sábado, 27 de agosto de 2022

(CCLXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Druida - Círculo Druídico de los Cielos

Círculo Druídico de los Cielos

A través de los cielos los sabios de distintos pueblos han visto venir desastres como tempestades, bendiciones como las lluvias que traen cosechas o acaban sequías; y los druidas del Colegio de los Cielos se han especializado en entender el significado oculto de los vientos, las nubes, el vuelo de las aves e incluso de los rayos; y lo que permiten a unos pocos leer el porvenir. Viendo los cielos como una expresión de los ciclos cambiantes de la naturaleza, los druidas de los cielos aprenden secretos de la adivinación y a mejorar su capacidad de transformación; pero también a llamar a los elementos cuando lo necesiten con mayor presteza.


Rasgos del Círculo de los Cielos

Nivel de Druida

Rasgo

2

Magia Celeste, Recuperación Profética

6

Ciclón de Poder

10

Forma de Tormenta

14

Forma Celeste

Recuperación Profética

Desde nivel 2 que te unes a este círculo, puedes tener un atisbo del futuro y hacer que los cielos den fuerza a tu magia contemplando los cielos. Aprendes el conjuro de guía si no lo conocías ya, y puedes lanzarlo como acción adicional.

Además una vez por día, cuando hagas un descanso breve puedes recuperar espacios de conjuro. Los espacios de conjuro pueden tener un nivel combinado igual o menor que la mitad de tu nivel de druida (redondeando hacia arriba), máximo un nivel 5. Por ejemplo, si eres un druida de nivel 4, puedes recuperar hasta un valor de dos niveles de espacios de conjuro; y así recuperar un espacio de conjuro de nivel 2 o dos espacios de conjuro de nivel 1.

Magia Celeste

También en nivel 2 adquieres los conjuros de escudo y ola atronadora. Puedes lanzar uno de ellos una vez al día sin que necesidad de gastar uno de tus espacios de conjuro, y necesitas terminar un descanso completo antes de volver a hacerlo.

Luego en los niveles 3, 5, 7 y 9 en esta clase ganas el acceso a nuevos conjuros, como puedes ver en la Tabla de Conjuros del Círculo de. Los tienes siempre preparados sin que cuenten para el total de conjuros que puedes preparar, y si no son de la lista de conjuros de druida lo serán para ti.

Conjuros del Círculo de los Cielos

Nivel de Druida

Conjuro

3

localizar objeto, ráfaga de viento

5

relámpago, volar

7

libertad de movimiento, localizar criatura

9

conjurar elemental, escudriñar

Ciclón de Poder

Desde nivel 6 puedes conducir el poder de los cielos a través de tu magia. Cuando lances un conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 1 o superior, si es de adivinación o evocación, o de tu rasgo de Magia Celeste, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Corriente de Porvenir. Puedes elegir una criatura aliada hasta a 30 pies de ti, o a ti mismo; y durante tantos minutos como el nivel del espacio de conjuro, se puede repetir una tirada de d20. Este efecto también termina si usas este mismo efecto sobre otra persona o de nuevo sobre ti mismo.

  • Relámpago Arcano. Puedes elegir una criatura hostil hasta a 30 pies del objetivo del conjuro o que haya sido objetivo de tu conjuro, y deberá superar una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros, y si falla la criatura sufrirá una cantidad de daño igual 1d10 + tu bonificación de competencia. Este daño debe ser del mismo tipo de tu conjuro, o de fuerza, de relámpago o de trueno (a decisión tuya).

Puedes usar estas opciones un número de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos tus usos empleados cuando termines un descanso largo.

Forma de Tormenta

A nivel 10 puedes tomar el poder de la tempestad sobre ti y usar los relámpagos y truenos como tus armas de elección, mientras que el relámpago y el trueno te envuelven. Usando 1 uso de tu forma salvaje puedes tomar una forma especial, y mientras dure tienes los siguientes beneficios:

  • Adquieres puntos de golpe temporales igual a 5 veces tu bonificación de competencia. Si el efecto termina, tus puntos de golpe temporales sobrantes se pierden.

  • Tienes resistencia al daño de relámpago y de trueno, y reduces el daño de caídas, solo sufres daño tras restar a la distancia que caigas un número de pies igual a 5 veces tu nivel de druida.

  • Puedes hacer un ataque de conjuro de cuerpo a cuerpo con alcance de 10 pies o a distancia con alcance de hasta 60 pies con tu aptitud mágica, haciendo 2d10 de daño de relámpago como acción, o como acción adicional si usaste tu acción para lanzar un conjuro o lanzar un conjuro. Incrementa el daño a 3d10 en tu nivel 11 y a 4d10 en nivel 17.

  • Puedes usar tu reacción para obligar realizar una tirada de salvación de Fuerza a una criatura hostil que veas que se mueva o ataque hasta a 30 pies, y si falla la tirada contra tu CD de conjuros sufre 1d10 + tu bonificación de competencia de daño de trueno y cae derribado, o solamente la mitad de daño si supera la salvación. Puedes hacer esto un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría.

Esta transformación dura tantos minutos como tu bonificación de competencia; o mientras conserves al menos 1 punto de golpe de este poder. También puedes finalizarlo si deseas sin necesidad de que emplees acción alguna.

Forma Celeste

Al alcanzar el nivel 14 en esta clase has llegado más allá de los cielos, y una parte de los astros te acerca a ellos. Usando tus dos usos de forma salvaje obtienes los siguientes beneficios durante 1 minuto:

  • Adquieres puntos de golpe temporales igual a 5 veces tu bonificación de competencia. Si el efecto termina, tus puntos de golpe temporales sobrantes se pierden.

  • Tienes resistencia al daño contundente, cortante y penetrante de ataques no mágicos, ganas una velocidad de vuelo igual a tu velocidad y puedes moverte a través de criaturas sin penalización, pero si terminas tu movimiento en el espacio de otra criatura sufres 1d10 de daño de fuerza y te empujan en un espacio libre a 5 pies.

  • Puedes lanzar 1 conjuro de hasta nivel 5 de adivinación, evocación o de tu Magia Celestial sin gastar ningún espacio de conjuro. Tú y hasta 5 criaturas hasta a 30 pies recuperáis puntos de golpe igual a 1d6 + nivel de conjuro, esto puedes hacerlo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría.

  • Tienes ventaja en cualquier tirada de salvación de Sabiduría y Destreza.

Esta transformación dura 1 minuto; o mientras conserves al menos 1 punto de golpe de este poder. También puedes finalizarlo si deseas sin necesidad de que emplees acción alguna.


[Bueno, pues ahora no tengo ningún druida a medias... creo, pero seguro que se me ocurre algo pronto. Y antes muchas más cosas aquí de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario