martes, 5 de septiembre de 2017

Maga para Ars Magica: Xoana de Merinita

Xoana de Merinita

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez -1, Destreza 0.
Tamaño: 0.
Edad: 26 (aparente 23).
Decrepitud: 0.
Informidad: 1.
Puntuación de Confianza: 1(3).
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética, Trasfondo Feérico; Clarividencia *, Estudio Independiente, Focus Mágico Mayor (Ilusiones), Imaginem Depurada, Linaje Feérico (Brownie), Magia Merinita, Simpatía Feérica x2 (Herramientas, Ilusiones - menor); Antipatía Feérica (oscuridad - menor), Desfigurada (mano derecha agujereada y rasgos caprinos)*, Estudiante Mediocre, Magia Caótica, Magia Extraña, Negada con Lenguas Muertas, Optimista (Mayor).
(*Por Linaje Feérico)
Rasgos de Personalidad: Extrovertida +2, Laboriosa +3, Optimista +6; Ilusiones +2, Herramientas +2, Limpiar +2, Regalos +1, Oscuridad -1
Reputaciones: Hechicera 1 (alianza).
Rango Feérico: +6
Combate:
Esquiva: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (escuchar de hurtadillas), Clarividencia 4 (hadas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Galicia 2 (leyendas), Cultura Feérica 2 (encantamientos populares), Don de Gentes 2 (segundas intenciones), Gallego 5 (magia), Magia Feérica 3 (encantamientos), Parma Magica 1 (Vim), Profesión: Xograr 2+1 (recrear leyendas), Teoría Mágica 3 (Imaginem).
Artes: Creo 5, Intellego 3, Muto 5, Perdo 3, Rego 5, Animal 2, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 2, Ignem 1, Imaginem 10, Mentem 2, Terram 0, Vim 2.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: folios de pergamino, carboncillo, túnica de maga.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
La Esencia de las Plantas (InHe 4/-4)
La Ilusión de la Cara Parlante (CrIm 10/+21)*
Animal Ficticio (CrIm 20/+21)*
Ojos Curiosos (InIm 5/+14)
Aura de Líder (MuIm 10/+16)
Aura del Hada Encantada (MuIm 10/+16)
Concierto de las Llamas (Mu(Cr)Im 15/+21)*
Disfraz Ilusorio (MuIm 20/+21)*
Desvanecer la Ilusión (PeIm 16/+17)*
El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+17)*
[*Foco Mágico en Ilusiones]
[·Por no poder usar la Voz al realizar el hechizo]
Vis: Nada, de momento.
Sigil: un cascabel con una pluma de jilguero atada.
Impronta: Las cosas parecen cambiar al color opuesto cuando usa su magia brevemente (un fuego rojizo pasaría a ser azulado por ejemplo).
Apariencia: Una mujer joven de pelo castaño, pero que tiene una mano agujereada y un par de cuernos, como los duendes llamados trasnos de su Galicia natal. Sus ojos son grandes y negros, sin diferencia entre su iris y su pupila, pero tienen blanco también; no son pupilas largas. Su piel es oscura, con vello corto por todo el cuerpo.
Xoana nació bajo los auspicios de un grupo de trasnos (duendes hogareños de Galicia), que siempre vivieron en la aldea y la casa de su familia; eso le transmitió mucha de la magia que poseían, magia sobre las cosas no reales y sencillas. Además de ayudar a su familia, siempre le gustó recitar cuentos e historias que escuchaba, y era extrañamente capaz aunque su Don incipiente evitó que gustase a todo el mundo. Solamente un artista errabundo Merinita reconoció su potencial pero su sangre feérica se entrometió. Es incapaz de aprender ninguna lengua muerta, porque los duendes que le dieron su poder no tienen memoria más allá de aquellos con los que pueden vivir. Aun siendo incapaz de enseñarla Latín, su potencial con las ilusiones la hacen destacar, pero depende de aprender magia de otros.
Xoana necesita aprender a hacer sus hechizos con su lengua nativa (consulta Ancient Magic para integrar lenguas), pero aun no ha comenzado con ello; porque sus hechizos más allá de los de Imaginem los lanza como si no usase la Voz (-10 a sus totales de lanzamiento); aunque los compensa con el aura y el uso de gestos exagerados (y rara vez emplea otra Forma que no sea Imaginem). Su foco en ilusiones es sobre alterar o crear imágenes de forma extraña, como llevar a distancia su propia forma o cambiar a capricho como aparece algo y todas las imágenes realizadas con Creo Imaginem; aunque no afecta a cambios sutiles que no transformen o alteren totalmente una imagen o sirvan para proyectar una imagen a otro lugar. Xoana emplea un uso exhaustivo de los encantamientos, normalmente en la forma de poemas en gallego que escribe y recita para mejorar su magia. Salvo con hechizos, ella no es capaz de aprender bien de lecciones formales por escrito o presenciales, depende de su experiencia. Su magia feérica es además extremadamente impredecible, sobre todo si no es con hechizos que haya aprendido.

Hechizos Nuevos:


Aura del Hada Encantada
MuIm 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar al hechizo de Aura de Líder, sin embargo este hechizo tiene más énfasis en el lado de la elegancia, la estética y lo placentero; enfatizando las virtudes en el aspecto del objetivo y "maquillando" los defectos. Además de a la voz y la apariencia, este hechizo afecta también al olor. Añade +3 a las tiradas para influir a alguien, seducir o atraer la atención de la gente (similar a la Virtud de la Bendición de Venus, pero afecta también al mismo sexo para resultar carismático o encantador).
El nombre viene por el aspecto, que recuerda a la de las bellas doncellas feéricas que custodian tesoros y seducen a hombres para que las liberen, con rubios cabellos.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar)


Concierto de las Llamas
Mu(Cr)Im 15
Alcance: Voz, Objetivo: Individuo, Duración: Fuego
Al lanzar este hechizo se transforma el sonido del crepitar de las llamas en un el de un instrumento musical. El requisito sirve para mejorar el volumen de las llamas. Al lanzar el hechizo hace que suene un instrumento decidido en el momento por quien lo lanza, pudiendo crear melodías al lanzar el hechizo en varios fuegos a la vez. Como no se tiene control más que en el instrumento, es el fuego el que suena según su crepitar, pero normalmente suena como debería un instrumento de su tipo.
Xoana elige normalmente laúdes o flautas, que son los instrumentos que más entiende y mejor le suenan.
(Base 1, +2 Voz, +3 Fuego, +1 requisito)



[Novedad en el blog, una Merinita gallega. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Luego si eso recuerdame el hechizo de Aura del Hada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, vale. Creo que está muy dentro del estilo de tu personaje. Es como Aura de Líder, pero aplicado a otra función social claro.

      Eliminar