Origen
Sortílego:
Magia del Tiempo
El
tiempo afecta todo a en el universo, tal vez salvo a los propios
dioses; pero incluso estos son afectados por el tiempo pero de forma
mucho más tenue y no por si mismo. Los cambios en otros sí pueden
afectarles. Algunos hechiceros han sufrido un cambio en la forma en
la que el tiempo les afectaría, tal vez viajando desde el futuro o
el pasado, tal vez porque han estado siglos sin que les afectase el
tiempo en un encantamiento de las hadas o perdidos en un reino sin el
concepto del tiempo. Eso ha dado poder sobre el tiempo al hechicero,
su magia deriva directamente de ser una excepción en la Urdimbre por
ello.
Un
hechicero del tiempo tiene pequeñas visiones en el tiempo, y puede
compartirlo con otros. También puede alterar el flujo del tiempo a
su alrededor con gran precisión, moviéndose él más rápido o
deteniendo el tiempo a su alrededor, o incluso haciendo que el tiempo
golpee a sus enemigos como una losa que les convierta en polvo. Por
las visiones y premoniciones que poseen, a veces ganan el apelativo
de oráculos y videntes, siendo esta la razón por la que acaban
envueltos en aventuras; pero sus poderes sobre el correr del tiempo
no son como los de magos adivinos o los clérigos del conocimiento.
Rasgos
de la Magia del Tiempo
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Nivel
de Hechicero
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Rasgo
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1
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Visiones
del Pasado y Presente, Presagios
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6
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Oráculo
Místico
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14
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Presagio
Mayor
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18
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Invertir
las Arenas
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Visiones
del Pasado y Presente
A
nivel 1, ganas poderes para recordar el futuro pero también visiones
del pasado. Ganas competencia con Historia y doblas tu bono de
competencia en ella y además aprendes el cantrip de guía divina,
que pasa a ser un conjuro de hechicero para ti.
Presagios
También
al nivel 1, el futuro asalta tu mente, pero puedes adquirir lecciones
de dichas sobrecogedoras imágenes, aunque no sean claras. Al
finalizar un descanso largo, tira 2 dados de 20 y apunta los
resultados. Puedes reemplazar con dichos resultados cualquier tirada
de ataque, salvación o característica que realices tú o que
realice una criatura que puedas ver. Debes elegir hacer dicho cambio
antes de ver el resultado de la tirada, pudiendo solamente realizar
este cambio una vez por turno.
Cada
tirada adivinada puede emplearse tan solo una vez. Al terminar un
descanso largo, pierdes cualquier tirada adivinada sin usar.
Oráculo
Místico
Desde
el nivel 6 tus visiones te permiten atisbar a través de la Urdimbre
poder mágico del que bebes como si fuese un pozo. Cuando realices un
conjuro de adivinación con un espacio de conjuro de nivel 2 o
superior, recuperas tantos puntos de sortilegio como si hubieses
gastado dicho espacio para recuperar puntos. No recuperas puntos por
lanzar un conjuro usando puntos sortílegos a su vez.
Presagio
Mayor
A
nivel 14, tus visiones se vuelven más claras y consigues algunos
detalles adicionales. Ahora tiras tres dados en lugar de dos con tu
rasgo de Presagios.
Invertir
las Arenas
A
nivel 18, puedes salir fuera del flujo del tiempo, deshaciendo algo
que te haya sucedido o que hayas hecho mal previamente. Como reacción
a sufrir daño o ser afectado por una condición perjudicial puedes
gastar 5 puntos sortílegos para ganar las siguientes ventajas
durante 1 minuto: ignoras el daño sufrido por el efecto
desencadenante y ganas inmunidad a todo daño mientras dura este
efecto, ignoras cualquier condición que desencadenara este poder y
ganas ventaja en todas las salvaciones mientras dure este poder, tu
velocidad se ve incrementada en 20 pies, tienes el poder metamágico
de conjuros acelerados (o divide por la mitad su coste si ya lo
conoces) y puedes usar tus puntos sortílegos para ganar reacciones
adicionales (máximo por ronda igual a tu modificador de Sabiduría,
mínimo 1 punto). Una vez terminado este efecto, debes superar una
salvación de Constitución contra tu dificultad de salvación de
conjuros, un fallo provoca un nivel de fatiga, un fallo por más de 5
de diferencia 2 niveles de fatiga y una pifia provoca que acabes
inconsciente.
Solamente
un conjuro de deseo o el poder de una entidad muy poderosa
(como la Intervención Divina) pueden dañarte o deshacer este poder,
restaurando el correcto fluir del tiempo. Tras el uso de este poder,
debes terminar un descanso largo antes de usarlo de nuevo.
[Nueva especialidad para hechicero, el que controla el tiempo]
Oye lo de presagios mola un puñado.
ResponderEliminarPues lo he replicado del mago de adivinación sin cambios. Y no deja de ser apropiado, de hecho se lo he vuelto a poner a otra especialidad, pero del druida.
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