sábado, 5 de noviembre de 2011

Algunos conjuros para Mago la Ascensión IV

Vidas Extra [Tiempo 4, Correspondencia 4, Vida 4, Cardinal 3 o Cardinal 2, Mente 2, Fuerzas 3]
Los AVs tratan de ser los pioneros en cuanto a mezclar misticismo y tecnología, actualizar el Sueño y llevar a la Ascensión a las Masas. Por desgracia, a veces olvidan estas altas metas y se dejan llevar por la pura estética y el saber que pueden hacer todos los trucos y hackeos posibles. Así que actualizando (y mejorando) la receta de las brujas de la Bendición de Anteo, los Netxploradores y otros AVs diseñaron medidas de seguridad contra ataques, incluidas maneras de salvamento contra daño en forma Holística (entrar físicamente a la Telaraña). Los Piratas de la Realidad llegan incluso a probar los límites de esta receta, con los Ciberpunks como los segundos más comúnmente en recurrir a ella. Sólo los problemas de muchos Adeptos para utilizar Vida limita a otras Tradiciones esta fórmula, con muchos tecnopaganos usando la. La Receta funciona como un videojuego, creando cuerpos disponibles digitales que no se ven afectadas por un entorno agresivo durante un momento y protegiendo así la integridad de los tecnomantes. Sin embargo es un recurso aun peligroso. Se requiere tecnología muy avanzada, ordenadores capaces de albergar todos los datos del cuerpo o el icono de quien la realiza y una buena conexión a la Red y a la Telaraña.
Sistema: Tras superar un umbral de 5 éxitos, cada éxito adicional permite adquirir “una vida extra” adicional, protegido de los efectos perjudiciales o de los ataques que hayan dañado al sujeto. Requiere un punto de quintaesencia por cuerpo creado, con un límite igual a Resistencia + Conocimiento: Espacio Virtual o Informática o Ciencias (escoge la menor). Durante un número de turnos igual a Astucia, el lanzador o el objetivo gana su puntuación de Astucia + Conocimiento: Espacio Virtual o Informática o Ciencias (la mayor) para esquivar cualquier clase de ataques, estando realmente fuera de la realidad, y en todo momento sin Reducción a la Reserva de dados por heridas.
Dependiendo de la versión este efecto es aplicable en diferentes momentos y modos. La Versión de Fuerzas 3, Cardinal 2, Mente 2 sirve en las inmersiones Astrales y Sensoriales, protegiendo y permitiendo recuperar el avatar o cambiar de Icono en cualquier ocasión en que éste sea destruido de forma automática y sin ninguna pega; aunque si no se tienen iconos guardados se recupera siempre el mismo. La versión de Cardinal 3, Vida 4 tiene le mismo efecto pero sobre un visitante que esté físicamente en la Telaraña o incluso en el modo físico. Dado el influjo de los video-juegos cualquiera de las dos versiones es Coincidente en la Telaraña, excepto en Sectores Restringidos. Sólo la versión de Vida es aplicable en el mundo real, pero es Vulgar, tanto cuando se realiza como cuando se usa un cuerpo nuevo, recibiendo Paradoja en ambos momentos. Puede realizarse en la Telaraña para luego usarse en el Mundo Material, recibiendo Paradoja sólo por usar el cuerpo.

Correbous/Momotxorro [Fuerzas 3, Vida 3 o 4 o 5, Tiempo 3, a veces con Cardinal 2 o 3 y Mente 2]
Los magos Tradicionalistas tienen el problema de discutir por muchos temas; y en España uno de estos temas, entre muchos otros, es la Tauromaquia, el toreo y “celebraciones” similares. Magos jovenes especialmente sensibles respecto a los derechos y sentimientos animales critican (Culto del Éxtasis, Buscadores de la Luna Verbena, algunos Cuentasueños) la barbarie que es, mientras que los más conservadores, primordiales o viejos (muchos Verbena, Coristas Celestiales, Eutánatos y Herméticos) lo ven como un reducto de paganismo o de sacrificio que rememora pasadas épocas; y con muchos reformistas o más modernos a la contra por otros motivos, nadie parece estar dispuesto a ceder o a mediar ahora mismo. Además, muchos magos utilizan la imagen del Toro en llamas para usar una fórmula que resultaría realmente imposible de realizar si no se celebrara un evento tan brutal como prender fuego a las astas de un toro. Algunos hacen lo mismo, pero controlando al toro. Incluso los que ven esta fiesta como algo Tradicional, suelen hacer esfuerzos en proteger al toro encantado. Otros llegan al extremo de transformarse ellos en un toro cubierto de llamas o de conjurar un toro de la nada. La destrucción que produce entre los enemigos del toro. Algunos llaman a la receta Momotxorro o Behi gorri y recuerdan los toros de fuego de los mitos del norte o incluso transforman u obligan a otros a transformarse.
Sistema: Vida 3 sólo permite obtener cuernos o mejorar Atributos, o crear o controlar un toro. Fuerzas prende los cuernos, combinando con Vida impide que le dañe al objetivo, haciendo que el daño de las pezuñas sea agravado además del de los cuernos. Tiempo garantiza acciones adicionales, permitiendo ataques sin penalizador. Cardinal 2 permite crear un Toro, mientras que 3 permite encantar el daño o encantar el Patrón vivo. Mente 2 hace entrar en estado de furia al toro y que los testigos crean ver a un toro. En ciertas partes de Cataluña y País Vasco, en ciertos días, esta receta es coincidente.

Castigo del Derviche [Fuerzas 3, Tiempo 2 o 4, Cardinal 3; a veces con Correspondencia 2]
No se puede negar que la Orden de Hermes no se prepare frente a los enemigos, y hartos de que los hedonistas Extáticos los derrotaran en las sociedades mundana y mágica, hasta en los Certámenes entre ellos, los Herméticos desarrollaron una manera en la que los magos de Tiempo se pensaran dos veces antes de cruzarse con ellos o ni siquiera les leyeran el futuro mal. Invocando a Cronos como a Saturno (uno de los patrones de los Extáticos), hacen que sus hebras, las del Tiempo se transformen en terribles llamas que golpean a quien utilice la magia de Tiempo. Hay quien sugiere que fue un Extático quien filtró o preparó esta receta para los Herméticos (y otros magos de las Tradiciones) como lección de humildad. Tristemente suele ser muy vulgar hoy en día.
Sistemas: Funciona como una manera de Antimagia (si se lanza en un combate o como reacción), permitiendo que si se deshace un efecto de Tiempo o un mago no supera la Barrera Temporal (si se lanza antes y con Duración) que el mago teje, el propio conjuro es transformado con Cardinal y Fuerzas en un ataque normal de Fuerzas, que hace tanto daño como la diferencia entre los éxitos de uno y otro. Con Tiempo 4 el efecto se puede dejar en espera, y con Correspondencia 2 el efecto buscará a cualquier mago que trate de afectar le aunque no se encuentre dentro de sus sentidos.

Marioneta Viviente [Vida 3, en ocasiones Correspondencia 2 o 3 y/o Mente 3 o 4]
Para algunos Despertados o Iluminados los seres vivos son como arcilla, pero para otros, sobre todo los que ven las múltiples relaciones entre unos u otras criaturas, son como piezas de un mecanismo o actores en una obra; y lo ellos pueden jugar a ser titiriteros de esas complejas y bellas obras. Normalmente se requiere una manera de conectar, un vehículo para la Magia Simpática: una representación del cuerpo como un espejo, una imagen, una figura o conectar el cuerpo a unos electrodos; aunque realizar movimientos concretos también puede impulsar a otros seres vivos.
Sistemas: Tira Areté, se requieren 2 éxitos más duración, y luego podrás controlar el cuerpo de una criatura. Sólo afectas el cuerpo de manera tosca y directa, aunque suficiente para controlar un cuerpo dormido o de otra manera incapacitado. Con Mente, el efecto es en la versión de nivel 3 además se provoca el que caiga dormido, y el nivel 4 ya es el efecto de Posesión básico, pero combinado con el uso del cuerpo. Con Correspondencia 2 puedes afectar a una persona conocida a distancia, mientras que con Correspondencia 3 puedes buscar un huésped idóneo, ya sea por su forma física o situación beneficiosa. Suele ser vulgar en la mayoría de ocasiones.

Y aquí os dejo con unas pocas recetas nuevas para Mago la Ascensión. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario