sábado, 13 de octubre de 2018

Comentario: Venom

No es el MCU, pero la película está simpática...
Pues eso, que esta película se dejar ver y tiene cosas bastante memorables. A ver, no Venom no es Spiderman Homecoming, ni Deadpool, pero no tampoco es Lobezno: Orígenes ni Hombre de Acero. En general, lo que te quieren contar y con quienes te lo quieren contar están hechos de manera sencilla y eficaz, tanto por la parte de la interpretación como del CGI. Es decir, no es una gran película, pero no es ni la peor película ni la peor película de super héroes.

La historia, además de beber de varios cómics, es una historia de origen para Venom, pero sin Spiderman; es jugar con un hándicap para empezar ¿logra vencer ese bache?. Yo creo que sí. El origen, sin ser el canónico (que es complicado de explicar), se acerca a versiones vistas en varias series de animación (y algo a Spiderman 3, que no he visto entera ni me hace falta): el simbionte es un organismo alienígena traído a la Tierra. Al revés que otras versiones, el que acaba con Eddy Brock (Tom Hardy) no es el único que llega. Todo esto sucede en el otro lado del mundo, a expensas del proyecto espacial privado del multimillonario Carlton Drake (Riz Ahmed), quien tiene las manos tan sucias que el reportero de investigación que es Eddy no puede evitar sacar información de su prometida Anne Weying (Michelle Williams), que es abogada del bufete que representa al obvio villano. Eddy pierde todo, hasta que encuentra información y es testigo de primera mano de las pruebas en humanos de Drake. Es entonces que encuentra a su otra mitad en Venom, y empieza a comerse gente y liarla parda, además de escuchar su voz todo el rato.

¿He comentado que esta película usa el fundido a negro para ser apropiada para menores de 13 años?. Pues sí, y hay gente algo herida por ello, pero creo que va bien a la película al final. ¿Una versión para adultos explícita? ¿A lo Deadpool? Pues a estas alturas no sé, creo que el resultado en tono funciona. Antes de olvidar a los personajes señalar que funcionan, tanto Venom que es una voz en la cabeza y un gran monstruo viscoso, como el pringao de Eddy, e incluso la novia que es más cosas como es Anne. Nota al margen, su nuevo novio, un médico que es buena persona ¡e igualmente buen médico! Me sorprendió muchísimo porque quiere ayudar al exnovio de su actual pareja, no intenta aprovecharse ni hacerle mal alguno ¡Mini punto super guay e inesperado!.

Algo más que he visto de 3 comentarios diferentes es que está película, hace 10 o 15 años hubiese supuesto un golpe sobre la mesa muy contundente, pero que gracias al cine más reciente de superhéroes, las virtudes de Venom no destacan y su defectos las sobrepasan para algunas personas. Es decir, que tiene algo desfasado en su conjunto, pero a la vez diría que entre que lo simple que es, las cosas que no son convencionales saltan más. De hecho, si seguís mi blog, veréis que comento la franquicia de Kamen Rider, y tengo la coña de que esta interpretación y forma de hacer Venom es muy cercana a esa serie (antihéroe que es un monstruo, moto, tono que debería ser más serio pero no), así que eso explica que me haya gustado tanto.

Así que si tenéis algo de tiempo libre el miércoles (o día del espectador) o descuentos para el cine, os recomiendo pasar menos de 2 horas viendo Venom. Ah y quedaros hasta el final, me perdí una cosa, un huevo de pascua. Con este consejo se despide de vosotros vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. A mi esta película me tiene el corazón Roto. Yo pensaba que la relación entre Venom y Gwen Poole* era especial y resulta que el simbionte le habla también a Tom Hardy. sigh

    *En todos los comics de Marvel, solo el Simbionte de Gwen ha aprendido a hablar. Como todo buen Marvel Zombi tengo una teoría para que me den un No-Premio, pero es larga y complicada y nadie me va dar mi recompensa.

    Ahhh (y Elan Musk.)

    ResponderEliminar