Orbita,
la Encoruja
Características:
Inteligencia 0,
Percepción +1,
Presencia -2,
Comunicación +3,
Fuerza 0,
Vitalidad +3,
Rapidez -2,
Destreza 0.
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0 (4)
Informidad:
1(1)
Puntuación
de Confianza: 2 (5)
Puntuación
de Jerarquía: 2
Virtudes
y Defectos: Campesina;
Bendición Infernal,
Clarividencia, Conjuro,
Conocimiento Arcano,
Determinación, Efusión;
Aire Mágico, Envidia (M),
Familiar Demoníaco (Corva),
Impura, Infame, Nocturna.
Rasgos
de Personalidad: Envidiosa +6,
Mentirosa +2, Trasnochadora +3.
Reputaciones:
Encorujá
4 (local), Ladrona Infernal
2 (infernal)
Combate:
Cuchillo:
Iniciativa -2, Ataque +5, Defensa +2, Daño +2.
Esquiva:
Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+3 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Atención 2 (alerta),
Castellano
5 (amenazas),
Cazar 2 (borrar huellas),
Clarividencia 4
(cosas invisibles),
Concentración 2
(evitar Vituperación),
Conocimiento de las Encorujás 1 (celebridades infames),
Don de Gentes 2 (puntos flacos),
Conjuro 4
(robo sobrenatural),
Conocimiento Infernal 4
(maleficios),
Efusión 5
(metales),
Embaucar 3 (disimular),
Encanto 2 (tentar), Liderazgo 2 (amedrentar),
Pelea 3
(cuchillo),
Penetración 2 (Efusión),
Precisión 2 (Efusión),
Prestidigitación 2 (vaciar bolsillos),
Sigilo 3
(esconderse),
Supervivencia 2
(en los campos).
Poderes:
Habilidad
Infernal (Depravación, Fantasmagoría, nivel 20): Orbita puede
ver en la oscuridad, incluso sin luz, como si fuese de día; pero no
cuando está en el Dominio.
Protección
Infernal (Conjuro, Brujería, nivel 40): Orbita tiene una
Resistencia Mágica de 15.
Equipo:
Ropas recias robadas, cuchillo, saco con cosas robadas.
Carga:
0.
Apariencia:
Una mujer entrando en la madurez
de pelo negro y grasiento,
sus ojos castaños de
noche brillan con un fulgor sobrenatural.
Sus rasgos son como los de una urraca y es extremadamente delgada.
Sus ropas son oscuras, o al menos el manto, y no suele usar dos veces
la misma prenda si puede agenciarse alguna otra que le guste más.
Orbita
nació en una aldea castellana extremadamente pobre. Sus padres
evitaron el hambre trabajando para una familia noble que gobernaban
la comarca. Ella debía haber crecido para convertirse en una criada
como sus padres, pero entonces por acuerdo de matrimonio, una familia
de nobles más pudiente llegó. Ella vio las joyas que incluso las
niñas más pequeñas que ella tenían, y tuvo celos. Una criada vino
con ellos, y vio la envidia en los ojos de la niña. La criada era
una bruja, o encorujá como se les llama en Castilla. La bruja le
prometió enseñar sus secretos, pero antes alimentó su envidia.
Cuando empezó a robar, dando una parte a su mentora en maldad, nadie
la descubrió hasta que un día la descubrieron. Fue repudiada por su
familia, y castigada severamente; pero su mentora entonces le enseñó
sus secretos mágicos. Desde entonces vaga por Castilla, usando su
magia para sobrevivir y cometer fechorías. De su mentora recibió
los poderes infernales que la protegen y ayudan a prevenir peligros.
Mató a una hechicera por su familiar, y Corva aceptó los ojos de su
anterior socia con alegre abandono, y siente en Orbita un espíritu
afín.
Al
revés que la mayoría de su tradición diabolista, ella es bastante
obvia, su envidia rezuma y sus rasgos empiezan a ser los de una
encorujá. Vaga de pueblo en pueblo, vigilando los caminos. Cuando ve
algo que desea, lo toma, por la fuerza o lo roba con astucia; o
incluso magia (su truco favorito es transportar objetos de valor a su
mano). Además de robar objetos, puede hacer efectos dañinos al
bajar la temperatura de objetos, controlarlos hasta ser capaz de
evitar el daño de sustancias sólidas. Su envidia hace que vigile
atenta a cualquiera con quien se encuentra, y usando su Clarividencia
puede ver si oculta algo o está acompañado por algún espíritu o
demonio.
Corva,
cuervo familiar
Orden:
Falsos Dioses
(Famuli)
Poder
Infernal: 10
(Animal)
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +3,
Presencia -2,
Comunicación +2,
Fuerza -6,
Vitalidad +2,
Rapidez +5,
Destreza +2
Tamaño:
-4
Puntuación
de Jerarquía: 0.
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Clarividencia,
Vista Aguda; Compulsión (devorar ojos de cadáveres)
Rasgos
de Personalidad: Atraída
por Cosas Brillantes +6,
Inquieta +5,
Cobarde +4,
Morbosa +3
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +5,
Ataque n/a,
Defensa +7,
Daño n/a.
Picotazo:
Iniciativa +5,
Ataque +8,
Defensa +9,
Daño -5.
Aguante:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3,
-5, Inconsciente
Penalizaciones
por Heridas: -1 (1), -3 (2),
-5 (3),
Incapacitado (4),
Muerto (5+)
Habilidades:
Atención 3
(objetos brillantes),
Atletismo 3
(vuelo),
Clarividencia 4 (otros
demonios), Pelea
2 (picotazo),
Prestidigitación 3
(sisar
bolsillos), Sigilo 3
(entre
arbustos)
Poderes:
Coagulación;
1 punto, Iniciativa 0,
Corpus: materializa su
forma de cuervo, además de su forma de homúnculo interior de un
tamaño igual a -5.
Obsesión;
1 a 3 puntos,
Iniciativa -5,
Vim: Corva induce su misma
Atracción por cosas brillantes, y se alegra cuando este deseo
repentino provoca inquina entre los humanos.
Cubrir
el Hedor del Foso; puntos variables, Iniciativa +3, Vim: Este
poder sirve a Corva para hacer parecer sus poderes como simples
casualidades o de naturaleza mágica o feérica.
La
Riqueza de las Naciones; 3
puntos, Iniciativa 0, Terram: Conjura de cualquier otro lugar
riquezas por valor de hasta 10
libras de oro, siempre de
las proximidades inmediatas.
A
la Voz de su Amo; puntos variables, +1 Iniciativa, Vim: Corva
invoca demonios o bestias corruptas a donde esté. Cuesta un punto
por punto de Poder Infernal de la criatura invocada, por lo que se
usa raramente, y dado que no las puede controlar pueden llegar a
herirle, aunque a veces invoca cuervos demoníacos para mezclarse
con ellos, camuflarse y huir entre ellas como una bandada.
Prestar
Sentidos; 1
punto, Iniciativa 0, Mentem: Mientras
mantenga el contacto físico con otro ser, Corva puede prestar sus
sentidos a otra criatura, casi
siempre a Orbita. Este
efecto es constante, pero termina al ser observar o
escuchar
un comportamiento religioso y
debe volver a activarlo.
Debilidad:
Agua Corriente.
Vis:
2 peones de Vis Intellego en sus ojos.
Apariencia:
Corva es un cuervo
totalmente negro salvo por 5 plumas blancas en su ala izquierda,
dichas plumas forman un pentágono, o una estrella de cinco
puntas. Sus ojos son también negros pero tienen un brillo rojizo.
Corva
es un demonio familiar bastante típico, que acompaña y alienta a
Orbita en sus fechorías. Cuando quiere alimento, suele picar de
la mano de su dueña, pero a cambio le ayuda con sus poderes o le
muestra riquezas de otros. |
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