sábado, 27 de octubre de 2018

Mago para Ars Magica: Tancredo de Verditius

Tancredo de Verditius

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez -3, Destreza +3
Tamaño: 0
Edad: 34 (Aparente 40)
Decrepitud: 0
Informidad: 1(5)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Conjuro, Consunción, Focus Mágico Menor (Gemas), Fuente de Vis Personal (por los demonios y de otros magos), Infancia Privilegiada, Magia Verditius*, Mente Retorcida; Avaricia (piedras preciosas - menor), Envejecimiento Rápido, Ritual de Longevidad Difícil, Secreto Oscuro (pacto infernal).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Amante de las Piedras Preciosas +3, Cruel +2, Temeroso de la Muerte +3.
Reputaciones: Devorador de Almas 1 (Infernal)
Jerarquía: 1
Combate:
Esquiva: Iniciativa -3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Magia Ritual), Concentración 2 (hechizos), Conjuro 4 (usando inscripciones), Conocimiento Infernal 3 (nombres de demonios), Consunción 4 (envejecimiento), Don de Gentes 2 (magi), Embaucar 2 (persuadir), Encanto 2 (tentación), Francés 5 (halagos), Filosofía 2 (runas Verditius), Latín 4 (uso hermético), Manufactura: Joyería 4 (objetos mágicos), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Corpus), Precisión 1 (Terram), Regatear 3 (magi), Teoría Mágica 4 (objetos mágicos).
Artes: Creo 9, Intellego 3, Muto 11, Perdo 0, Rego 3, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 10, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 2, Terram 10, Vim 3.
Cicatrices del Crepúsculo: Deja pequeñas manchas de sangre seca cuando toca piel o pergamino.
Equipo: túnica de mago, un sombrero con perlas, lentes pulidas para sus hechizos, cofre con joyas.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Restaurar el Cuerpo Deteriorado (CrCo 25 Ritual/+24)
Ojos de Gato (MuCo(An) 5/+12)
Cien Máscaras (MuCo 15/+22)
Arrebatar para el Tesoro Legendario (MuCo(Te) 40/+32)*
Aura de Líder (MuIm 10/+15)
La Roja Lágrima del Mancebo Ciego (CrTe 30 Ritual/+33)*
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+15)
Objeto Desmesurado (MuTe 15/+23)
Porteador Invisible (ReTe 10/+15)
(*Afectado por el Focus Mágico)
Vis: Plomo (Muto o Terram) que antes fue oro mágico y restos humanos que parecen carbón (Corpus, Vis Infesta), entre 3 y 6 peones en total de ambos.
Sigil: Un rubí pulido para parecer una lágrima diminuta.
Impronta: Su rostro envejece y su pelo se vuelve blanco, para recuperar su aspecto normal tras lanzar su magia.
Apariencia: Un hombre arrugado por la edad, más de lo que su edad real podría suponer. Lleva piezas de joyería pero su ropa no va a juego lo ostentosas que son estas, aunque sí es pulcro en el vestir. Su cabello castaño empieza a clarear y ya está desapareciendo, aunque lo cubre siempre que puede para evitar miradas.
Tancredo proviene de una próspera familia comerciante, y siempre le enamoraron las joyas que veía en los nobles que buscaban los bienes con los que comerciaban. Fue la acusación de querer robar una joya que apenas tocó la que obligó a sus padres a regañarle, su Don se empezaba a manifestar e incluso su familia le veía como un ladrón todo el rato, aunque nunca tocó nada más de nuevo. Un tiempo después un caballero peregrino se fijó en el joven muchacho, habló con él y su familia, para volver el otoño siguiente con un hombre de voz terrible, pero que ofreció a Tancredo hacerle su aprendiz. Su familia aceptó, y él marchó pero guardó resentimiento a esta por deshacerse de él de forma injusta. Durante su aprendizaje, la magia que despertó también presagiaba que su vida sería fugaz. Cuando superó su Guantelete, intentó mil formas de alargar su vida, todas inútiles. Enfadado con su destino y la crueldad de este gritó lleno de rabia pidiendo ayuda, le contestaron desde el Infierno. Ofreciendo su lealtad a los demonios y almas de otros como sacrificio, le mostraron una manera de poder extender su vida gracias a los poderes infernales que estudió con avidez. Los demonios siguen pactando con él, alimentando sus vicios y sus pecados.

Hechizos Nuevos:


Arrebatar para el Tesoro Legendario
MuCo(Te) 40
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
El mago puede transformar a una persona en una piedra preciosa, como puede ser un rubí o similar, a decidir por el mago al inventar el hechizo; pero siempre será del tamaño normal de una gema. Una persona muy grande (tamaño +2), o contra la que no se pueda superar su Resistencia Mágica puede evitar la transformación. Mientras está en esta forma, la joya parece normal bajo la observación mundana; pero si sufre daño la persona sufrirá también al recuperar su forma original (una arañazo será una herida leve, ser pulverizado resultará en la muerte de la persona). Puede afectar a criaturas con una forma humana como cambiaformas en forma humana o hadas, pero no a animales o criaturas no humanas.
Tancredo transforma en rubíes rojos a sus víctimas, normalmente gente de la que nadie suele echar de menos luego.
(Base 25, +1 Toque, +2 Solar, requisito gratuito)


La Roja Lágrima del Mancebo Ciego
CrTe 30
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
El mago crea un rubí de hasta 15 centímetros cúbicos, suficientemente grande como para que su valor sea casi incalculable, aunque está sin pulir y dar la forma adecuada. También existen versiones de este hechizo para otras piedras preciosas diferentes, gemas o no.
Tancredo no comercia con estas gemas, pero las acumula o usa para sus encantamientos.
(Base 25, +1 Toque)

[¡Nuevo personaje siniestro para Ars Magica por estas fechas! Esta vez es un mago corrupto, que oculta su corrupción interna con joyas, sobre todo de sí mismo. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

1 comentario: