lunes, 9 de agosto de 2021

(CCXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Paladín - Juramento Sagrado del Amor Cortés

Juramento Sagrado del Amor Cortés

Los paladines tienen vínculos fuertes con sus causas, pero muchos también con otros; y a veces coincide tanto que su causa son las personas que aman. Los paladines corteses usan la fuerza de sus sentimientos que les unen con sus seres queridos para protegerles, ayudar a sus allegados y siempre vencer las situaciones más terribles a las que se enfrentan. Se consideran campeones del amor, tanto para luchar por él como para celebrarlo, o incluso para usarlo a veces como un arma.

Usar el amor consiste en despertar esos sentimientos en otros, tanto para provocar un cambio de corazón como para inspirar a otros. El amor les da fuerzas para sobreponerse, pero también alimenta su magia directamente. Aunque muchos que juran este Juramento son muy diferentes, y tienen diferencias en su forma de vivir, pero siempre hay demostraciones de amor en sus vidas.


Principios del Amor Cortés

Como defensores del amor, ya sea el que sienten ellos u otras criaturas, los valores que defienden son aquellos son los que hace el amor algo importante y hermoso; aunque la manera de ejercer dichos principios sean muy distintos entre distintos corteses.

Consentimiento. Aunque el amor puede nublar el juicio, y los poderes del juramento del amor cortés también; ellos jamás deben abusar de este poder, y su influencia debe ser cuidadosa o una forma de evitar peores cursos de acción.

Gozo. La vida y el amor son milagros cotidianos, que deben ser celebrados. Son origen de alegría, e incluso en la tragedia y la pena pueden dar una promesa de algo mejor. Celebrar el amor es importante, no para negar lo malo de la vida, si no para recordar lo bueno.

Honestidad. El amor debe ser honesto, nunca usarlo como excusa para herir o aprovecharse de otros. Incluso si se rechaza una proposición, o se dice un piropo; debe proceder de tus verdaderos sentimientos.

Respeto. Tanto por la generosidad como por la lealtad, la base del amor es el respeto, propio y ajeno. Incluso para decir que no a una declaración de otro, decir la verdad es imprescindible aunque duela.


Rasgos del Juramento del Amor Cortés

Nivel de Paladín

Rasgo

3

Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento

7

Aura de Cortesía (10 pies)

15

Prenda Prestada

18

Aura de Cortesía (30 pies)

20

Intermediario del Amor


Conjuros del Juramento

Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.

Conjuros del Juramento del Amor Cortés

Nivel de Paladín

Conjuros

3

ceremonia*, hechizar persona

5

calmar emociones, vínculo protector

9

fingir muerte, recado

13

compulsión, localizar criatura

17

alterar memoria, resucitar a los muertos

Canalizar Divinidad

Al tomar este juramento a nivel 3 adquieres las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad. Consulta el rasgo de clase de Juramento sagrado para consultar más detalles sobre como funciona.

Alivio del Corazón. Puedes hacer que el amor en el interior de otros les dé fuerzas ante la adversidad. Cuando veas que una criatura reciba un ataque de una criatura hostil, que sea una aliada tuya y hasta a 30 pies de ti, puedes usar tu reacción para hacer que gane un número de puntos de golpe adicionales igual a tu modificador de Carisma + 1d8.

Inspiración Repentina. Puedes usar tu Canalizar Divinidad para inspirar a otros. Con tu acción puedes elegir a un número de criaturas igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1), durante 10 minutos tú y las criaturas elegidas tienen ventaja en la siguiente tirada de habilidad de Carisma (Interpretación) o de uso de herramientas que realicéis.

Aura de Cortesía

Desde nivel 7 tu presencia fortalece el atractivo de otros y fortalece sus corazones. Tú y las criaturas amistosas a 10 pies de ti añaden tu bonificación de competencia a las pruebas de habilidad de Carisma (Persuasión) y en las tiradas de salvación de Carisma. Para tener este beneficio no debes estar incapacitado.

A nivel 18, tu aura de cortesía se incrementa hasta un radio de 30 pies.

Prenda Prestada

A nivel 15 puedes crear un vínculo invisible con otro, que os protege a ambos y os une de forma íntima. Al terminar un descanso largo puedes entregar, aceptar, intercambiar o compartir una prenda con otra criatura, y mientras esta esté intacta en posesión cualquiera o ambas partes podéis comunicaros en susurros entre ambos mientras la prenda esté en poder de uno de los dos y estéis a 120 pies entre vosotros, como acción adicional. El objetivo (y solo el objetivo) escucha el mensaje y puede responder con un susurro que solo tú puedes escuchar. Puedes lanzar este conjuro a través de objetos sólidos si conoces al objetivo y sabes que está al otro lado de la barrera.

Mientras ambos estéis afectados por tu Aura de Cortesía, tenéis resistencia al daño psíquico además. Estos beneficios se pierden si creas o aceptas una prenda de otra persona o si la prenda que ya poseías es destruida.

Intermediario del Amor

A nivel 20 puedes pedir prestado el poder del amor para que te guíe en batalla. Como acción adicional ganas los siguientes beneficios durante 1 minuto:

  • Puedes usar tu modificador de Carisma en lugar de los de Fuerza o Destreza en tus tiradas de ataque y de daño. Todo el daño que haces así es de daño psíquico y se considera no letal.

  • Tienes una velocidad de vuelo igual a tu velocidad.

  • Una criatura enemiga a 30 pies de ti atacarte a ti o a una criatura aliada a 30 pies deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros para poder atacaros u obligaros a realizar una tirada de salvación, y si falla la tirada deberá elegir otro objetivo para su ataque o conjuro para no perderlo.

Una vez uses esta acción adicional, no podrás usarla de nuevo hasta que termines un descanso largo; salvo que gastes un espacio de conjuro de nivel 5 para usar este poder de nuevo.


[Tenía terminado este tipo de paladín, del tipo que suele ser bueno, pero no necesariamente legal; y la verdad es que me mola. ¿Qué os parece? Muy pronto más cosas, que estoy jugando a muchos vídeojuegos, ya os contará vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario