domingo, 29 de agosto de 2021

(CCXXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Gigantes Menores

Gigantes Menores

Gigantes Menores. Por encima de ogros y trolls, pero por debajo de los auténticos gigantes; hay linajes de gigantes que están en posiciones no oficiales del ordning, parecidos a cíclopes y fomorianos. Hay varios de estos linajes, muchas veces localizados en un lugar muy concreto en algunos planos, por lo que son raros; y otras pueden ser incluso un linaje más habitual, pero menos digno que los gigantes más comunes en la mayoría de planos.

Gigante de Ciénaga

Estos obesos gigantes son los habitantes traicioneros y muchas veces perversos de los terrenos cenagosos y pantanosos. Aunque pueden subsistir en cuerpos de agua, prefieren las aguas sucias, oscuras y turbias; y aprovechar la ventaja que les da el poder atacar ocultos por las aguas, o confundir a sus víctimas para que no sepan a lo que se enfrenten. Los gigantes de ciénaga no son muy sociales, pero su carácter les hace aburrirse con facilidad, y solamente sus juegos y abusos sobre criaturas más pequeñas les entretienen en sus apartados refugios.

Cazadores de los Pantanos. Los gigantes de ciénaga pueden pasar mucho tiempo sumergidos, y moverse cautelosamente hasta que pueden agarrar a un desprevenido viajero o pescador, o hundir un bote o embarcación. Aunque no son especialmente listos, su crueldad y mala intención les hace ser algo más brillantes que los gigantes de las colinas, ogros o trolls.


Gigante de Niebla

Los gigantes de la niebla se dice que descienden de gigantes de las nubes a los que expulsaron de sus hogares celestes. Atados a la tierra, ahora viven como peregrinos o grupos nómadas, usando su poder para moverse sin ser apenas vistos ni dejar rastro; además de cubrir gran cantidad de terreno en poco tiempo. A veces se han ganado el nombre de gigantes de la estepa, porque suele ser uno de los lugares por los que suelen preferir viajar de forma más mundana, o al menos es donde se les ha podido avistar.

Magia Efímera. Los gigantes de niebla usan su magia para viajar, y también para quienes les quieran dañar no puedan; o para directamente emboscar les ellos antes. Abundan rumores de que estos gigantes están por todas partes, pero invisibles ante las otras criaturas, y que si los ves es porque ellos quieren algo de ti.


Gigante Marino

Un gigante marino recuerda a un enorme sireno, literalmente. A veces llegan a tratos con otros habitantes marinos y establecen alguna clase de relación mutua, como guardaespaldas para Marids o protectores de ciudades sirenidas. No son especialmente ágiles en tierra, y su lugar en el ordning es relativamente bajo; lo que provoca que no participen demasiado de la sociedad gigante en general. Gigantes de las tormentas a veces los consideran compañeros o aliados, una especie de intermediarios entre ellos y las ascendencias menores en los mares. Tal semejanza es así porque a veces nacen con rasgos de criaturas marinas, como coloración de peces tropicales o aletas de ballena.

Pastores de las Profundidades. Los gigantes marinos pueden moverse por tierra, pero prefieren permanecer en el mar para vagar con las criaturas marinas, normalmente de gran tamaño, que pastorean como otras criaturas lo harían con el ganado terrestre. Estas bestias pueden ser desde ballenas a grandes tortugas, pero incluso serpientes marinas y ballenas asesinas pueden acompañarles. La elección de dicha criatura a veces influye en la bestia a la que los miembros inferiores se parece, ya que aunque lo más normal es la cola de un gran pez, a veces un gigante marino puede parecerse más a una ballena o incluso a una sierpe marina.


Gigante de Ciénaga

Gigante Enorme, caótico maligno

Clase de Armadura 14 (armadura natural)

Puntos de Golpe 126(11d12+55)

Velocidad 30 pies, nado 40 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

20(+5)

8(-1)

20(+5)

8(-1)

12(+1)

6(-2)

Habilidades Percepción +4, Sigilo +5

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14

Idiomas Gigante

Desafío 6(2300)

Contener la respiración. El gigante de ciénaga puede contener la respiración durante 1 hora.

ACCIONES

Multiataque. El gigante de ciénaga hace dos ataques de golpetazo o de pisotón.

Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 15(3d6+5) de daño contundente. Si el objetivo es una criatura de Tamaño Grande o menor, la criatura está atrapada hasta el principio hasta que use su acción para realizar una prueba de Fuerza (Atletismo) o Destreza (Acrobacias) a dificultad 13. El gigante de ciénaga puede hacer 15 de daño a una criatura atrapada sin realizar tirada de ataque, pero requiere usar su acción de ataque para ello. El gigante puede tener hasta a 2 criaturas atrapadas a la vez.

Pisotón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 15(3d6+5) de daño contundente. Una criatura de Tamaño Grande o menor deberá realizar una tirada de salvación de Fuerza a dificultad 13, siendo derribada si falla la tirada.

Roca. Ataque de arma a distancia: +8 para golpear, alcance 60/240 pies, un objetivo. Golpe: 21(3d10+5) de daño contundente.


Gigante de Niebla

Gigante Enorme, neutral

Clase de Armadura 15 (armadura natural)

Puntos de Golpe 125(10d12+60)

Velocidad 40 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

21(+5)

14(+2)

23(+6)

10(+0)

16(+3)

10(+0)

Salvaciones Con +9, Sab +6

Habilidades Atletismo +8, Percepción +6, Supervivencia +6

Sentidos Percepción pasiva 16

Idiomas Gigante

Desafío 7 (2900)

Lanzamiento de Conjuros Innato. La característica para lanzar conjuros innatos del gigante es Sabiduría (CD de salvación de conjuros 14). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: hablar con los animales, nube brumosa

3 veces al día cada una: invisibilidad, paso brumoso, terreno ilusorio

1 vez al día cada una: forma gaseosa, invisibilidad mayor

ACCIONES

Multiataque. El gigante puede hacer 2 ataques con su bastón.

Bastón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Características: 15(3d6+5) de daño contundente, o 18(3d8+5) de daño contundente a dos manos.

Roca. Ataque de arma a distancia: +8 para golpear, alcance 60/240 pies, un objetivo. Golpe: 27(4d10+5) de daño contundente.


Gigante Marino

Gigante Enorme, caótico neutral

Clase de Armadura 15 (armadura natural)

Puntos de Golpe 138(12d12+60)

Velocidad 30 pies, nado 60 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

22(+6)

14(+2)

20(+5)

10(+0)

15 (+2)

16(+3)

Salvaciones Fuerza +9, Carisma +6

Habilidades Atletismo +9, Percepción +5, Trato con Animales +5

Resistencias al Daño frío

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15

Idiomas Gigante, Acuano

Desafío 8 (3900)

Anfibio. El gigante puede respirar aire y agua.

Lanzamiento de Conjuros Innato. La característica para lanzar conjuros innatos del gigante es Carisma (CD de salvación de conjuros 14). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: hablar con los animales

ACCIONES

Multiataque. El gigante puede hacer dos ataques con su tridente.

Tridente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +9 para golpear, alcance 10 pies o alcance 20/60 pies, un objetivo. Características: 16(3d6+6) de daño penetrante, o 19(3d8+6) de daño penetrante a dos manos cuerpo a cuerpo.

Roca. Ataque de arma a distancia: +9 para golpear, alcance 60/240 pies, un objetivo. Golpe: 28(4d10+6) de daño contundente.


[Por variar, me apetecía compartir unos monstruos nuevos, o al menos estos que son gigantes pero con un sabor algo "distinto"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario