domingo, 22 de agosto de 2021

Comentario: Kamen Rider Saber



Pues ha terminado la historia de Kamen Rider Saber, un año de libros, historias, fantasía, caballeros y espada. Esta serie de espada y fantasía ha sido curiosa dentro de Kamen Rider, ya que la anterior que era Kamen Rider Zero-One era de ciencia ficción, y la primera de su época. Por contra Saber era la segunda de la era Reiwa, de fantasía y sin ninguna relación directa con su predecesora inmediata. Esto es raro, y entre el guionista principal siendo de Ghost y la animadversión que veo por parte del fandom hacia las series más fantásticas, creo que Kamen Rider Saber ha sido una gran serie.

La serie comienza con el sueño del escritor Touma Kamiyama, despertando de su sueño recurrente, un sueño que le inspiró para hacer su primera novela. Mientras está contando y roleando la historia de Ali Baba con unos niños, le saca de eso su agente editorial, Mei Sudo. Justo cuando esta está intentando que termine su último manuscrito, debe cumplir una promesa; justo cuando los malvados Megido comienzan su ataque. Arrebatando gente y parte de la ciudad, para consumirlo quieren crear un Libro Altar que les permitirá transformar el Wonder World, el lugar de donde emanan las historias y conocimientos de la humanidad, todo lo que se plasma en libros. Es entonces cuando el valor de Touma, o su destino, despierta la mística espada de el fuego Rekka, que con el misterioso libro que portaba de Brave Dragon transforman a Touma en Kmen Rider Saber, el espadachín de las llamas. Desde ahí conoce a los espadachines de la Sword of Logos, la orden que protege el mundo. Rintaro, Kento, Ogami, Ren... Todos ellos luchando para proteger el mundo de quienes quieren acceder al Libro de Todo conocimiento tras haber sido separado en distintos libros, y usarlo para el mal... ¿Pero quién es ese misterioso Tassel? ¿Qué relación tienen los sueños de Touma, Kento y el espadachín traidor Calubur? ¿Quién es la niña que no pudo salvar?.

Kamen Rider Saber tiene muchos personajes, incluido un protagonista claro y conciso, pero muchos más personajes también importantes, y también cabe señalar que logran darles algunos momentos muy buenos a estos; pero rara vez en solitario... Me explico. Kamen Rider Saber ha sido comparada a Super Sentai porque los 3 espadachines/Riders principales son de los 3 colores típicos: rojo prota, azul secundario y amarillo terciario; además de formar todos ellos parte de una organización... pero también es que los personajes brillan más en la relación con otros, y es en sus momentos grandes y tristes juntos donde son más interesantes. Así Touma Kamiyama/Saber es un escritor amante de los libros y que considera las promesas como algo fundamental y muy importante, así que cuando Mei Sudo (su agente editorial, heroína y ser humana normal titular de la serie, una Akiko de W, pero versión 2.0) le pide que termine porque ha prometido quedar, él se pone serio. Cuando conocen a Rintaro/Blades, vemos pronto que este joven serio y formal es leal, y pronto crean lazos con él también, que evoluciona. Cuando conocen a Kento/Spada, quien en realidad tiene un pasado que Touma no recuerda pero él sí; y sus propias razones para pelear. Luego tenemos a Ogami/Buster, padrazo y veterano que no sabe lo que esperar de un novato escritor con las mentes en las nubes; o Daishinji/Slash el herrero que tiene su propia historia e intereses... y más personalidad de la que esperabas. Todo esto con la ayuda y apoyo de la también misteriosa Sofía. Y no quiero empezar con los villanos, que es meterme en Spoilers.

Kamen Rider Saber es una serie que así vive de dos cosas: las relaciones de sus personajes, y los conflictos entre ellas gracias a intrigas y revelaciones que suceden en la historia. Esta serie es de fantasía, usando algo parecido al Mundo de las Ideas de Platón, tanto como objetivo de los villanos y origen para estos, como también para el origen de los poderes de héroes (como siempre en Kamen Rider); no hay ciborgs ni androides, hay historias milenarias, hay poder en el conocimiento y espadas sagradas que convierten a su portador en campeones elementales. Hay emociones, traiciones y ambición por estos poderes, pero también lealtad, promesas y magia.

Kamen Rider Saber es una historia completa, y poderosa, y vuestro amigo y ciber vecino Mario os la recomienda completamente. Ya digo, muy poderosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario