jueves, 5 de agosto de 2021

Mago para Ars Magica: Ilidio el Posidonio (Ex Miscellanea)

Ilidio el Posidonio


Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación -3, Fuerza +2, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0

Edad: 28

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Rego*, Circunstancias Especiales (en el mar), Conocimiento Arcano, Inofensivo para los Animales, Magia Atlante, Maña con Nadar, Maña con Rego, Poder Mágico Mayor (Terremoto)*, Sangre Mágica (Atlante, Poder Personal – Pulmones del Pez), Trotamundos, Vigoroso, La Voz del Mar; Anclado al Mar, Ansia Viajera, Artes Incompatibles (Muto Mentem y Rego Mentem), Deficiencia con Muto*, Don Estridente, Odio (m - caballeros francos), Tuerto.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Amor por el mar +3, Intrépido +2, Odio a los francos +3.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Cuchillo: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +5, Daño +4.

Aguante: +3 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (astronomía), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (regiones del mar), Conocimiento del Mediterráneo 2 (Oriental), Cultura Feérica 2 (sirenas), Griego Clásico 4 (uso hermético), Griego Romaico 5 (marineros), Liderazgo 2 (habitantes de la costa), Lingua Franca 2 (Oriental), Nadar 3+2 (en el mar), Parma Magica 1 (Corpus), Pelea 3 (cuchillo), Penetración 1 (Rego), Precisión 1 (Auram), Profesión: Marinero 3 (capear tormentas), Supervivencia 3 (en el mar), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 0, Perdo 5, Rego 11+3*, Animal 4, Aquam 5, Auram 5, Corpus 2, Herbam 4, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 0, Terram 0, Vim 0.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Terremoto; Coste de 1 Nivel de Fatiga, Iniciativa -3, Penetración +10, Terram:

A: Voz, D: Momentánea, O: Grupo.

Ilidio provoca un temblor similar al provocado por el hechizo de Golpe de la Tierra haciendo que cualquiera en un radio de 100 pasos caiga si no supera un chequeo de Velocidad – Carga contra dificultad 10 (Modificado de la manera siguiente: Permaneciendo quieto +2, moverse despacio +2 o correr -2). Este poder puede hacer perder niveles de salud de estructuras de piedra como un daño de +16, con lo que estar encima de una estructura de piedra puede ser incluso más peligroso por las esquirlas o el peligro de caer. La honda expansiva puede afectar de forma terrible al terreno.

Re(Pe)Te Nivel 40 (Base 3, +3 Voz, +2 Grupo, +1 afectar Roca, +3 Tamaño), Poder Mayor (40 niveles, +10 de Penetración por 10 niveles restantes)

Pulmones del Pez; Coste de 1 Nivel de Fatiga, Iniciativa 0, Penetración 0, Aquam:

A: Personal, D: Lunar, O: Parte

Ilidio puede respirar bajo el agua a cambio de un Nivel de Fatiga.

MuAq(Au) 20 (Base 4, +3 Lunar, +1 Parte): Poder Personal (20 niveles, +1 Iniciativa)

Equipo: túnica de mago, cuchillo de pescador, barcaza.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos: (120)

Buscar a la Montura de Poseidón (InAn 5/+12)

Decreto de Poseidón (ReAn 10/+21)

Abrazo del Lago (CrAq 15/+13)

Ver a Través de las Mareas como Poseidón (InAq 15/+11)

Círculo de Protección Contra Hadas del Agua (ReAq 15/+22)

La Cólera de los Vientos (CrAu 15/+13)

Visión Diáfana (InAu 15/+13)

El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+22) (versión con Duración Tormenta)

Latigazo Invisible (PeCo 10/+10)

Marinero Invisible (ReHe 15 /+12)

Vis: Nada.

Sigil: Una concha con tinte azul incrustado.

Impronta: Un tono azulado como de aguas cristalinas o cielo despejado compaña a su magia, normalmente como un tono en el objetivo de su magia.

Apariencia: Ilidio es un hombre con cabellos y barba que forman greñas oscuras, casi siempre mojado y su piel morena por el viento, el sol y la salitre del mar. Su único ojo es castaño, y un parche de cuero gris cubre su ojo ausente. Su ropa también está gastada, y rara es la vez que permanece mucho tiempo seca.

Ilidio nació en una isla en medio del Egeo, hijo de un marinero y de una larga familia de marineros y pescadores. Cuando era un joven aspirante a grumete, se embarcó para aprender junto a su padre. Pero apenas a una semana para volver en ese primer viaje, un barco de cruzados les asaltó y hundió. Perdió a su padre antes durante la refriega, ellos le hirieron de gravedad embriagados por la mezcla de alcohol y de creerse impunes y todo poderosos tras el saqueo, pudo entenderles de como recibirían premios por haber acabado con “piratas ladinos” como ellos. Aunque no fuesen piratas, simplemente mentirían, o simplemente nadie se atrevería a darles justicia. En un momento de ira, confusión y desesperación un golpe de mar le sacó del barco; el primer momento en el que su Don se manifestó y le salvó la vida una criatura sobrenatural del mar, de la que no está muy seguro que quien o lo que era aun. Milagrosamente, o más bien mágicamente, alcanzó un pequeño islote. Ese podría haber sido su final, pero aquel islote era el laboratorio privado de un mago de los Posidonios, y al ver al jovenzuelo herido y reconocer el Don en él, le enseñó magia. Durante su confusa y primera manifestación mágica, o eso es lo que su maestro Merciades pensó, su Don se vinculó totalmente con el mar, y vio su encuentro como una señal. Ilidio aprendió magia, pero también ganó una desconfianza de los extranjeros, a los que justificadamente guarda rencor. Su Don se volvió muy agresivo tras su aprendizaje, ya que su mentor solo fue capaz de iniciar apenas a las Artes sin perder la magia que ya había despertado de forma innata en él, y además compartir sus secretos del linaje de Poseidón. Ya entre el tiempo de aprendizaje, Ilidio navegó y nadó por todo el mar, y cuando completó con éxito su Guantelete lo hizo descubriendo que fue una criatura marina la que le rescató, y esta le dio una nueva recompensa.

Como miembro de su Tradición Ex Miscellanea, Ilidio tiene afinidad con la magia de Rego, pudiendo crear terremotos y controlar otras cosas a su alrededor; pero tiene muchas dificultadas de alterar de forma no natural por su Deficiencia con Muto. Su afinidad con el mar, tanto por su origen marinero como por sus experiencias sobrenaturales afectan a su magia y a su forma de ser también. Sus experiencias con los francos le han marcado igualmente en su personalidad, pero también físicamente con su ojo perdido.


Hechizos Nuevos:


Buscar a la Montura de Poseidón

InAn 5

Alcance: Curso de Agua, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo

Ilidio puede buscar a una criatura de su elección en su mismo curso de agua. Ilidio debe conocer el tipo de animal que quiere buscar, pero puede decidir una especie en general o si quiere encontrar a un animal concreto en el momento de lanzar el hechizo. Si la criatura que busca tiene Poder Mágico, el hechizo deberá de Penetrar su Resistencia Mágica para poder sentirle.

Ilidio ve al animal rodeado de aguas cristalinas, aunque distingue sus rasgos bien.

(Base 1, +3 Curso de Agua, +1 Concentración)


Decreto de Poseidón

ReAn 10

Alcance: Curso de Agua, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo

Gracias a su magia atlante Ilidio puede invocar a un animal dentro de su mismo curso de agua y del que conozca su posición; como por ejemplo usando su hechizo de Buscar a la Montura de Poseidón. Este efecto es similar a un hechizo de Mentem, ya que “impulsa” a un animal una sugestión y a un favor que le pida, no transporta su cuerpo; así que el animal puede tardar en aparecer, y para que le obedezca Ilidio debe superar una prueba de Presencia + Liderazgo contra a una Dificultad igual a 6 + Tamaño del animal; y si es una criatura con Resistencia Mágica, Ilidio también necesita Penetrar su Resistencia Mágica.

Mientras esté afectado por este hechizo, un animal está rodeado de aguas más cristalinas que las demás.

(Base 2, +3 Curso de Agua, +1 Concentración)


Abrazo del Lago

CrAq 15

Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.

El mago puede conjurar una oleada de agua de la nada, suficientemente fuerte como para empujar a alguien, requiriendo una prueba de Tamaño a dificultad +7 para no perder pie. También rompe la concentración de alguien que intente mantenerla.

Las aguas que conjura son salinas, pero de un azul brillante que parece turquesa.

(Base 5, +2 Voz)


Ver a través de las Mareas como Nereo

InAq 15

Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Vista.

Versión extendida de Los Ojos de la Náyade que permite mantener la capacidad de ver a través del agua como si fuese aire durante varias horas, pero no protege en absoluto de ahogarse (requiriendo otro hechizo o capacidad aparte para ello).

En la versión de Ilidio, que nombra en favor de Poseidón y no a Nereo por su linaje Ex Miscellanea, un pequeño destello azulado como de aguas cristalinas o cielo despejado tiñe sus ojos, aunque no enturbie su mirada.

(Base 1, +2 Solar, +4 Vista)



Marinero Invisible

ReHe 15

Alcance: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Parte

El mago puede hacer que una parte que sea de un tamaño máximo de +1 de una embarcación mayor, se mueva como si fuese manejada. Una cuerda o una vela se puede recoger o se puede mover, un timón girar, y así. Para ver el resultado del trabajo se requiere superar debes superar una prueba que sea una tirada de estrés + Percepción + Precisión, como si fuese de Profesión: Marinero, y la dificultad varía con lo complejo de la tarea a realizar (3 para reforzar o deshacer un nudo, 6 para recoger las velas, o 12 para usar el timón durante una tormenta en alta mar).

El mar sobre el que se navega, o el cielo por encima de la embarcación, brilla con un azul vivo sin importar las nubes que cubran el cielo en realidad.

(Base 3, +2 Voz, +1 Concentración, +1 Parte)



Latigazo Invisible

PeCo 10

Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

El mago somete un breve instante de dolor a un objetivo, un daño que sin ser real, sí lo parece. La víctima pierde la concentración, requiriendo una tirada de estrés de Vitalidad + Concentración a dificultad 15 para mantener se en su actividad.

Un moratón azulado brota en el pecho de la víctima cuando Ilidio usa este hechizo.

(Base 4, +2 Voz)


[Novedad en el blog, este mago que puede llegar a ser un pirata o un ermitaño arisco; pero ya está en esa dirección. Muy pronto algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario