Meigas
Las
Brujas de las leyendas son reales, las aviesas criaturas nocturnas
que habitan la noche siguen con sus oscuros propósitos e impíos
apetitos. Sólo unos pocos han podido distinguir que estas malvadas
hechiceras son una Línea de Sangre, porque se mezclan entre
charlatanas, hechiceras y otros miembros de la Estirpe. Ellas además
están satisfechas con esto: depredan a su ganado y sólo el salir de
su territorio natural les ha hecho más visibles, así que estar
mezcladas con otras les ha ayudado a sobrevivir a lo largo de los
años.
Las
Meigas tienen un oscuro pasado, y nadie parece estar seguro de su
origen, pero hay teorías. Sus oscuros apetitos y menciones a
espíritus de las tierras del Norte de la Península Ibérica
recuerdan a los Tzimisce, así como algunos de sus poderes “mágicos”
de los que hacen gala. La capacidad para subsistir en un ambiente tan
despoblado e infestado de Lupinos (y otras bestias según los
rumores) les señalan como posible Línea de Sangre Gangrel, como
tantas otras. Hay quienes piensan que su naturaleza tan “adulterada”
o sobrenatural tenga relación con un experimento arcano, ya sea
llevado a cabo por alguno de los Clanes más sospechosos o por algún
otro.
Lo
cierto es que desde siempre se han dedicado a una muy sutil
manipulación y explotación de familias o poblaciones dispares.
Cerca de la mitad, entre lo mercenario y la protección de su Rebaño
y familia mortales se han ido acercando desde ha generaciones a la
costa, mientas que otras se han mantenido en la espesura poniendo a
prueba su resistencia y sutileza, sobreviviendo a los peligros de la
noche silvestre Gallega. Unas y otras se han desperdigado durante
años por la península y a veces incluso más allá; siendo de
origen gallego es natural esta naturaleza errabunda.
Sin
embargo, los mortales les temen; pues saben que aunque se puede
negociar con ellas, se les ha de retribuir por su servicio; y la
Sangre es lo más ligero que pueden pedir... también necesita
extraer grasa, que está de alguna forma relacionada con su magia.
Con la sangre pueden absorber también la grasa de personas o
animales, siendo a veces ese sebo lo que utilizan para negociar. Sus
poderes les hacen ser una solución para los problemas más extraños
en ocasiones.
Lo
más extraño, pero no muy conocido es que su Abrazo no funciona de
la misma manera entre hombres, que en mujeres; hasta el mero uso de
sangre para vincular a un mortal y hacer lo Ghoul marca diferencias
entre un hombre y una mujer. Los hombres reaccionan a la Sangre de la
Meiga de forma más ostentosa, adquiriendo una apariencia
desagradable en el Abrazo o tras pasar muchos años bebiendo sangre
de su “Senhora”. Las mujeres sólo sufren tal circunstancia por
la maldición común, pero un “Sacahunto” (como se llaman a los
ghouls y miembros masculinos de esta Línea de Sangre), y además son
incapaces de aprender la magia de Sangre de sus compañeras de
linaje.
Apodo:
Guajonas, Bruxas y sobre todo Xuxonas, en referencia a sus
oscuros apetitos. Sacahuntos (y otros nombres similares) a los
hombres de la Línea y a los ghouls hombres.
Secta:
Independientes, pero respetuosas con los poderes dominantes. En
los muchos territorios Sabbat, permanecen alerta y se ocultan, pues
temen a las manadas o individuos más poderosos. Algunas jóvenes de
vez en cuando entregan a sus mentoras hartas de ellas, uniéndose al
Sabbat al entregar sus secretos, pero no duran mucho, tanto por la
típica vida Sabbat como por la venganza de otras Meigas. Algunas han
tenido tratos con Estirpe de la Camarilla antes incluso de la
existencia de la Secta, así que siguen con su rol de consejeras.
Algunas han medrado en territorios Anarquistas.
Temen
las purgas Lasombra y Tremere, por los rumores de hechiceras e
infernalistas.
Apariencia:
Normalmente una mujer anciana o madura, con ropas de viuda o de
campesina. En los últimos días se han añadido mujeres más
modernas, desde agentes de montes a punkis; mujeres de negocios y
similares. Ya que la capacidad de sobrevivir y prosperar es lo que
importa, tanto la edad como la preparación son elementos
importantes.
Refugio:
Las rurales suelen buscar refugios sencillos incluso naturales,
que les permita simplemente guarecerse de la luz. Muchas veces
construyen sus refugios en lugares un poco alejados de una aldea o
casa (un pazo, un corral o una casa en ruinas) para luego alimentarse
de sus vecinos. Las más urbanas buscan espacios similares pero
dentro de ciudades: naves industriales, casas abandonadas, entrepisos
o incluso barcos varados.
Trasfondo:
Rurales o más urbanas, sobrevivir y capacidad de prosperar son
los objetivos que se buscan en las candidatas. Hace tiempo, en la
época sin formación universal o incapacidad para estudiar de las
mujeres, estas capacidades se veían representadas por la experiencia
y la edad. Aunque aún se siguen creando Meigas de edad madura,
madres que han casado hijos; cada vez es más frecuente Abrazar a
mujeres de los ámbitos académicos pero sobre todo profesionales. A
veces abrazaban a mujeres que rompían sus roles habituales, mujeres
extrañas que ya antes de ser lo, se las consideraba embrujadas; y
hoy esto se aplica a punkis y otras mujeres de la contracultura.
“Filhas do demo” se las llama.
Los
Sacahuntos suelen ser casi cualquiera, desde vagabundos a pastores, y
en ocasiones guardia civiles. Debido a su situación de seres
dependientes y meros empleados suelen ser inhumanos o poco
llamativos.
Creación
de Personaje: Las Naturalezas y Conductas no son
totalmente iguales pero no idénticas, una forma auténtica de
profesional puede ser disimulada por un comportamiento más
espiritual; o una forma de ser independiente puede estar cubierta por
una lengua de plata. La separación entre Urbanas y Rurales determina
la importancia de los Atributos Físicos, aunque las otras dos
categorías suelen ser importantes. Las Técnicas suelen ser
Primarias siempre, y los Conocimientos suelen ser más habituales en
las más jóvenes, aunque Ocultismo suele ser muy general al menos en
unos dos puntos y un punto en Lingüística o más representando
Gallego y o Portugués. Mientras, los Trasfondos más habituales
suelen ser Rebaños y Contactos, Criados representando Ghouls o
círculos conocidos de criminales o familiares; y siempre suelen
tener una puntuación de varios puntos de Mentor, representando la
Meiga que la Abrazó o a las más ancianas de la zona. La Humanidad
suele ser el camino más habitual, pero las más Ancianas buscan
Sendas más arcanas (Como la de Lillith o la de la Armonía, así
como la del Corazón Salvaje entre los habituales).
Los
Sacahuntos suelen ser meros matones, así que suelen ser
Intimidatorios, con Atributos Sociales dedicados a Manipulación y
Físicos como Primarios, con Talentos y Técnicas más importantes.
Sus trasfondos incluyen normalmente Mentor y Aliados.
Disciplinas
de Clan: Animalismo, Taumaturgia y Auspex o Fortaleza. Los
Sacahuntos adquieren Animalismo, Auspex y Fortaleza como Disciplinas.
Debilidad:
Las Xuxonas requieren de Grasa, además de sangre. Cada
uso de la Taumaturgia y cada semana pierden un punto de Grasa. Cuando
tienen menos que el doble de su puntuación de Resistencia, reduce en
un punto su Reserva de en todas las Tiradas de Sociales hasta que
vuelva a recuperar, y por cada punto después de ese pierde otro
Punto en la misma reserva (su piel se apergamina, sus rasgos se
deshacen, adquiere más aspecto de fallecida, etc.) hasta que
recupere los puntos apropiados. Una Meiga puede elegir absorber Grasa
o Sangre cuando decide realizar el Beso, pero debe realizar lo en un
lugar donde se concentre Grasa, además que cada persona o animal por
defecto tendrá o dos veces su Puntuación de Resistencia (los
animales que no llegan al punto de Sangre no poseen Grasa suficiente
en absoluto aprovechable, como se ve más abajo); aunque puede haber
casos (cerdos y gente obesa) que puede tener más cantidad. Cada
punto de Grasa Absorbido se convierte en un nivel de Daño
Contundente. Beber en exceso Grasa y Sangre de un mismo objetivo
puede ser perjudicial para él. Una Meiga puede tener tantos puntos
de Grasa como sangre en su reserva total. La Grasa debe ser recién
extraída, por lo que o se extrae y se acumula o se pierde si se hace
una extracción manual y no se consume de inmediato (Unas horas). No
pueden consumir Comida pese a poder consumir la Grasa.
Los
Sacahuntos adolecen el mismo problema, pero además consumen un punto
tras entrar en Frenesí, por lo que requieren de más grasa. Sus
Domitores les dan esa Grasa con algo de su Sangre, manteniendo el
Vínculo diariamente. Tampoco pueden consumir comida.
Organización:
Es rara una organización mayor que la de una Antigua y sus
chiquillas, Sacahuntos y ghouls, viviendo a costa o gracias a su
Rebaño de mortales. En fechas señaladas, las Meigas de un Linaje y
las de una comarca concreta se reúnen, celebrando una especie de
rituales nocturnos. Más allá de una cadena de rumores y respeto de
linajes, especialmente a las dos fundadoras de la Línea, no hay más
organización; especialmente por la diferencia entre ambos Linajes,
las que tiene familiaridad con Fortaleza o las que lo tienen con
Auspex.
Estereotipos
Camarilla:
Respeto las Tradiciones, pero sus Tradiciones no
son exactamente las mías. Lo único que pediría a cambio es que los
Brujos no me molesten... Y ni eso.
Sabbat:
No tiene respeto por nada, más que por su Cainita, crueldad;
eso lo puedo entender, pero no tiene finalidad.
Lasombra:
Nos lanzaron años y años a sus sacerdotes, pero nosotros
tenemos a Santiago de nuestra parte. Luego nos mandaron a sus hordas
de amigos depravados... Nosotros tenemos nuestra noche, y ellos se
creen sus dueños.
Visión
desde Fuera
Camarilla:
No tienen posición entre la Estirpe, tienen sus recursos lo
que hace que sea merecido un trato apropiado si las
requieres. Si no, los Tremere saben lo que hacer...
Sabbat:
Su sangre es muy dulce, es como una deliciosa sangre de bebé;
como mezclar sangre y mantequilla. Y sus lacayos, ¿No es hacerles un
favor acabar con su esclavitud?
Giovanni:
Tratamos de hacer de la Familia a alguno de los clanes de
traficantes y caciques de Galicia, pero nos las encontramos. Peor que
mi propia bisabuela era aquella bruja chupona, así que decidimos un
trato de no agresión... Y ya.
Cita:
¿Cómo
que he cometido una “ruptura
de la Mascarada”?
¿Qué
Tradiciones
he
quebrantado? Desde luego nos son
Mis
Tradiciones...
Nadie se lo dirá a tu Príncipe, porque tú no saldrás de aquí
entero.
[Creación propia V 2.0; a propósito del 20 Aniversario de Vampiro la Mascarada. Pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Yo no creo en Meigas.
ResponderEliminarPD: Pero haberlas, haylas.
Gracias por comentar, je, te lo he dejado a huevo.
ResponderEliminar