Tancredo
de Verditius
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +1,
Presencia -1,
Comunicación +2,
Fuerza -2,
Vitalidad +1,
Rapidez -3,
Destreza +3
Tamaño:
0
Edad:
34
(Aparente 40)
Decrepitud:
0
Informidad:
1(5)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Mago Hermético; Conjuro,
Consunción, Focus
Mágico Menor (Gemas),
Fuente de Vis Personal (por
los demonios y de otros
magos),
Infancia Privilegiada, Magia
Verditius*, Mente Retorcida;
Avaricia (piedras preciosas
- menor), Envejecimiento
Rápido, Ritual de Longevidad Difícil, Secreto Oscuro (pacto
infernal).
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Amante de las
Piedras Preciosas +3, Cruel +2, Temeroso
de la Muerte +3.
Reputaciones:
Devorador de Almas 1
(Infernal)
Jerarquía:
1
Combate:
Esquiva:
Iniciativa -3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (Magia
Ritual),
Concentración 2
(hechizos),
Conjuro 4
(usando inscripciones),
Conocimiento Infernal 3
(nombres
de demonios),
Consunción 4
(envejecimiento),
Don de Gentes 2 (magi),
Embaucar 2 (persuadir), Encanto 2 (tentación),
Francés 5 (halagos),
Filosofía 2
(runas
Verditius),
Latín 4 (uso hermético),
Manufactura: Joyería 4
(objetos
mágicos), Parma
Magica 1 (Mentem),
Penetración 1 (Corpus),
Precisión 1 (Terram),
Regatear 3
(magi),
Teoría Mágica
4
(objetos mágicos).
Artes:
Creo
9, Intellego
3,
Muto 11,
Perdo 0,
Rego 3,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 10,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 2,
Mentem 2,
Terram 10,
Vim 3.
Cicatrices
del Crepúsculo: Deja
pequeñas manchas de sangre seca cuando toca piel o pergamino.
Equipo:
túnica de mago, un sombrero
con perlas, lentes pulidas
para sus hechizos, cofre con
joyas.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Restaurar
el Cuerpo Deteriorado (CrCo 25 Ritual/+24)
Ojos
de Gato (MuCo(An) 5/+12)
Cien
Máscaras (MuCo 15/+22)
Arrebatar
para el Tesoro Legendario (MuCo(Te) 40/+32)*
Aura
de Líder (MuIm 10/+15)
La
Roja Lágrima del Mancebo Ciego (CrTe 30 Ritual/+33)*
El
Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+15)
Objeto
Desmesurado (MuTe 15/+23)
Porteador
Invisible (ReTe 10/+15)
(*Afectado
por el Focus Mágico)
Vis:
Plomo (Muto o Terram) que
antes fue oro mágico y restos humanos que parecen carbón (Corpus,
Vis Infesta), entre 3 y 6 peones en total de ambos.
Sigil:
Un rubí pulido para parecer
una lágrima diminuta.
Impronta:
Su rostro envejece y su pelo
se vuelve blanco, para recuperar su aspecto normal tras lanzar su
magia.
Apariencia: Un
hombre arrugado por la edad, más de lo que su edad real podría
suponer.
Lleva piezas de joyería
pero su ropa no va a juego
lo
ostentosas que son estas,
aunque sí es pulcro en el
vestir. Su cabello castaño
empieza a clarear y ya está desapareciendo, aunque lo
cubre siempre que puede para evitar miradas.
Tancredo
proviene de una próspera familia comerciante, y siempre le
enamoraron las joyas que veía en los nobles que buscaban los bienes
con los que comerciaban. Fue la acusación de querer robar una joya
que apenas tocó la que obligó a sus padres a regañarle, su Don se
empezaba a manifestar e incluso su familia le veía como un ladrón
todo el rato, aunque nunca tocó nada más de nuevo. Un tiempo
después un caballero peregrino se fijó en el joven muchacho, habló
con él y su familia, para volver el otoño siguiente con un hombre
de voz terrible, pero que ofreció a Tancredo hacerle su aprendiz. Su
familia aceptó, y él marchó pero guardó resentimiento a esta por
deshacerse de él de forma injusta. Durante su aprendizaje, la magia
que despertó también presagiaba que su vida sería fugaz. Cuando
superó su Guantelete, intentó mil formas de alargar su vida, todas
inútiles. Enfadado con su destino y la crueldad de este gritó lleno
de rabia pidiendo ayuda, le contestaron desde el Infierno. Ofreciendo
su lealtad a los demonios y almas de otros como sacrificio, le
mostraron una manera de poder extender su vida gracias a los poderes
infernales que estudió con avidez. Los demonios siguen pactando con
él, alimentando sus vicios y sus pecados.
Hechizos
Nuevos:
Arrebatar
para el Tesoro Legendario
MuCo(Te)
40
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
El
mago puede transformar a una persona en una piedra preciosa, como
puede ser un rubí o similar, a decidir por el mago al inventar el
hechizo; pero siempre será del tamaño normal de una gema. Una
persona muy grande (tamaño +2), o contra la que no se pueda
superar su Resistencia Mágica puede evitar la transformación.
Mientras está en esta forma, la joya parece normal bajo la
observación mundana; pero si sufre daño la persona sufrirá
también al recuperar su forma original (una arañazo será una
herida leve, ser pulverizado resultará en la muerte de la
persona). Puede afectar a criaturas con una forma humana como
cambiaformas en forma humana o hadas, pero no a animales o
criaturas no humanas.
Tancredo
transforma en rubíes rojos a sus víctimas, normalmente gente de
la que nadie suele echar de menos luego.
(Base
25, +1 Toque, +2 Solar, requisito gratuito)
La
Roja Lágrima del Mancebo Ciego
CrTe
30
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
El
mago crea un rubí de hasta 15 centímetros cúbicos,
suficientemente grande como para que su valor sea casi
incalculable, aunque está sin pulir y dar la forma adecuada.
También existen versiones de este hechizo para otras piedras
preciosas diferentes, gemas o no.
Tancredo
no comercia con estas gemas, pero las acumula o usa para sus
encantamientos.
(Base
25, +1 Toque)
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[¡Nuevo personaje siniestro para Ars Magica por estas fechas! Esta vez es un mago corrupto, que oculta su corrupción interna con joyas, sobre todo de sí mismo. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
I value the blog post.Thanks.
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