domingo, 10 de septiembre de 2017

Grogs para Ars Magica: Hermanas de la Orden

Hermanas de la Orden
Los siguientes personajes son Grogs, que pueden adaptarse a Compañeras con más Defectos y Virtudes, además de Puntuación de Confianza, que tienen una relación bastante estrecha con magi concretos, lo que puede muy bien mantenerse o incrementarse al pasar a ser Compañeras; pudiendo unir alguno de los conceptos entre sí a costa de perder especialidad y cubrir más aptitudes, y convirtiendo algunos Defectos en Mayores, sobre todo de Personalidad. En el caso de algunas resultan ser hasta conceptos apropiados para Magas hechas y derechas. Todas ellas son mujeres que rompen algún límite de la Europa Mítica, por ello también encajan bien en una alianza hermética; incluso sin ser Grogs podrían ser agentes de los Tytalus o especialistas de confianza de la alianza.

La Soldado

Características: Inteligencia -2, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +2.
Tamaño: 0
Edad: 24
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Custos, Maña con Un Arma; Hándicap Social (extremadamente brusca), Sin Sentido de la Dirección, Susceptible (sobre protectora con su familia).
Rasgos de Personalidad: Borde +3, Leal a su hermana maga +3, Hogareña +2.
Reputaciones: Feroz con sus enemigos 1 (Local y Hermética)
Combate:
Espada Larga y Escudo: Iniciativa +3, Ataque +14, Defensa +12, Daño +8.
Aguante: +4 (Vitalidad, cuero endurecido)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 3 (vigilar), Atletismo 4 (correr), Cazar 3 (jabalíes), (Lenguaje Materno) 5 (broncas), Liderazgo 2 (abroncar), Manejo de Animales 4 (heridas de monturas), Montar 4 (en el bosque), Nadar 4 (contra corriente), Socializar 2 (después de una batalla), Supervivencia 2 (hacer un campamento), Un Arma 5+2 (espada larga y escudo).
Equipo: mochila con hachuela, navaja, yesca y cuenco de arcilla, espada larga, escudo, camisote de cuero endurecido.
Carga: 3.
Apariencia: Una mujer con el pelo de color caoba recogido en una coleta anudada, para que no se mueva bajo el casco, y no le tape tampoco sus ojos oscuros. Lleva una armadura que no es de su talla, una espada decente y un escudo parcheado.
Ella era capaz de tumbar a su hermano mayor y de escarmentar a su hermano menor, todo por proteger a su muy especial hermana pequeña. Su hermana mayor, más delicada siempre tuvo algo de especial, y cuando el anciano extraño ella les acompañó pese a los peligros del camino. Su temperamento hizo que no pudiese servir, pero resultó ser una combatiente más que capaz entre las filas de los Grogs de la alianza. Ahora que su hermana es una maga con todas las de la ley la acompaña allí donde vaya.
Convertir en Compañero a esta soldado es sencillo, poniéndole Amor Verdadero como Virtud (o Defecto según su hermana sea ya o no una maga jugadora). Puede adquirir más Virtudes para hacerla mejor combatiente, e incluso darla algún poder sobrenatural que le permita ser de valor para los magi. Furia e Ira son Defectos apropiados.

Traductora

Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza -3, Vitalidad -2, Rapidez 0, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Habitante de la Alianza; Instruida, Lingüista, Trotamundos; Constitución Frágil, Corta de Vista, No Combatiente.
Rasgos de Personalidad: Curiosa +3, Pacífica +3, Agradecida +2.
Reputaciones: Buscadora de Libros 2 (académica y local)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: -2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 3 (gramática), Atención 2 (entre libros), Conocimiento de (Origen de la Lengua Muerta) 2 (historia antigua),Conocimiento de (Área Natal) 4 (centros de saber), Conocimiento de (Área del Tribunal) 3 (centros del saber), Don de Gentes 2 (detectar farsantes), Etiqueta 2 (adaptarse), Intriga 2 (maquinaciones), Latín 5 (sobre gramática), (Lenguaje) 4 (preguntar señas), (Lenguaje) 4 (viajeros), Lenguaje 4 (dialecto minoritario), (Lenguaje Materno) 5 (préstamos), (Lengua Muerta) 4 (palabras prestadas), Lengua Muerta 4 (señas), Lengua Muerta 2 (vocabulario inclusivo)[4], Profesión: Escriba 2 (sobre geografía), Supervivencia 2 (de viajes).
Equipo: bolsa con monedas, tablilla encerada y punzón para escribir, manto de viaje, ropajes comunes, pergaminos y cera para cartas, material de escritura.
Carga: 0.
Apariencia: Una mujer con arrugas en los ojos de entrecerrarlos tanto por leer. Su pelo castaño suele estar recogido en una cinta de tela, sus ropas tienen las man anudadas para que no se manchen de tinta cuando escribe o le estorben mientras lee. Sus ojos verdes claros suelen estar siempre hacia los libros.
Hoy es frágil porque durante su infancia acompañó a su padre en sus viajes mientras terminaba los estudios, y de ahí le viene su afinidad con las lenguas y los saberes. Por desgracia, no podía emular a su padre, y llegar a ser profesor en una escuela catedralicia o en una universidad. Pero siempre le quedaba enseñar latín y lengua a jóvenes; y como tutora de jóvenes nobles encontró un posible patrón en una ciudad lejana. Por desgracia, acabó tan enferma que tuvo que quedarse en una alianza, pero aquí puede estudiar las lenguas y culturas que tanto le gustan. De momento los temas arcanos no le son apropiados, pero sí ha ayudado a revisar algunos de los documentos académicos. Algunos la animan a escribir un texto sobre lo que sabe del mundo, ya que podría servir a otros allí.
Puedes unirla a alguna de las otras mujeres, o incluso servir para hacer una maga. Si se une con la Cortesana, apenas requiere cambio, pero algún Defecto de Personalidad requeriría volverse Mayor. Con la Curandera, formaría una auténtica hechicera curativa.

La Curandera

Características: Inteligencia +2, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza 0.
Tamaño: 0.
Edad: 26
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Virtudes y Defectos: Conocimiento Arcano, Sabia, Toque Curativo Menor (indigestión); Criada en la Alianza, Defecto en el Habla (fuerte acento nativo), Maleficio Menor (vulnerable al alcohol, pierde un nivel de Fatiga por Agotamiento y queda intoxicada mientras no se recupere, doblando el penalti por esto).
Rasgos de Personalidad: Excéntrica +3, Amable +2, Golosa +2.
Reputaciones: Sanadora 3 (comarca de la alianza)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (astrología), Atención 2 (peligros), Cirugía 4 (huesos descoyuntados), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (normas de acogida), Conocimiento del Dominio 2 (santos), Conocimiento del Poder Infernal 2 (maldiciones), Conocimiento Mágico 3 (Enriquecimiento), Cultura Feérica 2 (remedios populares), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 2 (calmar), (Lenguaje Materno) 5 (refranes), Latín 4 (términos médicos), Medicina 4 (contra enfermedades de la piel), Manejo de Animales 4 (veterinaria), Profesión: Boticaria 3 (ingredientes para remedios), Profesión: Cocinera 2 (bollería), Socializar 2 (rechazar copas).
*Tríacas Farmacéuticas: Compresa de Malva, Troche de Tuera.
Equipo: Cesta con ingredientes, ropas de segunda mano, tarros de cerámica.
Carga: 0
Apariencia: Una joven regordeta, con pequeños ojos castaños y un dorado pelo rizado. Su ropa son parte de las recompensas que recibe por atender a los enfermos, así que está arreglada para ella.
Ella nació en una alianza, pero nadie esperaba que fuese una maga en ningún momento, era hija de una sirvienta y un soldado. Cuando algo de magia brotó, una de las más locas magas de la alianza la tuvo un tiempo bajo su cuidado pero hayó que era un poder innato; aunque fue ella quien le enseñó sobre lo sobrenatural y a leer. Tiene una choza en el límite del Aegis. Parece más una cocinera que una bruja, pero es por eso que casi todo el mundo le pide ayuda. Los magos están contentos porque así nos son ellos quienes son distraídos, y ella les avisa de cualquier elemento sobrenatural extraño.
Esta mujer puede ser la base de una maga, o de una compañera similar a La Bruja de las páginas 31-32 del manual de Ars Magica 5ª Edición. Unida a otra de las Grogs, puede ser una seductora misteriosa o una mujer que sabe de todo con la erudita. Una feroz guerrera y curandera no es imposible de hacer tampoco.
*Información sobre las Tríacas, en Ars & Academe.

La Cortesana

Características: Inteligencia +1, Percepción 0, Presencia +3, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0
Edad: 22
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Virtudes y Defectos: Errante; Bendición de Venus, Lingüista, Trotamundos; Hándicap Social (sensualidad directa), Infame (mujer de mala vida), Lujuria.
Rasgos de Personalidad: Sensual +3, Interesada +2, Tímida -2.
Reputaciones: Mujer de mala vida 4 (Local)
Combate:
Cuchillo: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +4, Daño 0.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 2 (cosas valiosas), Atletismo 1 (gracia), Conocimiento de (Reino Natal) 2 (grandes ciudades), Don de Gentes 2 (el sexo opuesto), Embaucar 4 (disfraz), Encanto 4 (seducir), Etiqueta 2 (disimulo cortés), Intriga 3(montajes), (Lenguaje) 4 (halagos), (Lenguaje) 4 (halagos), (Lenguaje Materno) 5 (solteros), Pelea 3 (cuchillo oculto), Prestidigitación 2 (sisar), Sigilo 1 (mezclarse con la muchedumbre), Socializar 3 (conseguir rondas).
Equipo: vestido y telas, bolsa con dinero, cuchillo oculto, tobillera.
Carga: 0.
Apariencia: Una mujer sumamente atractiva, de cabello oscuro y ojos claros. Suele vestir con ropas de las que pueda desprenderse o cubrirse, o pero suele hacerse con ropas concretas para ocasiones especiales. Los hombres suelen perderse en su mirada, porque ella suele acercarse mucho para ello.
Ella ha tenido una vida complicada, pero no insatisfactoria. Muy joven, como la hija menor de sirvientes de una familia noble, esperaban poder enviarla como criada de unos aliados de estos, o que la familia de señores estuviera dispuesta a llevarla a un convento. Siempre había sido irreverente y descarada, así que llevarla lejos y con una vida más o menos resuelta sería lo mejor. Antes de que eso pasara sin embargo, convenció a un joven caballero de que la llevara lejos. No ha vuelto a estar cerca de sus padres desde entonces, pero la vida le sonríe. Le gusta disfrutar de su intimidad y de una vida que es suya, y sabe reconocer un mal compañero de aventuras cuando lo ve, y sabe que las habladurías de las vecinas solamente le importan a quien no la viene a buscar. De un tiempo a esta parte un extraño y peligroso hombre le ha dado dinero por conseguir cosas de otros, y para contarle secretos que le cuenten; de momento el arreglo es provechoso.
Como Compañera, convertir su Lujuria en Mayor y dotarla de encantos mayores es una opción más que válida. Añadirle elementos de otra es posible, haciéndola una erudita o sensual bruja, o una desvergonzada artista. Una maga no tendría tantas habilidades sociales, confiando en su magia para suplirlo.

La Artista

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza -2, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 25
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Virtudes y Defectos: Habitante de la Alianza; Afinidad con Música, Creatividad, Maña con Música; Constitución Frágil, Criada en la Alianza, Tullida.
Rasgos de Personalidad: Excéntrica +2, Leal +1, Valiente -1.
Reputaciones: Voz maravillosa 2 (Local)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.
Esquiva (montada en burro): Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: 0 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Conocimiento de (Tribunal Natal) 3 (personajes históricos), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (celebridades), Don de Gentes 1 (reconocer generosidad), Encanto 4 (atraer público), Latín 4 (poesía clásica), (Lenguaje) 3 (poesía), (Lenguaje Materno) 5 (poesía), Montar 2 (en burro), Música *6+2 (cantar), Prestidigitación 3 (trucos), Profesión: Juglar 3 (recitar), Socializar 3 (canciones de borrachos), Supervivencia 1 (buscar cobijo).
(*Afinidad)
Equipo: bastón, burro, manto de viaje, vestido colorido, pequeño instrumento de cuerda.
Carga: 0.
Apariencia: Una joven de pelo rojizo y ojos avellana, un encanto cotidiano; que viste con ropas coloridas pero lleva botas de viaje. Su cuerpo es delicado y frágil. Su pequeña cítara es vieja, pero afirma que proviene de magos, por esos sus manos la sujetan siempre con toda la fuerza que puede.
Y es cierto que lo hicieron magos hace mucho tiempo, pero era un objeto mágico que perdió su magia hace mucho. No ha salido de los alrededores de su hogar, una alianza, aunque de pequeña recuerda los caminos ya que su alianza era joven y sus padres provienen de otra más antigua. Ella escuchaba las cosas que contaban los magos, sus allegados y el resto de los habitantes. Y por eso sabe muchas cosas para poder cantar sobre ellas. Cosas como el adornado origen de su cita, las gestas de los caballeros del reino, las penas de las mujeres y las maravillas de la magia. Otras historias, como dragones, ogros y batallas la asustan mucho, cuando canta de ellas canta sus peligros; y prefiere no quedarse a verlas ella misma.
Como Compañera, además de mucha más experiencia, también debería tener una capacidad sobrenatural con su música, como Música Encantada, por ejemplo; o una Sangre Feérica. Combinada con otra, o se vuelve una poetisa a imagen de las musas, o en una seductora o bruja cercana. Como Maga, su música debería ayudarla y condicionar su magia. Un Defecto de Historia como Amor Verdadero, Amigo Feérico o Molestias Sobrenaturales combina bien al hacerla más importante.



[A descargar aquí, espero que os gusten sinceramente. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Boinas rojas deberían ser Compañeras, aunque haya versión menor, mejor siempre darles un estatus mayor en la narrativa a los mensajeros oficiales. Más de una hacen una Boina Roja muy buena.

      Eliminar