sábado, 12 de noviembre de 2016

Un nuevo amanecer y un nuevo anochecer en Pokémon #Pokemon20



Bueno, de vueltas con Pokémon, en este gran aniversario... 20 años ya y casi los mismos que he tenido uno... casi siempre.

A ver mi relación ha tenido altibajos, o más bien intervalos donde no tenía consola y no tuve suerte con emuladores, lo que hizo que la 4ª generación me parezca algo sobre valorada, pero con todo con eso no tengo nada malo que decir... salvo que la séptima generación me ha llenado de HYPE, y aprovechando que tengo consola compatible y algo de ahorros no me perderé la oportunidad de hacerme con una copia de Pokémon Luna (no de Sol, hay que coger uno).

Pero volviendo a mi historia, he de decir que se han exagerado las virtudes de la primera generación occidental, el Rojo y Azul, aunque con el simpático juego de Pokémon Amarillo es comprensible. Aquellas ediciones tenían no solamente un inventario limitado, también un espacio limitado (comprensible) para objetos en el propio ordenador. Añadid glitches extraños a tope y unos gráficos algo mejorables y tenéis un germen de lo que sería, pero con sus fallos. Algunas mejoras incorporadas en segunda generación fueron más que agradecidas, como por ejemplo el tema de los géneros y la crianza Pokémon, cada edición de hecho ha incorporado, junto a más Pokémon, alguna novedad con importancia al juego, y rara vez la han deshecho (salvo que en 5ª lo que importase para ganar más experiencia fuese la diferencia de niveles).

Algunas de esas novedades han traído problemas, pero en general cosas como hacer el juego visualmente más atractivo e incorporar más elementos a los Pokémon, como ataques específicos y diversidad de en sus características, además de Naturalezas y Habilidades, ha sido correcto. ¡Y al conseguir personalmente todos los 721 de sexta generación!. Estoy deseando probar y hacerme con los 800 o así que habrá ahora. La verdad es que es mi parte preferida, hacerme con Pokémons curiosos y criarme los que pueda. No soy un gran combatiente, aunque me gusta hacer estrategias para compensar algunos puntos flacos y también usar fuerza bruta total, he de mejorar mucho pero no creo que me meta en competitivo, pero oigo rumores de hacer de Pokémon un eSport (profesionalizar el ser jugador vaya).

Ahora sigo pendiente crear al equipo perfecto de Pokémons preferidos, pero no es complicado teniendo todos los recursos que tengo. Es ponerme y aun tengo tiempo para ello. ¿Y por qué no hacerlo en la séptima generación?. Hablando de lo cual (y recuperando el hilo sobre Sol y Luna), tengo ganas de probar a los nuevos Pokémon... ¡ya  las formas Alola de los nuevos!. Incorporando la idea de que una misma especie aislada puede evolucionar, en lugar de la evolución Pokémon vista hasta ahora como desarrollo o crecimiento individual, ahora vemos auténticas diferencias regionales (no solamente cambio de diseño entre ediciones o entre lugares de registro). Cambian los tipos y sus habilidades, y cambian su aspecto. Es una novedad brutal, y la confirmada desaparición de Máquinas Ocultas, movimientos o ataques imprescindibles para avanzar a cambio del uso de Pokémons como monturas, es otra novedad brutal que pueden cambiar bastante el juego, tanto como la tercera edición con sus Habilidades o incluso la Segunda.

Para terminar, recomendación de vuestro amigo y ciber vecino Mario, ved estos cortos (tengo pendiente la serie anterior a esto que también tenía un estilo similar y más cercano a los juegos):


2 comentarios:

  1. Mi equipo ideal de Pokemon es:

    Meowth; Meowth; Meowth; Meowth; Meowth y Litten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Ahora puedes tener dos Meowth de distinto tipo jay.

      Eliminar