciles: heridos, niños u otras clases de criaturas indefensas.
ReMe 20 (Base 10, +1
Ocular, +1 Concentración): Poder Mayor (20 niveles, -2 Puntos, +1
Iniciativa)
Mirada
Aterradora, 0 puntos, Iniciativa
+3, Mentem.
R:
Ocular, D: Solar, O: Individuo.
Provoca
miedo aterrador, cuando no puede utilizar su Mirada penetrante,
limitada a criaturas inteligentes. Criaturas animales o no
inteligentes son inmunes, pero los instintos de ambos se complementan
de manera natural. Puede resistirse con un chequeo de Personalidad,
pero lo utiliza contra aquellos que puedan pelear o le sean poco
apetecibles o demasiado molestos.
CrMe 15 (Base 4, +1
Ocular, +2 Solar): Poder Mayor (15 niveles, -2 Puntos, +2 Iniciativa)
Vis:
3 peones de Vis Intellego en
los ojos si se le arrancan.
Apariencia:
Parece un lobo, excepto en que es más esbelto y tiene un pelaje
rojizo como los zorros. Sus orejas suelen estar gachas y son
pequeñas, tanto para un zorro como para un lobo. Sus ojos son de un
amarillo muy vivo, brillando en la oscuridad. Sus dientes suelen
estar limpios, porque suele relamerse a menudo, deseando comer; al
contrario que otras criaturas mágicas es vulnerable al hambre, así
como a no no poder respirar y similar.
Esta
criatura, híbrida de lobo y zorro -al menos uno de los dos debe
tener Puntuación de Poder Mágico- medra en el norte del Tribunal de
Iberia, y se pueden reproducir con otros cánidos; aunque algunos
herméticos usan un texto de laboratorio para crearlo, y usarlos como
guardianes aunque requieran mantenimiento. Al igual que algunas
sierpes alemanas e ibéricas, devoran cadáveres, y pueden llegar a
atacar si se sienten en peligro, usando sus poderes para ser más
difíciles de atrapar. Por suerte son como los zorros, y son
solitarias criaturas nocturnas. Cualquiera con una puntuación de Fe
o reliquia, al igual que los Herméticos suele estar a salvo y puede
atraparlo. Aquellos devotos que lo hacen, los matan como plaga de
cementerio y bestia de mal agüero; mientras que magos y humanos
mágicos los cazan, ya sea por su Vis o para tenerlos vivos y
entrenarlos; e incluso en ocasiones, sin enfrentamiento, para
hacerlos Familiares, algunas Brujas muy poderosas o magos noveles los
buscan por ello, sobre todo para los videntes y especialistas en
Intellego. Cuando ganan inteligencia, suelen comunicar a sus magos
que no pueden oírles, por lo que efectos de comunicación mental
mutua en el Vínculo o enseñarlos a leer suele ser lo primero que se
hace en esos casos. Otro rumor habla de que parte de sus poderes de
visión son posibles usando sus ojos como amuletos o en alguna pócima
o ungüento -posiblemente Enriqueciendo los una vez arrancados.
[Siento haber estado tan ausente, es cosa de Skyrim ¡disfrutad! Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
No hay comentarios:
Publicar un comentario