lunes, 7 de enero de 2019

Comentario: BumbleBee

¡Al fin lo han hecho! ¡Una buena!
Buen, pues hace poco fui a ver BumbleBee ¡Y está bien! Es una película tierna, divertida, con sentido de la maravilla, de la acción y sencilla; bien pensada y muy bien ejecutada ¡Más de una década para lograrlo!. Pero oye, ojalá valga la pena...

La historia de BumbleBee (Dylan O'Brien) empieza con él siendo enviado por Optimus Prime (Peter Cullen) para preparar una base secreta en la Tierra, un lugar para preparar la resistencia Autobot frente a los triunfantes Decepticons. Llegando a su destino, BumbleBee acaba gravemente herido tras encontrarse con la unidad del Agente Burns (John Cena) y un Decepticon. Charlie (Haliee Steinfeld), una chica de 18 años que carga la pérdida de su padre, le encuentra convertido en un escarabajo amarillo, re-animándole amnésico y mudo a causa de los ataques anteriores. Por accidente, le empiezan a rastrear Shatter (Angela Basset) y Dropkick (Justin Theroux), dos Decepticons, que fieles a su nombre (y pese a los justos temores y consejos de Burns), engañan y reclutan la ayuda de las fuerzas armadas de EEUU para encontrar a BumbleBee. Por su parte también Charlie "recluta" a su vecino Memo (Jorge Lendeborg Jr), accidentalmente, además de liarla pardo en el barrio.

Esta película es una de aventuras, localizada en la Costa Oeste estadounidense en los 80, la historia que tenemos en manos me recuerda a ET e incluso a He-Man (pero más parecido a los dibujos originales en este caso), con vibraciones de Super 8 por la recreación (y además de a ET, tiene ese punto de El Gigante de Hierro, se nota la sombra de Spielberg a tope), es toda entrañable y con esos roles y viajes (ausencia paterna, Spielberg de nuevo). Y como otra película reciente, no abraza los roles de interés romántico forzoso, o no del todo. Entre sus puntos fuertes, ojo, también está una frase de Burns que es para enmarcar. Volviendo a los principios más generales y menos concretos, el aspecto de los Transformers y el tono de la historia y personajes son mucho más cercanos a la serie original de los 80 que las 5 películas anteriores. Nota a parte, también tiene momentos que pueden recordar a la Forma del Agua, pero para toda la familia.

Insisto en que es sencilla, pero está muy bien hecha, se disfruta mucho. Es una grata sorpresa, algo triste que haya costado 11 años sacar una película simpática y parecida a Transformers aunque se titulasen así también. ¡Gracias por seguir acompañándome! Muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario este nuevo año también.

2 comentarios:

  1. Falta un momento en que Jhon Cena le haga un "You can not see me" a un Decepticon; pero, incluso así se salva.

    ResponderEliminar