sábado, 5 de octubre de 2019

Ogro para Ars Magica: Tragaldabas

Tragaldabas

Poder Feérico: 5 (Corpus)
Características: Inteligencia -3, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación -2, Fuerza +9, Vitalidad +3, Rapidez -2, Destreza +2
Tamaño: +3
Virtudes y Defectos: Pasa por Humano (Errante o Campesino), Poco Consciente; Enorme, Grande, Hada Humanoide, Poder Focus (Encoger), Poder Menor (Tragar), Poderes Mejorados; Gula (Mayor), Obeso, Protección Tradicional (hormigas), Recuperación de Poder Requiere de Vitalidad, Simplón, Vulnerable a Picaduras de Insectos.
Rasgos de Personalidad: Glotón +6, Temeroso de Hormigas +2, Cruel +2, Simplón +3.
Reputaciones: Devorador de niños 2 (Local)
Combate:
Puñetazo (tamaño +3): Iniciativa -2, Ataque +7, Defensa +3, Daño +9.
Puñetazo (tamaño 0): Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +6, Daño +1.
Patada (tamaño +3): Iniciativa -3, Ataque +7, Defensa +2, Daño +12.
Patada (tamaño 0): Iniciativa 0, Ataque +7, Defensa +5, Daño +4.
Aguante: +4 (Vitalidad, acolchada)
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-8), -3 (9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
Pretensiones: Amenazar 2 (niños), Atención 2 (comida), Castellano 5 (soldados), Concentración 2 (comer), Conocimiento de Castilla 2 (fiestas populares), Cazar 3 (niños), Pelea 5 (apresar), Socializar 4 (banquetes), Supervivencia 3 (caminos de Castilla).
Poderes:
Reducción de de Tamaño; 1-5puntos, Iniciativa -7, Corpus:
El tragaldabas puede disminuir su tamaño hasta tamaño -2; costando 2 puntos de Poder para pasar a tamaño +2, 3 para tamaño +1 y así en adelante. Estando en cualquier tamaño menor a su tamaño puede gastar 1 punto de poder para recuperar su tamaño original.
Suele así obtener un tamaño entre -1 y +1, usando las estadísticas de tamaño 0 en combate tal y como se explica arriba.
MuCo 10 (Base 3, +2 Solar, +1 tamaño): Poder Focus (10 niveles, 15 niveles para +3 a la Iniciativa)
Tragar; 1 punto de Poder, Iniciativa -11, Animal, Corpus o Herbam:
A: Toque, D: No, O: Individuo
El tragaldabas puede devorar y tragar de un bocado a una criatura, planta u objeto de madera, y puede guardar tantos de ellos en su interior como 3 veces su puntuación de Tamaño actual. Puede sostenerlos hasta en un mes, o hasta que le provoquen para bailar y saltar, condición que le obligará a soltar a todas sus presas… y parte de su comida.
Mu(Re)An(Co, He) (base 4, +1 Toque, +1 Mientras, +3 requisitos): Poder Menor (25 niveles), Poderes Mejorados (-4 al Coste de Poder, +1 Iniciativa)
Equipo: saco para llevarse a niños, chaqueta de cuero viejo y duro, cinto ancho, botas de cuero metal.
Vis: 1 peón de Vis Corpus en su cinturón.
Apariencia: Un hombre peludo y desarrapado, es mal encarado pero sobre todo obeso. Cuando adquiere tamaño normal, puede intentar parecer un simple viajero, pordiosero o pastor; pero cuando empieza a comer olvida mantener el disfraz, así como cuando quiere amedrentar a viajeros o a niños. Tragaldabas puede o devorar gente en un camino, robar niños para castigarles por ser malos o devorar toda la comida en una fiesta, ya que la frontera que separa son variados, se adapta tanto a representar la madurez como los límites geográficos o temporales.
Este en concreto tiene un nombre por el que le gusta que le llamen, aunque a veces se olvida y no le molesta que le llamen tragaldabas. Mientras tenga comida o sea obligado no devorará a nadie, no es difícil de manipular y manejar. No entiende conceptos muy complejos, lo que hace que tampoco se plantee traicionar a nadie, aunque puede llegar a frustrarse y entonces sí ser peligroso si no se le amedrenta con hormigas o calma con mucha comida.

También se le llama el Zamparrón, o existe un ogro feérico idéntico con este nombre. Existen variedades de este ser más poderosas, conocidas como el Papu o Papón en otros rincones de la Península de mayor tamaño y cuyos estómagos aparentemente conectan con el Reino Feérico (usan el poder de Arrebatar en vez de Tragar), así como una cabra muy parecida en comportamiento (y no son apropiados como personajes jugadores). También está el Zarrampla, que es casi idéntico, pero sufre a causa de ciertas fechas y no por los insectos. Este tragaldabas puede ser empleado como un personaje Compañero de una alianza, aunque su voracidad y amoralidad probablemente traigan problemas.

[Sí, la cabra es anterior pero este personaje está mejor hecho y es válido tanto como personaje jugador como no jugador. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario