lunes, 29 de octubre de 2018

(CVII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Bárbaro - Senda Primal de la Sangre Impía

Senda Primal de la Sangre Impía
Algunos bárbaros sienten un calor en su sangre, y un ansia por destruir o dominar a otros gracias a su fuerza. Esta compulsión les transforma en terribles combatientes, y puede no parecer terriblemente distinta de la rabia de los demás bárbaros; pero se reconoce algo más siniestro y peligroso en ellos, incluso si no están empleando su rabia. Todo esto es que en su interior hay algo infernal, lo que prende su rabia, algo sobrenatural que le condiciona hacia el salvajismo y la vileza. Esto puede venir por los pecados de sus antepasados, ahora espoleando a su descendiente desde su castigo en los planos inferiores; como también que haya parte infernal en su sangre o que su alma esté manchada por sus pecados o una maldición.
Usando este poder infernal, un bárbaro entra en su rabia volviéndose algo aun más oscuro. Muchos se sienten en un estado de euforia adictiva, deseando aun más poder impuro y dejarse llevar por las fuerzas siniestras. Otros la temen, usando estos poderes solamente contra enemigos aun más peligrosos, y teniendo la sensación del Abismo tentándole, con una sensación de estar siempre vigilado y un sabor amargo en su boca. Transformarse en un demonio mientras combate no es una forma de hablar con estos bárbaros, es algo literal y físico. Aun así, todos tienen momentos de éxtasis, no por la violencia, si no por saberse invencibles. Si caen en esa soberbia, entonces abrazarán su camino oscuro.

Rasgos de la Senda de la Sangre Impía
Nivel de Bárbaro
Rasgo
3
Garras Infernales
6
Sangre Vengativa
10
Vínculo Infernal
14
Forma Infernal

Garras Infernales
A nivel 3, cuando la chispa infernal en tu interior estalla; tu carne y tus huesos empiezan a transformarse cuando tu rabia estalla. Cuando estás en furia ganas un ataque desarmado que hace un dado de 1d6 de daño cortante, y además mientras estés en rabia y ataque con tu garra, puedes hacer otro ataque adicional de garra como parte de esta misma acción.
Sangre Vengativa
A nivel 6 es tu sangre la que hierve con tu furia, destruyendo aquellos que la derraman. Mientras estás en furia, puedes usar el conjuro de represión infernal tantas veces como tu modificador de Constitución, y con Carisma como tu característica de lanzamiento para ello. El nivel del efectivo de este conjuro es de 1, pero se incrementa a nivel 2 a nivel 10 y a nivel 3 a nivel 14. Recuperas todos los usos de este poder cuando terminas un descanso largo, no cuando entras en furia de nuevo.
Vínculo Infernal
A nivel 10, puedes forjar un pacto con un infernal, aprendiendo a realizar el conjuro de contactar con otro plano de forma ritual pero exclusivamente con un ser infernal. El ser infernal puede no ser afín a tu alineamiento, pero responderá a tus preguntas mientras esté bajo este efecto. Carisma es tu característica de lanzamiento para este poder.
Forma Infernal
A nivel 14, durante tu furia, abandonas cualquier atisbo de humanidad y tomas una apariencia infernal. Como acción adicional durante una rabia puedes transformarte para ganar resistencia al daño de frío, fuego, relámpago y veneno (o inmunidad a cualesquiera de ellos si ya tenías resistencia en uno o más de ellos), una velocidad de vuelo igual a tu velocidad y que tus ataques desarmados hagan 1d6 de daño de frío, fuego, necrótico o de veneno (a elección tuya) adicional y se consideran mágicos.
Puedes realizar esta transformación una vez, necesitas terminar un descanso largo antes de volver a realizarlo.

[Y seguimos con cosas siniestras, decidí hacer bárbaros que coincidieran con los 7 pecados capitales, y ya tengo otro claro sin contar el básico. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecijno Mario!]

2 comentarios:

  1. Woooo chaval. Vayas unos barbaros metaleros que te curras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y ahora tengo que poner un detalle que olvidé.

      Eliminar