Mohrg
Un
tipo especialmente peligroso de no muerto, un mohrg es una persona
especialmente vil como un asesino de masas; cuya torturada y cruel
alma no puede hallar paz alguna en la otra vida; regresando a través
de su cadáver solamente a medio pudrir. Jirones de carne podrida
dejan ver sus huesos intactos, pero también sus entrañas se
conservan, pero ahora acaban en unos dientes. Dichas entrañas las
usa para atacar, paralizando con su contacto a quien ataca. Una de
sus peores armas es que puede ser confundido con no muertos menos
astutos y peligrosos, como zombies o esqueletos; para atacar sin
estar preparados contra un adversario tan cruel y despiadado como es
un mohrg.
Renacidos
de la Crueldad.
Los primeros mohrg surgieron hace mucho tiempo, pero no se sabe si el
culpable fueron maldiciones divinas a individuos crueles, o un favor
especial de deidades de los no muertos. Orcus tiene predilección por
encontrar almas adecuadas para
liberarlas en el mundo como un mohrg, incluso convirtiendo algunos
demonios que le complacen en unos de ellos y dejarles causar
destrucción. Otros hablan
de que fue Kyuss, sacerdote de Orcus, en ser el primero en crear
dichos no muertos en nombre de su señor.
En
cualquier caso, los más crueles de los genocidas renacen como
mohrgs, heredando sus cuerpos podridos y su deseo por la masacre como
únicos vínculos con su existencia mortal previa.
Naturaleza
No Muerta.
Un
mohrg
no
requiere de aire, comida, bebida o sueño.
Mohrg
No
muerto mediano, caótico maligno
Clase
de Armadura 15(armadura natural)
Puntos
de Golpe 93(11d8+44)
Velocidad
30
pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
20(+5)
|
19(+4)
|
19(+4)
|
11(+0)
|
10(+0)
|
10(+0)
|
Salvaciones
Destreza +7, Sabiduría +3
Habilidades
Percepción +3,
Sigilo +7
Resistencias
al Daño necrótico;
contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas
Inmunidad
al Daño veneno
Inmunidad
a Condición agotamiento,
envenenado, hechizado
Sentidos
visión
en la oscuridad 60 pies,
Percepción pasiva 13
Idiomas
los
que conociera en vida
Desafío
7(2900)
Fortaleza
no muerta.
Si
el daño hace que los puntos de golpe del mohrg
se reduzcan a 0, este debe realizar una tirada de salvación de
Constitución de
CD
igual
5 +
el
daño recibido, a menos que el daño sea radiante o de un golpe
crítico. Si tiene éxito, los puntos de golpe del mohrg
se reducen a 1.
ACCIONES
Multiataque.
El mohrg puede realizar dos ataques de golpetazo. Puede cambiar uno
de sus golpetazos por el ataque de lengüetazo.
Golpetazo.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear,
alcance 5 pies, un objetivo. Golpe: 9(1d8+5) de daño
contundente más 7 (2d6) de daño necrótico y el objetivo es
apresado (CD de 16 para escapar). El mohrg tiene dos brazos, cada uno
puede atrapar a un objetivo.
Lengüetazo.
Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear,
alcance 5 pies, una criatura. Golpe: 10(3d6) de daño
necrótico, y la víctima debe superar una salvación de Constitución
a dificultad 15 para no ser paralizado durante 1 minuto. Alguien
paralizado puede repetir la salvación al final de cada uno de sus
turnos, terminando el efecto con un éxito.
Además,
un humanoide que muera tras recibir este ataque se levantará en 1d4
días como un zombie bajo el control del mohrg.
Pergamino
Embrujado
A
veces un arcanista especialmente malvado no alcanza el nivel de poder
o los recursos para convertirse en un Liche, pero eso no evita para
que intente cualquier medio para esquivara a la muerte. Otras veces,
busca sustituir su fuerza vital por magia pura, o alimentar su propia
vida de magia directamente. Sea por estos funestos intentos fallidos,
o por un accidente mágico extraño, parte de su espíritu tendrá la
voluntad para no abandonar su cuerpo, con malignidad suficiente para
seguir una oscura voluntad. Otras veces, un infernal u otro ser
maligno poderoso convertirá el alma o el cuerpo de un arcanista en
uno de estos seres, desollando al desgraciado antes incluso de que
fallezca.
Sin
embargo, no es como un liche que es un cuerpo reseco o un zombie que
son restos putrefactos, un pergamino embrujado no es más que una
piel apergaminada llena de energía arcana y malignidad. Ansía la
vida de los vivos porque lo ha perdido, y también usar esas fuerzas
que roba para tratar inútilmente de mejorar su estado y convertirse
en una criatura más entera, en incluso recuperar su vida. Siendo una
criatura perturbada y cruel, es difícil de tratar, aunque es
suficientemente astuta como para evitar su destrucción.
Fuerza
Mágica Impresa.
El pellejo de un pergamino está marcado por
los conocimientos arcanos que llevó en vida, y que aun puede
utilizar durante su no muerte. Es
su sangre y el propio poder arcano lo que imprime los conjuros que
poseía en vida en su piel apergaminada; y dichos símbolos arcanos
sustituyen a sus antiguos focos o materiales, cargado
con el poder de dichas marcas para toda su existencia.
Naturaleza
No Muerta.
Un pergamino embrujado no requiere de aire, bebida, comida o sueño.
Pergamino
Embrujado
No
muerto mediano, neutral maligno
Clase
de Armadura 13 (armadura natural) (16 con armadura de mago)
Puntos
de Golpe 63(14d8)
Velocidad
30
pies, vuelo 30 pies (planeo)
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CAR
|
7(-2)
|
13(+1)
|
10(+0)
|
20(+5)
|
13(+1)
|
9(-1)
|
Salvaciones
Fuerza +1, Constitución +3,
Inteligencia +6, Sabiduría
+4
Habilidades
Conocimiento Arcano +8, Percepción
+4, Sigilo +4
Inmunidad
al Daño veneno; contundente de
armas no mágicas
Inmunidad
a Condición asustado,
cegado, derribado,
ensordecido,
envenenado, exhausto,
hechizado
Sentidos
visión verdadera 60 pies,
visión en la oscuridad 120 pies;
Percepción pasiva 14
Idiomas
Común y dos lenguas más cualesquiera
Desafío
8 (3900 PE)
Amorfo.
El
pergamino embrujado puede
moverse por un espacio tan estrecho como una pulgada de ancho sin
necesidad de estrujarse.
Lanzamiento
de Conjuros.
El
Pergamino Embrujado es un lanzador de 10º nivel. La habilidad de
lanzamiento del Pergamino Embrujado es Inteligencia (ataque de
conjuro +8 y salvación de conjuros 16). El Pergamino Embrujado tiene
preparados los siguientes conjuros de mago:
Cantrips
(A voluntad):
ilusión menor,
mano del mago, roce de escarcha, rociada de veneno
1º
Nivel (4 espacios):
armadura de mago,
detectar magia, rayo de dolencia, vida falsa
2º
Nivel (3 espacios):
estallar,
rayo de debilitamiento,
toque vampírico
3º
Nivel (3 espacios):
rayo
relampagueante,
reanimar a los
muertos
4º
Nivel (3 espacios):
terreno
alucinatorio, transformar
piedra
5º
Nivel (2 espacios):
inmovilizar
monstruo
Piel
de Pergamino.
Su cuerpo está formado por pergaminos de conjuros que conoce, que
pueden recolectarse si se le realiza daño con armas cortantes o
penetrantes. Cuando
pierda
al
menos 10 puntos de golpe daño
por
cortante
o penetrante
en
un ataque,
puedes conseguir un pergamino de conjuro de nivel 1; cuando pierda
al
menos 20 puntos de golpe de daño
cortante o
penetrante en un ataque, da
un pergamino de nivel 2; y cuando reciba un golpe
crítico de
daño cortante
o perforante,
da lugar a un pergamino de nivel 3. Además,
ignora componentes de conjuro que no se consuman y no tengan un
precio concreto; como si tuviese siempre un foco arcano.
Resistencia
a la Expulsión.
Un
pergamino embrujado tiene ventaja en las tiradas de salvación para
resistir los intentos de expulsar no muertos.
ACCIONES
Desollar
Embrujado. Ataque de conjuro
cuerpo a cuerpo:
+8
para golpear, alcance 5 pies, una criatura.
Golpe:
7(2d6)
de daño necrótico.
La
criatura afectada, si es un lanzador de conjuros, debe superar una
salvación de su
Característica de lanzamiento contra una DC de 16. Con una salvación
fallida, durante
8 horas el pergamino roba el conocimiento de un conjuro a
decidir por el DM
de nivel de 1 a 5 de la víctima (no
necesita ser un conjuro de la lista de mago),
y durante ese tiempo el pergamino puede realizar este conjuro
gastando sus espacios de conjuro. Con
una exitosa, la criatura evitará este efecto; y si lo resiste 3
veces seguidas del mismo pergamino gana inmunidad por 24 horas contra
este
efecto de dicho pergamino embrujado.[Un monstruo original y mágico, y otro recreado y físico. ¡Más cosas para Samaín de parte de vuestr amigo y ciber vecino Mario!]
¡Hay que ver! ¡Con el asquito que dices que te dan los zombies!
ResponderEliminarY quiero compartir mi aprensión por ellos... pero de todas formas, técnicamente no son zombies estos bichos.
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