martes, 8 de enero de 2019

(CXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Magia de Tatuajes

Tradición Arcana: Magia de Tatuajes
Los magos que estudian el poder de los tatuajes lo hacen por su capacidad de enhebrar el poder arcano de los símbolos con la fuerza vital de su portador. Algo más profano y sucio que el promedio de escuelas de magia, esta forma de usar la magia es vista como primaria y sangrienta, no como académica y elegante. Pero aun así funciona y requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, así que los magos tatuados siguen probando y mostrando su poder, en busca de reconocimiento y respeto por parte de sus pares de otras escuelas y tradiciones.
Un mago tatuado es una figura misteriosa, pero extrañamente social. Como otros magos, sabe que sus estudios son poderosos y muy capaces de afectar a otros, sea para mejorar la belleza o para marcar a desaprensivos. Encuentran cierto placer en las miradas suspicaces y escandalizadas que consiguen con su arte y con su magia.

Rasgos de la Magia de Tatuajes
Nivel de Mago
Rasgo
2
Erudito de la Piel, Símbolos de Poder
6
Fortaleza Arcana
10
Marca Arcana
14
Piel de Pergamino
Erudito de la Piel
A nivel 2, puedes preparar conjuros fuera de tu libro de conjuros, tatuando sus textos en tu piel. Elige un número de conjuros igual a tu modificador de Inteligencia, de un nivel máximo igual al nivel máximo que puedas lanzar o a tu modificador de Constitución (lo que sea mayor, mínimo 1); y dichos conjuros no requieren de tiempo de preparación si deseas prepararlos.
Puedes lanzarlos sin gastar espacio de conjuros si son conjuros rituales, como todos los demás conjuros de mago; siempre requieren el gasto de un espacio de conjuro para ser realizados de forma convencional sin embargo. Simplemente, no requieres de tu libro para prepararlos. Puedes preparar otros con tu libro, sin necesidad de incluirlos en tus tatuajes.
Símbolos de Poder
Además a nivel 2, cuando aprendes esta especialidad, ganas competencia con herramientas de tatuador. Además puedes ignorar la necesidad de componentes materiales y de focos arcanos gracias a tus tatuajes. Solamente ignoras la necesidad de materiales sin costes.
Fortaleza Arcana
A nivel 6 ganas competencia con la salvación de Constitución, o con la de Carisma si ya eras competente en la primera salvación. Tienes además ventaja en mantener la concentración en un conjuro que te hayas inscrito con el rasgo de Erudito de la Piel.
Marca Arcana
Cuando alcanzas a nivel 10, tus tatuajes mágicos resuenan con tu poder sobrenatural. Al gastar un espacio de conjuro para lanzar un conjuro inscrito con tu rasgo de Símbolos de Poder, ganas las siguientes ventajas hasta que finalices un descanso corto o largo:
  • Ganas ventaja en las pruebas de Carisma.
  • Ganas tantos puntos de golpe temporales como tu modificador de Inteligencia + nivel de mago.
Piel de Pergamino
A nivel 14 de verdad conviertes tu piel en un lienzo para tu poder arcano. Puedes inscribir un pergamino con un conjuro que conozcas, pero en tu piel. Solamente tú puedes liberar su poder, pudiendo hacer una tirada de Inteligencia (Arcanos), y en caso de superar la prueba además de poder lanzarlo, no se perderá de tu piel. Si fallas la tirada, el conjuro sigue lanzándose pero se perderá de tu piel produciendo 1d6 de daño necrótico por nivel del conjuro (mínimo 1 dado) al dispersarse.

El proceso para inscribirlo es el oportuno, pero en lugar de material de escritura requiere herramientas de tatuador. Un conjuro que elijas de inscribir debe ser un conjuro de mago de nivel igual o inferior a tu modificador de Constitución, pudiendo ser un cantrip si lo deseas.

[Tengo otra tradición de mago lista, pero me ha apetecido compartir con todos vosotros la más antigua de las dos. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: