sábado, 19 de noviembre de 2011

Maga para Ars Magica: Esquila de Trianoma

Esquila de Trianoma


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2
Tamaño: -1
Edad: 28
Decrepitud: 0
Corrupción: 0 (4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética, Maña con Intriga, Magia Discreta, Imaginem Depurada, Maña con Imaginem, Afinidad con Imaginem, Atributos Mejorados, Educada, Afinidad con Parma, Maña con Parma Magica, Lingüista, Fisgona, Pequeña, Magia Vulnerable*, Restricción*, Entrometida (M)
Rasgos de Personalidad: Cotilla +3, Tranquila -1, Insegura -1
Reputaciones: Cotilla +1 (Hermética)
Combate:
Esquivar; Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a,
Absorción: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Catalán 5** (Nuevas palabras), Atención 3 (Conversaciones), Concentración (Manteniendo hechizos) 3, Don de Gentes 3 (magos), Intriga 3+2 (Cotilleos), Latín 4** (Correspondencia), Teoría Mágica 3 (Intellego), Parma Magica 3+2 (Corpus), Sutileza 3 (Imaginem), Castellano 4* (50*), Artes Liberales 2 (Retórica), Cultura del Reino de Aragón 1 (Rumores), Cultura Orden de Hermes 1 (Personalidades), Código de Hermes 1 (Mensajes y privacidad), Profesión: Escriba (Caligrafía) 1, Penetración 1 (Mentem)
Artes: Creo 5, Intellego 7, Muto 7, Perdo 5, Rego 5, Animal 1, Aquam 1, Auram 1, Corpus 2, Herbam 1, Ignem 1, Imaginem ·11 +3, Mentem 6, Terram 1, Vim 2
Hechizos Conocidos:
Humano Ficticio (CrIm 25/+20)
Discernir las Propias Ilusiones (InIm 15/+22)
Imágenes en la Distancia (InIm 25/+22)
Aura de Líder (MuIm 10/+22)
Transformar la Imagen (MuIm 15/+22)
Gélido Aliento de la Mentira (InMe 20/+14)
Distracción de la Urraca (MuMe 10/+14)
Buscar una Aguja en un Pajar (ReMe 20/+12)
Equipo:
Manuscritos de los Textos de Laboratorio de: Talento de Constantinopla (Objeto Cargado ReMe 25), Buscar una Aguja en un Pajar (Hechizo ReMe 20), ropas de mujer urbana, túnica de hechicera, equipo de escritura
Estorbo: 2 si lleva varios libros y objetos para sus ayudantes(normalmente menos).
Vis: un par de puntos para ayudarse a realizar efectos espontáneos, al menos alguno de Vim, normalmente en forma de tintes.
Sigil: Sello para correspondencia*.
Impronta: Aquellos afectados por su magia pueden escuchar unos murmullos, que suelen ser palabras al azar entre los componentes verbales y un retazo de conversaciones de las últimas horas que ella ha escuchado y dicho.
Apariencia: Una mujer pequeña, a punto de entrar en los 30, pero de un cierto atractivo, con un pelo castaño y ojos verdes. Suele llevar su pelo, largo, recogido en una cola, aunque a veces se arregla el pelo más a consejo de quienes conoce y al gusto de quienes pide consejo. Tiene una voz agradable, aunque a veces tiende a perderse en detalles que no vienen al caso, aunque disfruta de una buena tanda de rumores y detalles.´Además era capaz de hablar y escuchar de forma precisa en la habitación, de hacer que la tinta adquiriera colores diferentes; por lo que comenzó a ayudar a su padre con la correspondencia del obispo, evitando así el contacto más normal con gente que no la conociera.
Eso, el que disfrute de las confidencias, le ha ocurrido desde siempre, pero su Don hizo difícil que la gente nueva confiara en ella. Sólo el haber nacido en una familia de servidores del obispo de Barcelona hizo que le fuera posible evitar lo peor de tener el Don, puesto que su familia vivía de llevar diferentes tareas para él. Sus padres, la confiaron a un pariente que trabajaba como mensajero, realmente un Gorra Roja de la Orden que viajaba entre Languedoc y Al-Andalus. Ella tenía talento con los idiomas y una mente curiosa, con lo que ayudó a su tío en el trabajo de pasar a limpio cartas no privadas o que no eran de magos, hasta que la llevó con 12 años a un mago Bonisagus (y de Trianoma), que busca evitar que las diferencias entre los reinos de occidente dividan a la Orden. Dado que la aprendiza ya tenía dotes para la diplomacia y el tratar con las personas de manera indirecta con la correspondencia y la palabra, la eligió y comenzó su entrenamiento.
Allí, se termino de formar, y ahora busca seguir su camino en la magia. Su pater, aceptó como válida prueba de su mayoría de edad como, a través de mensajes y correspondencia, descubrió un intento de soliviantar a los grogs de una Alianza cercana, sin que ella tuviera que abandonar su laboratorio. De momento se ha desplazado y acomodado en ese mismo lugar, y está afianzando la buena prensa y opinión de los magos entre sus vecinos, y disfruta de charlar con otros sin que la teman ni odien.
*Cuando alguien le roba el sello con el que firma las cartas puede hacer desaparecer su magia, tanto quien lo robe como los efectos que ella se haya investido. Además quien tenga una copia es inmune a su magia.
Consulta los libros de Ars & Academe, Houses of Hermes: True Lineages, Houses of Hermes: Mystery Cults y el Ars Magica 5th Edition Core Rules para más información.
Nuevo Objeto Mágico:
Talento de Constantinopla
ReMe 25
Penetración 0.
R: Toque, D: Solar, O: Individuo
Esta moneda, que suele ser una de uso corriente garantiza +3 en una tirada de negociar (sea realizada con Regatear, Don de Gentes o Profesión: Mercader), durante una transacción cara a cara. El que la use debe mantener la moneda en su puño tras mostrarla a la otra parte con la que realiza el trato hasta que termine el trato, fallando en toda actividad relacionada con Comunicación, Percepción o Inteligencia diferente a ese negocio, y si se ve en la situación de que sea distraído o traten de hacer que tenga otro asunto, mantener la concentración le requerirá una tirada de estrés Vitalidad + Concentración a dificultad +15. El negocio no tiene porque ser con otro individuo, puede muy bien ser algo como una subasta o similar o un trato con un grupo, pero sólo un mismo negocio.
La inventora de este encantamiento lo utilizó como forma de granjearse la amistad de los siervos de la Alianza, y suele cargar la en monedas, siendo normal que en la de menos valor ponga una simple carga, y en las de más varias.
(Base 15, +1 Toque, +1 Concentración)

Y aquí os traigo una nueva entrada, un nuevo personaje, una maga para Ars Magica, pronto más, promesa de rolero. Hasta pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario