martes, 1 de enero de 2019

(CXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Hechicero - Magia Invernal

Origen Sortílego: Magia Invernal
El poder del frío, la ventisca y el hilo corren por tus venas. A veces este portento es debido al poder de los Planos Elementales del Aire y del Agua (y al Semi Plano del Hielo, o Frostfell), como la Magia del Caos, otras es a causa de alguna clase de relación en antiguas generaciones con una criatura de poder gélido, como un dragón con un aliento gélido, reinas feéricas oscuras del invierno, un poderoso gigante de la escarcha o incluso a sobrevivir tanto al ataque de esta clase de criaturas o a los propios elementos naturales en su forma más cruda y gélida, como una ventisca o una alud.
Tales experiencias cambian a una persona, y a veces a sus descendientes, ya que tras sobrevivir, cambian sus puntos de vista, y su cuerpo también. Con un fragmento del invierno en su cuerpo, el hielo y el frío viento invernal parecen obedecerles, no dañándoles y protegiéndoles; pero atacan ferozmente a sus enemigos a capricho del hechicero helado. Muchos hechiceros invernales son desapasionados o despiadados, igual que los elementos que emplean; como si su mismísimo corazón estuviese congelado.

Rasgos de
Nivel de Hechicero
Rasgo
1
Pies Fríos, Poder Gélido
6
Corazón de la Ventisca
14
Venganza Invernal
18
Congelación Soberana
Pies Fríos
A nivel 1 el poder del frío hace tu paso más firme y capaz, puedes moverte en terrenos fríos o sujeto a nieve o escarcha que no sean efectos mágicos sin que sean terreno difícil para ti. Tampoco sufres efectos adversos por temperaturas bajas, pero no reduces el daño de frío aun, sea este por efectos mágicos o de otro tipo.
Poder Gélido
También a nivel 1 puedes aprovechar la magia de frío para reforzarte. Al usar un conjuro de nivel 1 o superior creas una capa protectora que perdura hasta que terminas un descanso largo. La capa de protección adquieres puntos de golpe temporales igual a dos veces tu nivel de hechicero + tu modificador de Carisma. Cada vez que sufras daño, es la capa protectora la que los pierde, y si lo reduce a 0, sufres el daño restante tú en su lugar, pero es vulnerable al daño de fuego.
Mientras la capa tenga sus puntos de golpe reducidos a 0, no absorberá daño, pero su magia sigue activa. Cada vez que uses un conjuro de daño de frío de nivel 1 o superior, la capa recuperará tantos puntos de golpe como el nivel del conjuro más tu modificador de Carisma.
Además, cada vez que hagas daño de frío a una criatura, esta verá reducida su velocidad en 10 pies.
Corazón de la Ventisca
A nivel 6 el poder del frío ahora es aun más manifiesto en tu magia y en tu propio cuerpo. Ganas resistencia al daño de frío. Además, cada vez que lanzas un conjuro que haga daño de frío, una ventisca de nieve surgirá de tu interior. La ventisca provoca que las criaturas que tú elijas hasta a 10 pies de ti sufran tanto daño de frío igual a la mitad de tu nivel de hechicero. No puedes usar este poder si no tienes activa tu capa de hielo.
Venganza Invernal
A nivel 14, cuando sufras un ataque armado, puedes usar tu reacción para hacer daño de frío al atacante. El daño es igual a tu nivel de hechicero. El atacante también deberá realizar una salvación de Constitución, y si falla la salvación quedará paralizado hasta el final de su siguiente turno.
Congelación Soberana
A nivel 18, ganas inmunidad al daño de frío; y mientras tengas tu capa de protección, tendrás resistencia al daño de fuego. La capa también tendrá esta resistencia al fuego, perdiendo su vulnerabilidad al daño.

Además, como acción adicional y 1 punto sortílego puedes cubrir de hielo y escarcha todo el suelo a tu alrededor hasta a 30 pies, siendo terreno difícil para cualquiera menos para ti. Mientras estés en este terreno, incrementa tu velocidad de caminar en 10 pies.

[¡Feliz año nuevo! Inauguro el año con esta especialidad para hechiceros llamados Bobby o hechiceras que tienen números musicales inolvidables. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, que quiero compartir muchas cosas este nuevo año.]

4 comentarios:

  1. ¿No hay un poder de invocar golems de nieve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conn convocar elemental vale, tengo que hacer o buscar los elementales de hielo que seguro han hecho.

      Eliminar
  2. Creo que no me has pillado la coña:
    https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2017/01/25002633/1434643310831.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si la he pillado; aunque al muñeco de nieve lo hice constructo maligno, es que tiene otro bicho más grande también.

      Eliminar