jueves, 2 de agosto de 2012

Personaje para Ars magica - Loberno, una clase de quimera.


Loberno - Quimera
Poder Mágico: 12 (Animal)
Estación: Primavera
Características: Astucia +2, Percepción +3, Presencia -3, Comunicación -3, Fuerza +2, Vitalidad +3, Rapidez +3, Destreza +3
Tamaño: -1
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Animal Mágico, Atributos Mejorados x4, Cultura Arcana, Mirada penetrante, No afectado por el Don, Segunda Visión, Sensibilidad Mágica, Vista aguda, Glotón, Monstruo Mágico, Nocturno, Sordo.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Habilidades Mejoradas x3, Puntuación de Poder Incrementada, Poder Mayor x2 (Mirada Fascinadora, Mirada Aterradora), Poder Personal (Ver tras las paredes), Poderes Mejorados x3, Virtud Menor (Ver en la Oscuridad, Afinidad Percepción), Defectos Mayores (Sin manos*, Mudo*, Defecto Esencial (Carroñero)), Defecto Menor (Infame, Maldición menor – nunca puede dejar de ser Sordo), Susceptible a la Privación.
*(Por ser un animal mágico no le dan puntos al ser obligatorias)
Rasgos de Personalidad: Cánido* +3, Carroñero* +6, Glotón +6, Cobarde +2, Nocturno +3
Reputaciones: Ladrón de Cadáveres +3 (Local)
Combate:
Mordisco; Iniciativa +3, Ataque +10, Defensa +8, Daño +3.
Esquivar; Iniciativa +3, Ataque n/a, Defensa +8, Daño n/a.
Absorción:
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 5 (Vista), Atletismo 3 (Correr), Cazar 3 (Presas pequeñas), Concentración 2 (mantener la Mirada) [+10 xp], Pelea 4 (Esquivar), Penetración 3 (Ver a través de las Paredes), Segunda Visión 3 (Ver lo invisible), Sensibilidad Mágica 3 (Vis), Sigilo 3 (Esconderse entre la maleza), Supervivencia 3 (Bosques).
Poderes:
Ver tras las Paredes, 0 puntos, Constante, Terram.
R: Personal, D: Solar, O: Vista.
Puede ver a través de paredes y suelo, pudiendo ignorar tierra, roca y madera para encontrar tumbas y ver a través de ataúdes, o espiar a través de paredes a posibles cazadores o presas. Gracias a esto y su vista prodigiosa, aun sin magia, es muy difícil de atrapar pese a su sordera, además que puede incluso ver trampas o similares y evitarlas fácilmente.
InTe 55 (base 20, +2 Solar, +3 Visión, +1 requisito Herbam; +5 Constante): Poder Personal (25 + 30 de Poderes Mejorados, -6 al Coste) (12 magnitudes de Poderes Mejorados)
Mirada Fascinadora, 0 puntos, Iniciativa +2, Mentem.
R: Ocular, D: Concentración, O: Individuo
Quien le cruce la mirada con él queda hechizado, pero dado que requiere de algo de esfuerzo prefiere provocar miedo y sólo detener a presas fáciles: heridos, niños u otras clases de criaturas indefensas.
ReMe 20 (Base 10, +1 Ocular, +1 Concentración): Poder Mayor (20 niveles, -2 Puntos, +1 Iniciativa)
Mirada Aterradora, 0 puntos, Iniciativa +3, Mentem.
R: Ocular, D: Solar, O: Individuo.
Provoca miedo aterrador, cuando no puede utilizar su Mirada penetrante, limitada a criaturas inteligentes. Criaturas animales o no inteligentes son inmunes, pero los instintos de ambos se complementan de manera natural. Puede resistirse con un chequeo de Personalidad, pero lo utiliza contra aquellos que puedan pelear o le sean poco apetecibles o demasiado molestos.
CrMe 15 (Base 4, +1 Ocular, +2 Solar): Poder Mayor (15 niveles, -2 Puntos, +2 Iniciativa)
Vis: 3 peones de Vis Intellego en los ojos si se le arrancan.
Apariencia: Parece un lobo, excepto en que es más esbelto y tiene un pelaje rojizo como los zorros. Sus orejas suelen estar gachas y son pequeñas, tanto para un zorro como para un lobo. Sus ojos son de un amarillo muy vivo, brillando en la oscuridad. Sus dientes suelen estar limpios, porque suele relamerse a menudo, deseando comer; al contrario que otras criaturas mágicas es vulnerable al hambre, así como a no no poder respirar y similar.
Esta criatura, híbrida de lobo y zorro -al menos uno de los dos debe tener Puntuación de Poder Mágico- medra en el norte del Tribunal de Iberia, y se pueden reproducir con otros cánidos; aunque algunos herméticos usan un texto de laboratorio para crearlo, y usarlos como guardianes aunque requieran mantenimiento. Al igual que algunas sierpes alemanas e ibéricas, devoran cadáveres, y pueden llegar a atacar si se sienten en peligro, usando sus poderes para ser más difíciles de atrapar. Por suerte son como los zorros, y son solitarias criaturas nocturnas. Cualquiera con una puntuación de Fe o reliquia, al igual que los Herméticos suele estar a salvo y puede atraparlo. Aquellos devotos que lo hacen, los matan como plaga de cementerio y bestia de mal agüero; mientras que magos y humanos mágicos los cazan, ya sea por su Vis o para tenerlos vivos y entrenarlos; e incluso en ocasiones, sin enfrentamiento, para hacerlos Familiares, algunas Brujas muy poderosas o magos noveles los buscan por ello, sobre todo para los videntes y especialistas en Intellego. Cuando ganan inteligencia, suelen comunicar a sus magos que no pueden oírles, por lo que efectos de comunicación mental mutua en el Vínculo o enseñarlos a leer suele ser lo primero que se hace en esos casos. Otro rumor habla de que parte de sus poderes de visión son posibles usando sus ojos como amuletos o en alguna pócima o ungüento -posiblemente Enriqueciendo los una vez arrancados.


[Siento haber estado tan ausente, es cosa de Skyrim ¡disfrutad! Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

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