martes, 10 de agosto de 2021

Comentario: Hola Neverwinter y Legends of Lunaterra, adiós Blizzard

Bueno, pues me he quitado el Battlenet del ordenador, tras los testimonios que hablan de las condiciones horribles para las mujeres dentro de los grupos de trabajo de dicha empresa. Eso ha sido la gota que ha colmado el vaso, tras llevar mucho tiempo jugando por cumplir y no por divertirme; y tener que meter de nuevo el juego de forma reiterada, como si no estuviese. Del WoW gratuito ni hablamos, porque me hacía lo mismo (y mientras que Hearthstone era cuestión de minutos, con el WoW eran horas de instalación sin poder usar el ordenador), y me era muy incómodo jugar a veces por las características de mi ordenador. Siendo un jugador gratuito, no es que esto tenga impacto real, pero he reducido la atención que les daba, y no creo que vuelva. Como cuando dejas a una pareja tóxica, que te ves mejor, ahora mi ordenador sin sus programas funciona muchísimo mejor.


Pero eso me ha dado tiempo, y la tranquilidad de tener espacio en el ordenador para probar juegos. El sistema de clientes actual es más fácil, y hay juegos gratuitos muy buenos ahí fuera que me han recomendado. Para empezar, y para ocupar el sitio de Hearthstone y alternar con Magic: Arena, Legends of Runeterra; y para jugar a fantasía con personajes personalizables, el Neverwinter (de momento, quiero probar Everquest y D&D Online también).

Y ahora sobre cada uno...


He escuchado cosas buenas del Runeterrra desde hace mucho tiempo. Lo he jugado y estoy aprendiendo como funcionan las cosas básicas y probando los modos de juego, de momento está guay. Ya he probado a hacer mazos, aunque no muy buenos algunos, y me faltan cartas por todas partes, pero he conseguido victorias. De momento soy fiel a mi estilo y juego estrategias agresivas. Me gustan los efectos que se disparan cuando las criaturas mueren y cuando atacan, y combinarlo con hechizos que mejoran mi situación, y también los que mejoran a los esbirros. No me sé aun las facciones/colores, pero estoy probando un poco todas las que me van saliendo.


Con Neverwinter he empezado como siempre: con un mago semi orco, y aunque el juego se cayó de repente, vi que no había problemas para empezar otro personaje; seguiré con el primero. De momento contento, el juego no me ha dicho nada sobre mi ordenador o recursos gráficos, así que estoy tranquilo. Poco a poco le pillo el tranquilo, a ver todo lo posible. Me resulta muy curioso que sea reglas de 4ª edición, pero con muchas cosas tomadas de D&D 5ª, desde expansiones a estéticas. En general está muy bien, tienes muchas cosas que elegir y personalizar, incluso en atributos. Para un friki de D&D como yo eso ya es más que suficiente.


Después de una temporada, probaré D&D Online y Everquest II; que me apetece mucha fantasía. Y pronto algo más nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario