Hermanas
de la Orden
Los
siguientes personajes son Grogs, que pueden adaptarse a Compañeras
con más Defectos y Virtudes, además de Puntuación de Confianza,
que tienen una relación bastante estrecha con magi concretos, lo que
puede muy bien mantenerse o incrementarse al pasar a ser Compañeras;
pudiendo unir alguno de los conceptos entre sí a costa de perder
especialidad y cubrir más aptitudes, y convirtiendo algunos Defectos
en Mayores, sobre todo de Personalidad. En el caso de algunas
resultan ser hasta conceptos apropiados para Magas hechas y derechas.
Todas ellas son mujeres que rompen algún límite de la Europa
Mítica, por ello también encajan bien en una alianza hermética;
incluso sin ser Grogs podrían ser agentes de los Tytalus o
especialistas de confianza de la alianza.
La
Soldado
Características:
Inteligencia -2,
Percepción 0,
Presencia +1,
Comunicación -2,
Fuerza +2,
Vitalidad +2,
Rapidez +2,
Destreza +2.
Tamaño:
0
Edad:
24
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Virtudes
y Defectos: Características
Mejoradas, Custos, Maña con Un Arma; Hándicap
Social (extremadamente brusca), Sin
Sentido de la Dirección, Susceptible
(sobre protectora con su familia).
Rasgos
de Personalidad: Borde +3, Leal
a su hermana maga +3, Hogareña +2.
Reputaciones:
Feroz con sus enemigos 1
(Local y Hermética)
Combate:
Espada
Larga
y Escudo:
Iniciativa
+3, Ataque
+14, Defensa
+12, Daño
+8.
Aguante:
+4 (Vitalidad, cuero endurecido)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Atención
3 (vigilar),
Atletismo
4 (correr),
Cazar 3 (jabalíes),
(Lenguaje Materno) 5
(broncas),
Liderazgo 2 (abroncar),
Manejo de
Animales 4 (heridas de monturas),
Montar 4
(en
el bosque), Nadar
4 (contra
corriente),
Socializar 2 (después de una batalla),
Supervivencia 2 (hacer un
campamento), Un Arma 5+2
(espada larga
y escudo).
Equipo:
mochila con hachuela, navaja, yesca y cuenco de arcilla, espada
larga, escudo, camisote de
cuero endurecido.
Carga:
3.
Apariencia:
Una mujer con el pelo de
color caoba recogido en una
coleta anudada, para que no se mueva bajo el casco, y no le tape
tampoco sus ojos oscuros. Lleva una armadura que no es de su talla,
una espada decente y un escudo parcheado.
Ella
era capaz de tumbar a su hermano mayor y de escarmentar a su hermano
menor, todo por proteger a su muy especial hermana pequeña. Su
hermana mayor, más delicada siempre tuvo algo de especial, y cuando
el anciano extraño ella les acompañó pese a los peligros del
camino. Su temperamento hizo que no pudiese servir, pero resultó ser
una combatiente más que capaz entre las filas de los Grogs de la
alianza. Ahora que su hermana es una maga con todas las de la ley la
acompaña allí donde vaya.
Convertir
en Compañero a esta soldado es sencillo, poniéndole Amor Verdadero
como Virtud (o Defecto según su hermana sea ya o no una maga
jugadora). Puede adquirir más Virtudes para hacerla mejor
combatiente, e incluso darla algún poder sobrenatural que le permita
ser de valor para los magi. Furia e Ira son Defectos apropiados.
Traductora
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +2,
Presencia +1,
Comunicación +3,
Fuerza -3,
Vitalidad -2,
Rapidez 0,
Destreza 0.
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Virtudes
y Defectos: Habitante de la
Alianza; Instruida, Lingüista,
Trotamundos;
Constitución Frágil, Corta de Vista, No Combatiente.
Rasgos
de Personalidad: Curiosa +3,
Pacífica +3, Agradecida +2.
Reputaciones:
Buscadora de Libros
2 (académica y local)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante:
-2 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 3
(gramática),
Atención 2 (entre libros),
Conocimiento de (Origen de la Lengua Muerta) 2
(historia
antigua),Conocimiento de
(Área Natal) 4
(centros de saber),
Conocimiento de (Área del Tribunal) 3 (centros
del saber),
Don de Gentes 2 (detectar
farsantes),
Etiqueta 2 (adaptarse),
Intriga 2 (maquinaciones),
Latín 5
(sobre
gramática),
(Lenguaje) 4 (preguntar
señas),
(Lenguaje) 4 (viajeros),
Lenguaje 4 (dialecto
minoritario),
(Lenguaje Materno) 5 (préstamos),
(Lengua Muerta) 4 (palabras
prestadas), Lengua Muerta 4
(señas),
Lengua Muerta 2 (vocabulario
inclusivo)[4],
Profesión: Escriba 2 (sobre
geografía), Supervivencia 2
(de viajes).
Equipo:
bolsa con monedas, tablilla encerada y punzón para escribir, manto
de viaje, ropajes comunes,
pergaminos y cera para cartas, material de escritura.
Carga:
0.
Apariencia:
Una mujer con arrugas en los
ojos de entrecerrarlos tanto por leer. Su pelo castaño suele estar
recogido en una cinta de tela, sus ropas tienen las man anudadas para
que no se manchen de tinta cuando escribe o le estorben mientras lee.
Sus ojos verdes claros suelen estar siempre hacia los libros.
Hoy
es frágil porque durante su infancia acompañó
a su padre en sus viajes mientras terminaba los estudios, y de ahí
le viene su afinidad con las lenguas y los saberes. Por desgracia, no
podía emular a su padre, y llegar a ser profesor en una escuela
catedralicia o en una universidad. Pero siempre le quedaba enseñar
latín y lengua a jóvenes; y como tutora de jóvenes nobles encontró
un posible patrón en una ciudad lejana. Por desgracia, acabó tan
enferma que tuvo que quedarse en una alianza, pero aquí puede
estudiar las lenguas y culturas que tanto le gustan. De momento los
temas arcanos no le son apropiados, pero sí ha ayudado a revisar
algunos de los documentos académicos. Algunos la animan a escribir
un texto sobre lo que sabe del mundo, ya que podría servir a otros
allí.
Puedes
unirla a alguna de las otras mujeres, o incluso servir para hacer una
maga. Si se une con la Cortesana, apenas requiere cambio, pero algún
Defecto de Personalidad requeriría volverse Mayor. Con la Curandera,
formaría una auténtica hechicera curativa.
La
Curandera
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +3,
Presencia +1,
Comunicación, Fuerza -2,
Vitalidad +2,
Rapidez -2,
Destreza 0.
Tamaño:
0.
Edad:
26
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Virtudes
y Defectos: Conocimiento
Arcano, Sabia, Toque Curativo Menor (indigestión);
Criada en la Alianza,
Defecto en el Habla (fuerte
acento nativo), Maleficio
Menor (vulnerable al alcohol, pierde un nivel de Fatiga por
Agotamiento y queda intoxicada mientras no se recupere, doblando el
penalti por esto).
Rasgos
de Personalidad: Excéntrica
+3, Amable +2, Golosa +2.
Reputaciones:
Sanadora 3 (comarca de la
alianza)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa -2,
Ataque n/a, Defensa -2,
Daño n/a.
Aguante:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes
Liberales 1 (astrología),
Atención 2
(peligros),
Cirugía 4 (huesos descoyuntados),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 2 (normas de acogida), Conocimiento
del Dominio 2
(santos),
Conocimiento del Poder Infernal
2 (maldiciones),
Conocimiento Mágico 3
(Enriquecimiento),
Cultura Feérica 2
(remedios populares),
Don de Gentes 2 (magi), Encanto 2 (calmar), (Lenguaje
Materno) 5 (refranes),
Latín 4 (términos médicos),
Medicina 4
(contra enfermedades de la
piel),
Manejo de Animales 4 (veterinaria),
Profesión: Boticaria
3
(ingredientes para remedios),
Profesión: Cocinera 2 (bollería),
Socializar 2 (rechazar copas).
*Tríacas
Farmacéuticas: Compresa
de Malva, Troche
de Tuera.
Equipo:
Cesta con ingredientes,
ropas de segunda mano, tarros de cerámica.
Carga:
0
Apariencia:
Una joven regordeta, con
pequeños ojos castaños
y un
dorado pelo rizado.
Su ropa son parte de las recompensas que recibe por atender a los
enfermos, así que está arreglada para ella.
Ella
nació en una alianza, pero nadie esperaba que fuese una maga en
ningún momento, era hija de una sirvienta y un soldado. Cuando algo
de magia brotó, una de las más locas magas de la alianza la tuvo un
tiempo bajo su cuidado pero hayó que era un poder innato; aunque fue
ella quien le enseñó sobre lo sobrenatural y a leer. Tiene una
choza en el límite del Aegis. Parece más una cocinera que una
bruja, pero es por eso que casi todo el mundo le pide ayuda. Los
magos están contentos porque así nos son ellos quienes son
distraídos, y ella les avisa de cualquier elemento sobrenatural
extraño.
Esta
mujer puede ser la base de una maga, o de una compañera similar a La
Bruja de las páginas 31-32 del manual de Ars Magica 5ª
Edición. Unida a otra de
las Grogs, puede ser una seductora misteriosa o una mujer que sabe de
todo con la erudita. Una feroz guerrera y curandera no es imposible
de hacer tampoco.
*Información
sobre las Tríacas, en Ars
& Academe.
La
Cortesana
Características:
Inteligencia +1,
Percepción 0,
Presencia +3,
Comunicación +2,
Fuerza -2,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza +1.
Tamaño:
0
Edad:
22
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Virtudes
y Defectos: Errante; Bendición
de Venus, Lingüista,
Trotamundos; Hándicap
Social (sensualidad
directa), Infame (mujer
de mala vida),
Lujuria.
Rasgos
de Personalidad: Sensual +3,
Interesada +2, Tímida -2.
Reputaciones:
Mujer de mala vida 4
(Local)
Combate:
Cuchillo:
Iniciativa +1,
Ataque +5,
Defensa +4,
Daño 0.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Atención 2 (cosas
valiosas), Atletismo 1 (gracia), Conocimiento
de (Reino Natal) 2 (grandes ciudades),
Don de Gentes 2 (el sexo opuesto),
Embaucar 4
(disfraz),
Encanto 4 (seducir),
Etiqueta 2 (disimulo cortés),
Intriga 3(montajes),
(Lenguaje) 4 (halagos),
(Lenguaje) 4 (halagos),
(Lenguaje Materno) 5
(solteros),
Pelea 3 (cuchillo
oculto),
Prestidigitación 2 (sisar), Sigilo 1 (mezclarse
con la muchedumbre),
Socializar 3 (conseguir
rondas).
Equipo:
vestido y telas, bolsa con dinero, cuchillo oculto, tobillera.
Carga:
0.
Apariencia:
Una mujer sumamente atractiva, de cabello oscuro y ojos claros.
Suele vestir con ropas de las que pueda desprenderse o cubrirse, o
pero suele hacerse con ropas
concretas para ocasiones especiales.
Los hombres suelen perderse en su mirada, porque ella suele acercarse
mucho para ello.
Ella
ha tenido una vida complicada,
pero no insatisfactoria. Muy
joven, como la hija menor de sirvientes de una familia noble,
esperaban poder enviarla como criada de unos aliados de estos, o que
la familia de señores estuviera dispuesta a llevarla
a un convento. Siempre había sido irreverente y descarada, así que
llevarla lejos y con una vida más o menos resuelta sería lo mejor.
Antes
de que eso pasara sin
embargo, convenció
a un joven caballero de que la llevara lejos. No ha vuelto a estar
cerca de sus padres desde entonces, pero la vida le sonríe. Le gusta
disfrutar de su intimidad y de una vida que es suya, y sabe reconocer
un mal compañero de aventuras cuando lo ve, y sabe que las
habladurías de las vecinas solamente le importan a quien no la viene
a buscar. De un tiempo a esta parte un extraño y peligroso hombre le
ha dado dinero por conseguir cosas de otros, y para contarle secretos
que le cuenten; de momento el arreglo es provechoso.
Como
Compañera, convertir su Lujuria en Mayor y dotarla de encantos
mayores es una opción más que válida. Añadirle elementos de otra
es posible, haciéndola una erudita o sensual bruja, o una
desvergonzada artista. Una maga no tendría tantas habilidades
sociales, confiando en su magia para suplirlo.
La
Artista
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +3,
Fuerza -2,
Vitalidad 0,
Rapidez +1,
Destreza +1.
Tamaño:
0.
Edad:
25
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Virtudes
y Defectos: Habitante
de la Alianza;
Afinidad con Música, Creatividad,
Maña con Música;
Constitución Frágil,
Criada en la Alianza,
Tullida.
Rasgos
de Personalidad: Excéntrica
+2, Leal +1, Valiente -1.
Reputaciones:
Voz maravillosa 2 (Local)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa
0,
Ataque
n/a,
Defensa
-2,
Daño
n/a.
Esquiva
(montada en burro):
Iniciativa
0,
Ataque
n/a,
Defensa +1,
Daño n/a.
Aguante:
0 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Conocimiento de (Tribunal
Natal) 3
(personajes históricos),
Conocimiento de la Orden de Hermes 3
(celebridades),
Don de Gentes 1 (reconocer generosidad),
Encanto 4
(atraer público),
Latín 4
(poesía clásica),
(Lenguaje) 3 (poesía),
(Lenguaje Materno) 5
(poesía),
Montar 2
(en burro),
Música *6+2
(cantar),
Prestidigitación 3 (trucos), Profesión: Juglar 3 (recitar),
Socializar 3 (canciones de borrachos), Supervivencia 1 (buscar
cobijo).
(*Afinidad)
Equipo:
bastón, burro, manto de
viaje, vestido colorido, pequeño instrumento de cuerda.
Carga:
0.
Apariencia:
Una joven de pelo rojizo y
ojos avellana, un encanto cotidiano; que viste con ropas coloridas
pero lleva botas de viaje. Su cuerpo es delicado y frágil. Su
pequeña cítara es vieja, pero afirma que proviene de magos, por
esos sus manos la sujetan siempre con toda la fuerza que puede.
Y
es cierto que lo hicieron magos hace mucho tiempo, pero era un objeto
mágico que perdió su magia hace mucho. No ha salido de los
alrededores de su hogar, una alianza, aunque de pequeña recuerda los
caminos ya que su alianza era joven y sus padres provienen de otra
más antigua. Ella escuchaba las cosas que contaban los magos, sus
allegados y el resto de los habitantes. Y por eso sabe
muchas cosas para poder cantar sobre ellas.
Cosas como el adornado origen de su cita, las gestas de los
caballeros del reino, las penas de las mujeres y las maravillas de la
magia. Otras historias, como dragones, ogros y batallas la asustan
mucho, cuando canta de ellas canta sus peligros; y prefiere no
quedarse a verlas ella misma.
Como
Compañera, además de mucha más experiencia, también debería
tener una capacidad sobrenatural con su música, como Música
Encantada, por ejemplo; o una Sangre Feérica. Combinada con otra, o
se vuelve una poetisa a imagen de las musas, o en una seductora o
bruja cercana. Como Maga, su música debería ayudarla y condicionar
su magia. Un Defecto de Historia como Amor Verdadero, Amigo Feérico
o Molestias Sobrenaturales combina bien al hacerla más importante.
[A descargar aquí, espero que os gusten sinceramente. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
No hay una cartera boina roja?
ResponderEliminarBoinas rojas deberían ser Compañeras, aunque haya versión menor, mejor siempre darles un estatus mayor en la narrativa a los mensajeros oficiales. Más de una hacen una Boina Roja muy buena.
Eliminar