Los
AVs tratan de ser los pioneros en cuanto a mezclar misticismo y
tecnología, actualizar el Sueño y llevar a la Ascensión a las
Masas. Por desgracia, a veces olvidan estas altas metas y se dejan
llevar por la pura estética y el saber que pueden hacer todos los
trucos y hackeos posibles. Así que actualizando (y mejorando) la
receta de las brujas de la Bendición de Anteo,
los Netxploradores y otros AVs diseñaron medidas de seguridad contra
ataques, incluidas maneras de salvamento contra daño en forma
Holística (entrar
físicamente a la Telaraña). Los Piratas de la Realidad llegan
incluso a probar los límites de esta receta, con los Ciberpunks como
los segundos más comúnmente en recurrir a ella. Sólo los problemas
de muchos Adeptos para utilizar Vida limita a otras Tradiciones esta
fórmula, con muchos tecnopaganos usando la. La Receta funciona como
un videojuego, creando cuerpos disponibles digitales que no se ven
afectadas por un entorno agresivo durante un momento y protegiendo
así la integridad de los tecnomantes. Sin embargo es un recurso aun
peligroso. Se requiere tecnología muy avanzada, ordenadores capaces
de albergar todos los datos del cuerpo o el icono de quien la realiza
y una buena conexión a la Red y a la Telaraña.
Sistema:
Tras superar un umbral de 5 éxitos, cada éxito adicional permite
adquirir “una vida extra” adicional, protegido de los efectos
perjudiciales o de los ataques que hayan dañado al sujeto. Requiere
un punto de quintaesencia por cuerpo creado, con un límite igual a
Resistencia + Conocimiento: Espacio Virtual o Informática o Ciencias
(escoge la menor). Durante un número de turnos igual a Astucia, el
lanzador o el objetivo gana su puntuación de Astucia + Conocimiento:
Espacio Virtual o Informática o Ciencias (la mayor) para esquivar
cualquier clase de ataques, estando realmente fuera de la realidad, y
en todo momento sin Reducción a la Reserva de dados por heridas.
Dependiendo de la versión
este efecto es aplicable en diferentes momentos y modos. La Versión
de Fuerzas 3, Cardinal 2, Mente 2 sirve en las inmersiones Astrales y
Sensoriales, protegiendo y permitiendo recuperar el avatar o cambiar
de Icono en cualquier ocasión en que éste sea destruido de forma
automática y sin ninguna pega; aunque si no se tienen iconos
guardados se recupera siempre el mismo. La versión de Cardinal 3,
Vida 4 tiene le mismo efecto pero sobre un visitante que esté
físicamente en la Telaraña o incluso en el modo físico. Dado el
influjo de los video-juegos cualquiera de las dos versiones es
Coincidente en la Telaraña, excepto en Sectores Restringidos. Sólo
la versión de Vida es aplicable en el mundo real, pero es Vulgar,
tanto cuando se realiza como cuando se usa un cuerpo nuevo,
recibiendo Paradoja en ambos momentos. Puede realizarse en la
Telaraña para luego usarse en el Mundo Material, recibiendo Paradoja
sólo por usar el cuerpo.
Los
magos Tradicionalistas tienen el problema de discutir por muchos
temas; y en España uno de estos temas, entre muchos otros, es la
Tauromaquia, el toreo y “celebraciones” similares. Magos jovenes
especialmente sensibles respecto a los derechos y sentimientos
animales critican (Culto del Éxtasis, Buscadores de la Luna Verbena,
algunos Cuentasueños) la barbarie que es, mientras que los más
conservadores, primordiales o viejos (muchos Verbena, Coristas
Celestiales, Eutánatos y Herméticos) lo ven como un reducto de
paganismo o de sacrificio que rememora pasadas épocas; y con muchos
reformistas o más modernos a la contra por otros motivos, nadie
parece estar dispuesto a ceder o a mediar ahora mismo. Además,
muchos magos utilizan la imagen del Toro en llamas para usar una
fórmula que resultaría realmente imposible de realizar si no se
celebrara un evento tan brutal como prender fuego a las astas de un
toro. Algunos hacen lo mismo, pero controlando al toro. Incluso los
que ven esta fiesta como algo Tradicional, suelen hacer esfuerzos en
proteger al toro encantado. Otros llegan al extremo de transformarse
ellos en un toro cubierto de llamas o de conjurar un toro de la nada.
La destrucción que produce entre los enemigos del toro. Algunos
llaman a la receta Momotxorro o Behi gorri y recuerdan los toros de
fuego de los mitos del norte o incluso transforman u obligan a otros
a transformarse.
Sistema:
Vida 3 sólo permite obtener cuernos o mejorar Atributos, o crear o
controlar un toro. Fuerzas prende los cuernos, combinando con Vida
impide que le dañe al objetivo, haciendo que el daño de las pezuñas
sea agravado además del de los cuernos. Tiempo garantiza acciones
adicionales, permitiendo ataques sin penalizador. Cardinal 2 permite
crear un Toro, mientras que 3 permite encantar el daño o encantar el
Patrón vivo. Mente 2 hace entrar en estado de furia al toro y que
los testigos crean ver a un toro. En ciertas partes de Cataluña y
País Vasco, en ciertos días, esta receta es coincidente.
Castigo
del Derviche [Fuerzas 3, Tiempo 2 o 4, Cardinal 3; a veces con
Correspondencia 2]
No
se puede negar que la Orden de Hermes no se prepare frente a los
enemigos, y hartos de que los hedonistas Extáticos los derrotaran en
las sociedades mundana y mágica, hasta en los Certámenes entre
ellos, los Herméticos desarrollaron una manera en la que los magos
de Tiempo se pensaran dos veces antes de cruzarse con ellos o ni
siquiera les leyeran el futuro mal. Invocando a Cronos como a Saturno
(uno de los patrones de los Extáticos), hacen que sus hebras, las
del Tiempo se transformen en terribles llamas que golpean a quien
utilice la magia de Tiempo. Hay quien sugiere que fue un Extático
quien filtró o preparó esta receta para los Herméticos (y otros
magos de las Tradiciones) como lección de humildad. Tristemente
suele ser muy vulgar hoy en día.
Sistemas:
Funciona como una manera de Antimagia (si se lanza en un combate o
como reacción), permitiendo que si se deshace un efecto de Tiempo o
un mago no supera la Barrera Temporal
(si se lanza antes y con Duración) que
el mago teje, el propio conjuro es transformado con Cardinal y
Fuerzas en un ataque normal de Fuerzas, que hace tanto daño como la
diferencia entre los éxitos de uno y otro. Con Tiempo 4 el efecto se
puede dejar en espera, y con Correspondencia 2 el efecto buscará a
cualquier mago que trate de afectar le aunque no se encuentre dentro
de sus sentidos.
Marioneta
Viviente [Vida 3, en ocasiones Correspondencia 2 o 3 y/o Mente 3 o 4]
Para algunos Despertados o
Iluminados los seres vivos son como arcilla, pero para otros, sobre
todo los que ven las múltiples relaciones entre unos u otras
criaturas, son como piezas de un mecanismo o actores en una obra; y
lo ellos pueden jugar a ser titiriteros de esas complejas y bellas
obras. Normalmente se requiere una manera de conectar, un vehículo
para la Magia Simpática: una representación del cuerpo como un
espejo, una imagen, una figura o conectar el cuerpo a unos
electrodos; aunque realizar movimientos concretos también puede
impulsar a otros seres vivos.
Sistemas:
Tira Areté, se requieren 2 éxitos más duración, y luego podrás
controlar el cuerpo de una criatura. Sólo afectas el cuerpo de
manera tosca y directa, aunque suficiente para controlar un cuerpo
dormido o de otra manera incapacitado. Con Mente, el efecto es en la
versión de nivel 3 además se provoca el que caiga dormido, y el
nivel 4 ya es el efecto de Posesión
básico, pero combinado con el uso del cuerpo. Con Correspondencia 2
puedes afectar a una persona conocida a distancia, mientras que con
Correspondencia 3 puedes buscar un huésped idóneo, ya sea por su
forma física o situación beneficiosa. Suele ser vulgar en la
mayoría de ocasiones.
Y aquí os dejo con unas pocas recetas nuevas para Mago la Ascensión. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
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