domingo, 3 de septiembre de 2017

Dragón para Ars Magica - Naso, el dragón de las nubes

Naso, dragón de las nubes

Poder Mágico: 25 (Auram)
Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza +11, Vitalidad +3, Rapidez +2, Destreza +2.
Tamaño: +5
Estación: Otoño.
Puntuación de Confianza: 3(7)
Virtudes y Defectos: Bestia Mágica; Características Mejoradas x3, Conocimiento Arcano, Inmunidad Mayor (truenos y relámpagos), Red de Regiones de las Nubes, Sensibilidad a la Magia, Virtud Esencial (Ágil Volador, menor); Defecto Esencial (Avaro, Mayor), Determinado (menor, conquistar Nefelococigia), Monstruo Mágico, Pasión por Errar.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado x2, Confianza Mejorada x2, Destreza Mejorada x2, Don del Habla, Fatiga Mejorada x2, Poder Focus (Artesano de Auram), Poder Mayor x3 (Aliento de Tormenta, Éter Ponzoñoso, Palabras en el Viento), Poder Personal x2 (Ojos del Murciélago), Recuperación Mejorada, Virtud Menor x7 (Características Mejoradas x4, Notable Destreza x2, Vista Aguda); Susceptible a las Carencias, Defecto Menor (Monstruosidad Auram, plumas en vez de escamas fuertes).
Rasgos de Personalidad: Avaro +6*, Cruel con las Aves +3, Rencoroso +4, Ansia por Nefelococigia +4.
Reputaciones: Serpiente Grifo 3 (Local y Hermético), Enemigo de Nefelococigia 4 (pájaros)
Combate:
Grandes Colmillos: Iniciativa +2, Ataque +12, Defensa +11, Daño +14.
Grandes Garras: Iniciativa +2, Ataque +14, Defensa +9, Daño +15.
Aguante: +7
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 3 (a vista de pájaro), Atletismo 6 (vuelo), Cazar 6 (), Concentración 3 (poderes mágicos), Conocimiento Mágico 4 (habitantes mágicos de los cielos), Conocimiento de Anatolia 3 (montañas), Conocimiento de Grecia 4 (montañas), Conocimiento de los Balcanes 4 (dragones célebres), Griego Romaico 4 (insultos), Liderazgo 4 (amedrentar), Lingua Franca 4 (comerciantes), Pelea 6 (Grandes Garras), Penetración 2 (Auram), Precisión 2 (poderes mágicos), Sensibilidad a la Magia 3 (criaturas mágicas), Supervivencia 3 (cimas de montañas).
Poderes:
Artesano de Auram; 1-5 puntos, Iniciativa -3, Auram: Naso puede realizar cualquier hechizo de hasta magnitud 5 de Creo o Rego Auram gastando un punto de Poder por cada magnitud del efecto. Sus efectos preferidos suelen ser crear niebla o neblinas y corrientes de aire que le sigan.
Poder Focus.
Aliento de Tormenta; 1 punto, Iniciativa -1, Auram:
Versión de la Saeta de Júpiter que surge de sus fauces abiertas, dice Naso que lo cambio por su aliento anterior.
CrAu 35 (base 5, +2 Voz, +4 muy artificial): Poder Mayor (35 niveles, -3 al coste)
Éter Ponzoñoso; 1 punto, Iniciativa 0, Auram:
Naso exhala una nube de gas adormecedor de algunos metros a su alrededor, cualquiera dentro de la nube necesita superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 o quedar inconsciente un Diámetro. La nube se quedará activa un número de horas igual a una tirada simple +2. Mientras permanezca dicha nube, existe el peligro de que estalle en llamas, haciendo un total de daño de +15 a cualquiera dentro de ella. Una llama como el de una vela, o la chispa del relámpago de Naso, es suficiente para provocar la explosión, que también sirve para disipar la nube. El viento solamente la desplazará, y Naso suele usar sus poderes o el batir de sus alas para preparar emboscadas o causar más destrucción con los efectos de su éter.
CrAu 30 (base 3, +3 Visual, +2 Duración especial, +2 muy artificial): Poder Mayor (30 niveles, -2 al coste, +1 Iniciativa)
Palabras en el Viento; 0 puntos, Iniciativa +3, Auram:
A: Visual, D: Concentración, O: Individuo
Naso tiene la capacidad de realizar una versión del hechizo Palabras en el Viento.
InAu 15 (hechizo único): Poder Mayor (15 niveles, -2 al Coste, +3 a la Iniciativa)
Los Ojos del Dragón: 0 puntos, constante, Auram:
A: Personal, D: Solar, O: Vista
Naso posee una versión constante de Los Ojos del Murciélago que le permite moverse a pesar de moverse entre nubes o en la oscuridad de una cueva por ejemplo.
InAu 30 (base 4, +2 Solar, +3 Oído, +5 constante): Poderes Personales x2 (30 niveles, -3 al coste)
Equipo: Jaulas de oro, instrumentos musicales de viento y varias embarcaciones además de montones de oro, ocultas en su guarida de las nubes.
Vis: 1 peón de Vis Muto en el penacho de plumas de su cola, 5 peones de Vis Auram en su lengua.
Apariencia: Un dragón con una nariz aguileña por morro, y con cuatro patas parecidas a las garras de un águila y un delgado y serpentino cuerpo. Sus alas son de cuero, pero de su espalda desde su cabeza hasta la punta de la cola está cubierta por plumas negras en lugar de las duras escamas más habituales en su raza. Las plumas en su cabeza le dan a esta una forma triangular. Las escamas del resto de su cuerpo son de un color gris oscuro, salvo su barriga que es más bien azul grisáceo. Sus ojos brillan con un fulgor violeta, y también de un color parecido es su húmeda lengua.
Naso afirma a quienes le preguntan que es hijo de Euro, el viento, pero también de Ceto a la que tomó para dar a luz a varios dragones. Esto es una verdad a medias, y aunque tiene otros hermanos muy diferentes; parecen tener de madre a una anciana sierpe de los montes del norte de Grecia. No es una mentira en el sentido de que conjuga los poderes del viento que uno esperaría, y se esconde en las alturas de las nubes, llegando a una regio donde guarda sus tesoros. Parte de ello fue fruto de Transformación al consumir Vis. Gracias a descubrir parte del proceso comenzó su proyecto: elevarse a la auténtica divinidad. Naso sabe que parte de la clave debe estar en la ciudad de los pájaros, Nefelococigia, la única regio del cielo a la que no puede acceder. Ha atacado a aves mágicas por toda Europa Mítica, incluso familiares de magos herméticos. Las alianzas aisladas en su terreno de caza son especialmente vulnerables a sus ataques, tanto por encontrar pistas del reino de las aves, como para obtener vis y riquezas que guardar.

Ideas para Historias:
Puedes ver más información e ideas de aventuras sobre Nefelococigia y los dragones en Reinos de Poder - Magia.


  • Una bandadas de pájaros han aparecido en la alianza, muchos heridos y muertos, incluyendo un ave mágica que está también en las últimas y ha acabado en el límite del aegis. Si se comunican con las aves, o logran curar al ave mágica, les habla de un enemigo terrible. Naso no tardará en seguir la pista a su presa.
  • Un mago está buscando a su familiar, un ave que ha desaparecido. Usando su magia, ha llegado a sentir como debería localizarse por las tierras de la alianza, pero no encuentra donde exactamente. Una nube misteriosa ha estado fija en el cielo desde una semana después de la desaparición.
  • Naso es infame en los tribunales de Tebas y Transilvania, pero también ha empezado a atacar barcos de francos y otros extranjeros. No se mete en el Dominio, así que ahora además de alianzas se atreve con barcos también solitarios. Entre sus robos, están objetos importantes para la alianza de los jugadores, saqueados por los cruzados en Constantinopla; o tal vez para aliados de los personajes.
  • Un mago Tytallus se ha propuesto hacer del terrible dragón su familiar. Puede que tenga el poder necesario para ello, pero también sabe que una criatura como ella pedirá algo a cambio. Necesita ayuda para o bien llegar a la ciudad de los pájaros, o Vis y conocimientos para ayudarle a su ascenso a la divinidad. Una vez se encuentre con él, cualquier farol para ambas ideas pueden resultar en un dragón muy furioso.
  • Tras enfrentarse a Naso, en sus últimas palabras amenaza con que su familia vengará su derrota; y que ningún lugar de la tierra o el mar les servirá para esconderse. Cuando incendios, marejadas y temblores de tierra empiezan a acercarse a la alianza; parece que aquello era vierto. Ahora los dragones que son sus hermanos son el peligro con el que se verán los personajes.




[Aquí la ficha en pdf. Estuve tentado de hacer un boceto, pero mejor lo dejo a cualquiera que se atreva a intentarlo. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario