martes, 29 de enero de 2019

Comentario: Batman Ninja

Esto ha pasado de verdad y no es un fanfic o un sueño.
La vi hace muchos días, pero me han surgido cosas y necesitaba tiempo para digerir lo que vi. Porque esta película es muy loca, y mirad que tengo altos estándares. No llega a ser lo más loco, pero está en lo alto del podio. Sabía que había gente implicada en esta película que también lo estuvo en Fourze.

Esta aventura de Batman empieza como suele empezar una noche en Arkham, donde el genio malvado Gorila Grodd está en medio de un ominoso experimento, pero nuestro caballero oscuro le interrumpe y eso hace que dicho experimento salga de madre. El resultado es que los peores villanos de Gotham, Catwoman y casi toda la Batfamilia acaben en distintos años de la época feudal de guerra civiles en medio de Japón. Batman, sin tecnología ni recursos como Bruce Wayne, debe enfrentarse a sus peores enemigos incluido el Joker. A cambio tiene un clan ninja devoto del dios Murciélago que habían profetizado su venida siglos antes (porque por supuesto), además de ser el maldito Batman. Los malos tienen fortalezas móviles de combate que se transforman en robots (porque por supuesto).

La película de animación en 3D tiene un sabor que es una mezcla de muchas cosas. Para empezar es un modo de contar cosas muy japonesa con personajes de cómic americano, en un entorno arquetípico japonés y recursos muy japoneses. También tiene momentos que mezclan distintas maneras de animación, no es revelo cuales para que os llevéis una sorpresa, pero que si la habéis visto sabéis perfectamente a lo que me refiero. Visualmente tiene momentos que te dejan patidifuso, por excesivo y exagerado que es todo, y por las referencias nada disimuladas que podemos ver. Si eres un fan purista de Batman puede no ser lo que buscas en absoluto, pero si estás abierto a cosas distintas sobre el personaje te lo pasarás muy guay. Y sí, hay muchísimas cosas que se ven venir.

Bueno pues con esto termino de hablar de esta película, y pronto más cosas, gracias siempre por estar por aquí con vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. ¿Como que "que los peores villanos de Gotham, Catwoman y..."? ¿La pobre Selina Kyle no es suficiente villana? ¿A ver si vamos a tener que ponerla a robar más museos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una amienemiga aquí, de este estilo: https://www.youtube.com/watch?v=mO_aPYtAPus

      Eliminar