miércoles, 8 de agosto de 2012

Ayuda y Trasfondo para Ars Magica (V): Tradición Sagrada de ejemplo

[Prácticamente la mitad de sectas, corrientes y grupos monásticos de las religiones monoteístas sirven como modelos de Tradiciones Sagradas, os dejo con esta ligeramente herética; la otra mitad de posibilidades van al bando contrario.]


Tradición Sagrada: Priscilianistas
Habilidades Favorecidas: Ceremonia, Meditación, Intervención, Pureza.
Un grupo herético del siglo IV, cuyo fundador, Prisciliano, fue condenado a muerte tanto por herejía como por una lucha de poder en el seno de la antigua Iglesia, bajo la acusación de brujería, igual que con varios de sus discípulos. Veían con igualdad a la mujer y a los laicos, permitiendo su unión en la liturgia en el baile o las lecturas sagradas; y además abogaban por el ascetismo y el acercamiento a los pobres; pero la parte más polémica, y problemático, es que su lectura simbólica de las Escrituras, así como el reconocimiento de ciertos materiales apócrifos; les hizo caer en una herejía negando la Trinidad, pero no Su divinidad, si no que hubiese diferencia a través del Verbo, entre Espíritu, Hijo o Espíritu. Ya habían sido clandestinos y secretos antes de la Fundación, así que los miembros de la Orden carecen de conocimientos de ellos, excepto por algunos textos que incluyen conocimientos místicos y filosóficos propios, encontrados en algunas Alianzas del norte del Tribunal de Iberia, en Languedoc y en Normandía; no saben que tal vez se les pueda encontrar, pero son sorprendente-mente habituales en sus Bibliotecas.
Desde la muerte de su fundador y sus principales acólitos, el grupo se volvió secretista pero continuó, especialmente en parroquias alejadas de grandes ciudades, y siendo sutiles en sus actos reformistas de la Iglesia, y más sutiles al explicar sus creencias, casi manipuladores. Como haría un culto o sociedad secreta, buscan candidatos y actúan contra el mal de manera silenciosa y oscura, tratando de no dejar huellas o turbar a sus perseguidores y enemigos. Repartidos entre los reinos de León, Francia, Aragón y Languedoc, siguen en su conspiración por hacer una Iglesia mejor, y admiran el movimiento mendicante, y es posible que alguno pertenezca a él, así como incluir mujeres o no clérigos en sus filas y actividades, pero siempre secretas. En parte, algunos han empezado a vivir en Alianzas como personal de ésta, especialmente en aquellas con textos originales. Sin que lo sepan los magos, estos textos sirven a los miembros de la Tradición como guías para sus Habilidades favorecidas, y la ocultación es tan buena que hará sospechar a los magos.
Defectos como Pío, Secreto Oscuro y Paria son habituales para estos personajes, así como Virtudes como Fe Verdadera, Sentir el Bien y el Mal, Clérigo o Monje además de las Virtudes relacionadas con la Tradición. En ciertos días se reúnen, en secreto, para mediante sus ceremonias, hacer un mundo mejor buscando la presencia Divina como guía. Aunque adoran a Prisciliano como un Santo, no lo es, al menos no del todo. Es un fantasma divino, así que carece de cuerpo, pero además de poderes milagrosos puede hacerse visible a algunos, así ha ayudado a la Tradición. Es importante señalar, que aun siendo herejes, ninguno se ve hoy en día como opuesto a la Iglesia, pero sí a los malos sacerdotes, contra los que usan sus redes de secretos y sus poderes, para aleccionarlos.
Nota Histórica e idea de historia:
Se ha teorizado que en el mundo real, es Prisciliano y dos acólitos quienes fueron confundidos con Santiago, dado que en Europa Mítica el mito es “real” no merece más consideración, excepto que en tu partida sigas esta idea, e incluso como muestra de la justa devoción al Santo, y no adoración. Ahora bien, si te interesa relacionarlo, puede ser que Prisciliano hiciera el milagro de la aparición, como una manera de seguir la voluntad Divina o de ayudar a unos buenos cristianos o de demostrar que no realizaba hechicería ni magia negra. Aun así, esto no sería conocido, más que entre la Tradición y a lo mejor algunos responsables de la catedral, el Vaticano o el arzobispado conocedores de los mayores secretos, eclesiásticos y divinos.



[Disfrutad de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, muy pronto más cosas.]

2 comentarios:

  1. Contrariamente a lo que algunos sostienen en Compostela no están los restos de Santiago pero creo que tampoco los de Prisciliano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es contenido de un juego de rol, no pretende ni busca ninguna exactitud histórica sino crear ambientación ficticia.

      Eliminar