domingo, 9 de octubre de 2011

Línea de Sangre para Vampiro Mascarada - Meigas (20 Aniversario)

Meigas

Las Brujas de las leyendas son reales, las aviesas criaturas nocturnas que habitan la noche siguen con sus oscuros propósitos e impíos apetitos. Sólo unos pocos han podido distinguir que estas malvadas hechiceras son una Línea de Sangre, porque se mezclan entre charlatanas, hechiceras y otros miembros de la Estirpe. Ellas además están satisfechas con esto: depredan a su ganado y sólo el salir de su territorio natural les ha hecho más visibles, así que estar mezcladas con otras les ha ayudado a sobrevivir a lo largo de los años.
Las Meigas tienen un oscuro pasado, y nadie parece estar seguro de su origen, pero hay teorías. Sus oscuros apetitos y menciones a espíritus de las tierras del Norte de la Península Ibérica recuerdan a los Tzimisce, así como algunos de sus poderes “mágicos” de los que hacen gala. La capacidad para subsistir en un ambiente tan despoblado e infestado de Lupinos (y otras bestias según los rumores) les señalan como posible Línea de Sangre Gangrel, como tantas otras. Hay quienes piensan que su naturaleza tan “adulterada” o sobrenatural tenga relación con un experimento arcano, ya sea llevado a cabo por alguno de los Clanes más sospechosos o por algún otro.
Lo cierto es que desde siempre se han dedicado a una muy sutil manipulación y explotación de familias o poblaciones dispares. Cerca de la mitad, entre lo mercenario y la protección de su Rebaño y familia mortales se han ido acercando desde ha generaciones a la costa, mientas que otras se han mantenido en la espesura poniendo a prueba su resistencia y sutileza, sobreviviendo a los peligros de la noche silvestre Gallega. Unas y otras se han desperdigado durante años por la península y a veces incluso más allá; siendo de origen gallego es natural esta naturaleza errabunda.
Sin embargo, los mortales les temen; pues saben que aunque se puede negociar con ellas, se les ha de retribuir por su servicio; y la Sangre es lo más ligero que pueden pedir... también necesita extraer grasa, que está de alguna forma relacionada con su magia. Con la sangre pueden absorber también la grasa de personas o animales, siendo a veces ese sebo lo que utilizan para negociar. Sus poderes les hacen ser una solución para los problemas más extraños en ocasiones.
Lo más extraño, pero no muy conocido es que su Abrazo no funciona de la misma manera entre hombres, que en mujeres; hasta el mero uso de sangre para vincular a un mortal y hacer lo Ghoul marca diferencias entre un hombre y una mujer. Los hombres reaccionan a la Sangre de la Meiga de forma más ostentosa, adquiriendo una apariencia desagradable en el Abrazo o tras pasar muchos años bebiendo sangre de su “Senhora”. Las mujeres sólo sufren tal circunstancia por la maldición común, pero un “Sacahunto” (como se llaman a los ghouls y miembros masculinos de esta Línea de Sangre), y además son incapaces de aprender la magia de Sangre de sus compañeras de linaje.
Apodo: Guajonas, Bruxas y sobre todo Xuxonas, en referencia a sus oscuros apetitos. Sacahuntos (y otros nombres similares) a los hombres de la Línea y a los ghouls hombres.
Secta: Independientes, pero respetuosas con los poderes dominantes. En los muchos territorios Sabbat, permanecen alerta y se ocultan, pues temen a las manadas o individuos más poderosos. Algunas jóvenes de vez en cuando entregan a sus mentoras hartas de ellas, uniéndose al Sabbat al entregar sus secretos, pero no duran mucho, tanto por la típica vida Sabbat como por la venganza de otras Meigas. Algunas han tenido tratos con Estirpe de la Camarilla antes incluso de la existencia de la Secta, así que siguen con su rol de consejeras. Algunas han medrado en territorios Anarquistas.
Temen las purgas Lasombra y Tremere, por los rumores de hechiceras e infernalistas.
Apariencia: Normalmente una mujer anciana o madura, con ropas de viuda o de campesina. En los últimos días se han añadido mujeres más modernas, desde agentes de montes a punkis; mujeres de negocios y similares. Ya que la capacidad de sobrevivir y prosperar es lo que importa, tanto la edad como la preparación son elementos importantes.
Refugio: Las rurales suelen buscar refugios sencillos incluso naturales, que les permita simplemente guarecerse de la luz. Muchas veces construyen sus refugios en lugares un poco alejados de una aldea o casa (un pazo, un corral o una casa en ruinas) para luego alimentarse de sus vecinos. Las más urbanas buscan espacios similares pero dentro de ciudades: naves industriales, casas abandonadas, entrepisos o incluso barcos varados.
Trasfondo: Rurales o más urbanas, sobrevivir y capacidad de prosperar son los objetivos que se buscan en las candidatas. Hace tiempo, en la época sin formación universal o incapacidad para estudiar de las mujeres, estas capacidades se veían representadas por la experiencia y la edad. Aunque aún se siguen creando Meigas de edad madura, madres que han casado hijos; cada vez es más frecuente Abrazar a mujeres de los ámbitos académicos pero sobre todo profesionales. A veces abrazaban a mujeres que rompían sus roles habituales, mujeres extrañas que ya antes de ser lo, se las consideraba embrujadas; y hoy esto se aplica a punkis y otras mujeres de la contracultura. “Filhas do demo” se las llama.
Los Sacahuntos suelen ser casi cualquiera, desde vagabundos a pastores, y en ocasiones guardia civiles. Debido a su situación de seres dependientes y meros empleados suelen ser inhumanos o poco llamativos.
Creación de Personaje: Las Naturalezas y Conductas no son totalmente iguales pero no idénticas, una forma auténtica de profesional puede ser disimulada por un comportamiento más espiritual; o una forma de ser independiente puede estar cubierta por una lengua de plata. La separación entre Urbanas y Rurales determina la importancia de los Atributos Físicos, aunque las otras dos categorías suelen ser importantes. Las Técnicas suelen ser Primarias siempre, y los Conocimientos suelen ser más habituales en las más jóvenes, aunque Ocultismo suele ser muy general al menos en unos dos puntos y un punto en Lingüística o más representando Gallego y o Portugués. Mientras, los Trasfondos más habituales suelen ser Rebaños y Contactos, Criados representando Ghouls o círculos conocidos de criminales o familiares; y siempre suelen tener una puntuación de varios puntos de Mentor, representando la Meiga que la Abrazó o a las más ancianas de la zona. La Humanidad suele ser el camino más habitual, pero las más Ancianas buscan Sendas más arcanas (Como la de Lillith o la de la Armonía, así como la del Corazón Salvaje entre los habituales).
Los Sacahuntos suelen ser meros matones, así que suelen ser Intimidatorios, con Atributos Sociales dedicados a Manipulación y Físicos como Primarios, con Talentos y Técnicas más importantes. Sus trasfondos incluyen normalmente Mentor y Aliados.
Disciplinas de Clan: Animalismo, Taumaturgia y Auspex o Fortaleza. Los Sacahuntos adquieren Animalismo, Auspex y Fortaleza como Disciplinas.
Debilidad: Las Xuxonas requieren de Grasa, además de sangre. Cada uso de la Taumaturgia y cada semana pierden un punto de Grasa. Cuando tienen menos que el doble de su puntuación de Resistencia, reduce en un punto su Reserva de en todas las Tiradas de Sociales hasta que vuelva a recuperar, y por cada punto después de ese pierde otro Punto en la misma reserva (su piel se apergamina, sus rasgos se deshacen, adquiere más aspecto de fallecida, etc.) hasta que recupere los puntos apropiados. Una Meiga puede elegir absorber Grasa o Sangre cuando decide realizar el Beso, pero debe realizar lo en un lugar donde se concentre Grasa, además que cada persona o animal por defecto tendrá o dos veces su Puntuación de Resistencia (los animales que no llegan al punto de Sangre no poseen Grasa suficiente en absoluto aprovechable, como se ve más abajo); aunque puede haber casos (cerdos y gente obesa) que puede tener más cantidad. Cada punto de Grasa Absorbido se convierte en un nivel de Daño Contundente. Beber en exceso Grasa y Sangre de un mismo objetivo puede ser perjudicial para él. Una Meiga puede tener tantos puntos de Grasa como sangre en su reserva total. La Grasa debe ser recién extraída, por lo que o se extrae y se acumula o se pierde si se hace una extracción manual y no se consume de inmediato (Unas horas). No pueden consumir Comida pese a poder consumir la Grasa.
Los Sacahuntos adolecen el mismo problema, pero además consumen un punto tras entrar en Frenesí, por lo que requieren de más grasa. Sus Domitores les dan esa Grasa con algo de su Sangre, manteniendo el Vínculo diariamente. Tampoco pueden consumir comida.
Organización: Es rara una organización mayor que la de una Antigua y sus chiquillas, Sacahuntos y ghouls, viviendo a costa o gracias a su Rebaño de mortales. En fechas señaladas, las Meigas de un Linaje y las de una comarca concreta se reúnen, celebrando una especie de rituales nocturnos. Más allá de una cadena de rumores y respeto de linajes, especialmente a las dos fundadoras de la Línea, no hay más organización; especialmente por la diferencia entre ambos Linajes, las que tiene familiaridad con Fortaleza o las que lo tienen con Auspex.

Estereotipos
Camarilla: Respeto las Tradiciones, pero sus Tradiciones no son exactamente las mías. Lo único que pediría a cambio es que los Brujos no me molesten... Y ni eso.
Sabbat: No tiene respeto por nada, más que por su Cainita, crueldad; eso lo puedo entender, pero no tiene finalidad.
Lasombra: Nos lanzaron años y años a sus sacerdotes, pero nosotros tenemos a Santiago de nuestra parte. Luego nos mandaron a sus hordas de amigos depravados... Nosotros tenemos nuestra noche, y ellos se creen sus dueños.

Visión desde Fuera
Camarilla: No tienen posición entre la Estirpe, tienen sus recursos lo que hace que sea merecido un trato apropiado si las requieres. Si no, los Tremere saben lo que hacer...
Sabbat: Su sangre es muy dulce, es como una deliciosa sangre de bebé; como mezclar sangre y mantequilla. Y sus lacayos, ¿No es hacerles un favor acabar con su esclavitud?
Giovanni: Tratamos de hacer de la Familia a alguno de los clanes de traficantes y caciques de Galicia, pero nos las encontramos. Peor que mi propia bisabuela era aquella bruja chupona, así que decidimos un trato de no agresión... Y ya.



Cita: ¿Cómo que he cometido una “ruptura de la Mascarada”? ¿Qué Tradiciones he quebrantado? Desde luego nos son Mis Tradiciones... Nadie se lo dirá a tu Príncipe, porque tú no saldrás de aquí entero.

[Creación propia V 2.0; a propósito del 20 Aniversario de Vampiro la Mascarada. Pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios: