Tradición Sagrada:
Priscilianistas
Habilidades
Favorecidas: Ceremonia, Meditación, Intervención, Pureza.
Un grupo herético del
siglo IV, cuyo fundador, Prisciliano, fue condenado a muerte tanto
por herejía como por una lucha de poder en el seno de la antigua
Iglesia, bajo la acusación de brujería, igual que con varios de sus
discípulos. Veían con igualdad a la mujer y a los laicos,
permitiendo su unión en la liturgia en el baile o las lecturas
sagradas; y además abogaban por el ascetismo y el acercamiento a los
pobres; pero la parte más polémica, y problemático, es que su
lectura simbólica de las Escrituras, así como el reconocimiento de
ciertos materiales apócrifos; les hizo caer en una herejía negando
la Trinidad, pero no Su divinidad, si no que hubiese diferencia a
través del Verbo, entre Espíritu, Hijo o Espíritu. Ya habían sido
clandestinos y secretos antes de la Fundación, así que los miembros
de la Orden carecen de conocimientos de ellos, excepto por algunos
textos que incluyen conocimientos místicos y filosóficos propios,
encontrados en algunas Alianzas del norte del Tribunal de Iberia, en
Languedoc y en Normandía; no saben que tal vez se les pueda
encontrar, pero son sorprendente-mente habituales en sus Bibliotecas.
Desde la muerte de su
fundador y sus principales acólitos, el grupo se volvió secretista
pero continuó, especialmente en parroquias alejadas de grandes
ciudades, y siendo sutiles en sus actos reformistas de la Iglesia, y
más sutiles al explicar sus creencias, casi manipuladores. Como
haría un culto o sociedad secreta, buscan candidatos y actúan
contra el mal de manera silenciosa y oscura, tratando de no dejar
huellas o turbar a sus perseguidores y enemigos. Repartidos entre los
reinos de León, Francia, Aragón y Languedoc, siguen en su
conspiración por hacer una Iglesia mejor, y admiran el movimiento
mendicante, y es posible que alguno pertenezca a él, así como
incluir mujeres o no clérigos en sus filas y actividades, pero
siempre secretas. En parte, algunos han empezado a vivir en Alianzas
como personal de ésta, especialmente en aquellas con textos
originales. Sin que lo sepan los magos, estos textos sirven a los
miembros de la Tradición como guías para sus Habilidades
favorecidas, y la ocultación es tan buena que hará sospechar a los
magos.
Defectos como Pío,
Secreto Oscuro y Paria son habituales para estos personajes, así
como Virtudes como Fe Verdadera, Sentir el Bien y el Mal, Clérigo o
Monje además de las Virtudes relacionadas con la Tradición. En
ciertos días se reúnen, en secreto, para mediante sus ceremonias,
hacer un mundo mejor buscando la presencia Divina como guía. Aunque
adoran a Prisciliano como un Santo, no lo es, al menos no del todo.
Es un fantasma divino, así que carece de cuerpo, pero además de
poderes milagrosos puede hacerse visible a algunos, así ha ayudado a
la Tradición. Es importante señalar, que aun siendo herejes,
ninguno se ve hoy en día como opuesto a la Iglesia, pero sí a los
malos sacerdotes, contra los que usan sus redes de secretos y sus poderes, para aleccionarlos.
Nota
Histórica e idea de historia:
Se
ha teorizado que en el mundo real, es Prisciliano y dos acólitos
quienes fueron confundidos con Santiago, dado que en Europa Mítica
el mito es “real” no merece más consideración, excepto que
en tu partida sigas esta idea, e incluso como muestra de la justa
devoción al Santo, y no adoración. Ahora bien, si te interesa
relacionarlo, puede ser que Prisciliano hiciera el milagro de la
aparición, como una manera de seguir la voluntad Divina o de
ayudar a unos buenos cristianos o de demostrar que no realizaba
hechicería ni magia negra. Aun así, esto no sería conocido, más
que entre la Tradición y a lo mejor algunos responsables de la
catedral, el Vaticano o el arzobispado conocedores de los mayores
secretos, eclesiásticos y divinos.
|
[Disfrutad de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, muy pronto más cosas.]
Contrariamente a lo que algunos sostienen en Compostela no están los restos de Santiago pero creo que tampoco los de Prisciliano.
ResponderEliminaresto es contenido de un juego de rol, no pretende ni busca ninguna exactitud histórica sino crear ambientación ficticia.
Eliminar