lunes, 15 de agosto de 2022

Primeras impresiones de Magic: Spellslingers

 

Bueno, pues me he puesto a viciarme con un nuevo juego de carticas, y está relacionado con Magic pero no es Magic, es (Magic) Spellslingers. Y no soy el único, mucha gente que le gusta Magic también ha probado este vídeojuego, más similar a Hearthstone o a Legends of Runeterra... pero con elementos importantes de Magic, en seguida entro en detalles pero me está gustando mucho.

Como decía tiene diferencias con Magic, así que el juego es más rápido porque no tenemos que colocar tierras (pero tenemos en el mazo), y jugamos cartas que no son solamente criaturas y hechizos, también artefactos como elementos adicionales. Las criaturas de hecho están limitadas en todo momento a 5, y tienes que sustituir 1 de ellas si tienes los huecos llenos. Sin embargo, como en Magic, en este juego hay bloqueos y turno de combate. También hay trampas, hechizos que puedes activar incluso en el turno del rival o como interrupciones, que no son exactamente como los secretos de Hearthstone ¡porque no se muestra al rival más que tenemos maná abierto! (así que también tened cuidado cuando un rival deje maná sin usar, puede haber puesto una carta de trampa en juego al acecho). Y digo que a mí me recuerda a Runeterra (juego que abandoné porque me iba algo mal en el móvil y dejé de jugar con él, además de tener problemas con ello en el ordenador ya antes), precisamente porque hay ya cosas que no son criaturas pero se pueden usar; los artefactos (que no han incluido encantamientos, de momento); pero como en Hearthstone héroes aquí hay Spellslingers, que dan nombre l juego. En el anuncio oficial (aquí), que hay 16 (1 por color, combinación de 2 colores y una de los 5 colores) y que incorporarán más con expansiones. Esto a su vez es lo más distinto con Hearthstone, porque estos personajes son la base para hacernos mazos, pero no son entregados todos desde un principio, tenemos que irlos adquiriendo (con llaves por las cartas que reunimos, o con gemas), así que conciénciate de que tu primera es y ha sido la de todo el mundo.

Hablando más allá del juego, en el estilo visual; y la economía me recuerda mucho al Hearthstone, pero también un poco a Runeterra con varias misiones diarias e incluso que se activan cada hora. También hay ofertas, incluidas pequeñas cosas gratis. Jugar da recompensas, e incluso jugar en una especie de gremios ofrece beneficios. El pago con microtransacciones agiliza el juego, o más bien acelera; pero no es indispensable para ganar, cogerle el tranquillo a un estilo que te guste, o acostumbrarte primero al spellslinger de Chandra y su estilo monorojo (o rojo con splash). Sobre todo el juego es bastante divertido, simpático visualmente, y con guiños simpáticos a Magic, y con su propia localización e idea: que estás en un torneo de magia.

Creo que seguiré jugando, y viendo que piensan incorporar más Spellslingers, también creo que añadirán conjuntos de cartas en expansiones con el tiempo. Eso me preocupa un poco, pero creo que pueden hacer que no se haga muy cuesta arriba, ya que la protección contra copias adicionales es hacer polvo la carta y usarlas para crear otras. Si mantienen novedades, están atentos a como funcionan grupos y la economía, creo que seguiré con ganas. Echadle un ojo si os apetece, y hasta dentro de nada con más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario