viernes, 11 de octubre de 2019

Demonio para Ars Magica: Erritsuak, el Jentil Incendiario (Poder Aéreo)

Erritsuak, Jentil Incendiario

Orden: Poderes Aéreos (Jentilak)
Poder Infernal: 20 (Ignem)
Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia -3, Comunicación -1, Fuerza +5, Vitalidad +5, Rapidez 0, Destreza +2.
Tamaño: +3
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Jentil; Cambiapieles, Duro, Ferocidad (al cargar), Inmunidad Mayor al Fuego, Maña con Intimidación; Apariencia Monstruosa, Furia, Poca Determinación, Simple.
Rasgos de Personalidad: Furioso +4, Incendiario +4, Indomable +5.
Reputaciones: Incendiario 2 (local), Jentil corrupto 2 (Infernal)
Jerarquía: 1
Combate:
Maza: Iniciativa +1, Ataque +11, Defensa +6, Daño +18
Gran Maza: Iniciativa 0, Ataque +14, Defensa +6, Daño +22
Puñetazo: Iniciativa 0, Ataque +7, Defensa +6, Daño +10
Aguante: 8 (Vitalidad, Duro)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-8), -3 (9-16), -5 (17-24), Incapacitado (25-32), Muerto (33+)
Habilidades: Atención 3 (presas), Arma Grande 5 (gran maza), Atletismo 5 (carreras), Cazar 3 (viajeros), Concentración 2 (poderes), Euskera 4 (insultos), Liderazgo 2+2 (intimidar), Manufactura: Herrería 5 (), Pelea 5 (puñetazo), Penetración 3 (Ignem), Precisión 2 (Ignem), Supervivencia 2 (montañas), Un Arma 5 (maza).
Poderes:
Abrasar el Pellejo; 4 puntos, Iniciativa -2, Ignem: Erritsuak puede tocar a una criatura u objeto, otorgando a la criatura o al objeto los efectos de Piel de la Salamandra, pero si es una criatura debe superar una tirada de Aguante a dificultad 10 (ignorando Protección de cualquier armadura que posea) o sufrir una Herida Moderada, aunque superar la prueba se traduce en la pérdida de 1 nivel de Fatiga temporal. Sea como sea, también sufre de los efectos de Desfigurado ya que su piel se cuartea abrasa y ennegrece para emular la del gigante, mientras dure el efecto. El defecto perdurará si sufre una herida, hasta que sane por completo dicha herida; aunque algún rastro del poder siempre quedará.
Si el objeto es una prenda de ropa o armadura, la ventaja la gana el portador pero no sufre ni el daño ni la desfiguración.
Cuerpo Ardiente; 0 puntos, Iniciativa constante, Ignem: Los ataques cuerpo a cuerpo de Erritsuak añaden +5 de daño por lo abrasadora de su temperatura corporal.
Control Elemental del Fuego; coste variable, Iniciativa +1, Ignem: Erritsuak puede emular cualquier efecto no ritual de Creo Ignem, Muto Ignem o Rego Ignem de hasta de 4ª magnitud, costándole 1 punto de Poder Infernal por magnitud del efecto final. Utilizará este poder para crear efectos similares a Lanza de Llamas, la Jaula de Fuego o el Salto de las Llamas.
Obstinación; 0 puntos, Iniciativa constante, Vim: cualquier intento de controlar (pero no destruir) a Erritsuak requiere de llegar a ser un nivel al menos de 30 o magnitud igual o superior a 6ª.
Debilidad: Circunstancia Aborrecible (replique de Iglesia)
Vis: 4 peones de Vis Ignem en su piel.
Apariencia: Una figura humanoide de gran tamaño, cerca de 3 metros, pero cuyo cuerpo está abrasado casi totalmente carbonizado, y tiene dos cuernos pequeños a los lados de su cabeza como un toro. Puede transformarse en un toro de fuego, y envestir con sus auténticos cuernos entonces. En cualquiera de sus formas sus ojos brillan como dos teas.
Erritsuak puede haber sido antes un gigante mágico o feérico, muy típico en las tierras vascas a un lado y otro de los Pirineos. Si es interrogado (lo que es complicado por su carácter y capacidad para resistir control sobrenatural), afirma que antes acompañaba a las brujas, pero que una de ellas le traicionó, porque su marido era un herrero que quiso robar todos sus secretos de la profesión. Puede que mienta, puede que no; porque ya no hace más que destruir con fuego a su paso.

Ahora sin embargo Erritsuak es un jentil corrupto, un demonio terrenal que no puede volverse inmaterial con Coagulación, y además carece de los poderes de la mayoría de demonios como la Obsesión o la Visualización. Pertenece vagamente a la Orden de los Poderes Aéreos. Aunque normalmente los demonios carecen de Confianza, su rabia le otorga una, pero no puede usarla más que durante el combate. Aunque puede usar su poder sobre el fuego para ayudar a aliados mortales, solamente la usa para abrasar a sus enemigos. Su actitud rabiosa le hace complicado combatir con orden o algo de estrategia, cargando hacia adelante para masacrar y destruir. Prefiere reducir y destruir a un enemigo o víctima primero, pasando a la siguiente cuando esté reducida a un cadáver medio carbonizado, pero si otro se entromete o le provoca, abandonará lo que esté haciendo y se centrará en él. Puede usar una acción para transformarse en un toro de fuego (usa el perfil de la página 295 del manual de Ars Magica 5ª Edición, pero añade conserva sus poderes de demonio), usando una pezuña que lleva a modo de colgante al cuello.

[Un monstruo para Ars Magica, sigo con el tema de los gigantes y los ogros. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario