lunes, 3 de agosto de 2015

Partida de D&D 5ª Edición (V) - Segunda Parte de Ponzoña y Alimañas

4ª Aventura y Encuentros - Ponzoña y Alimañas
La ciudad de Fiubost, desde hace unos días, ha comenzado a sufrir extraños eventos. Robos y asaltos aparentemente al azar, la celebración de liturgias por peregrinos embozados y extraños augurios.

Los Rastros del Veneno
Al requerir los servicios de un sacerdote que les atienda algún mal especialmente peligroso para ellos (una maldición, resucitar a un compañero, etc); se encuentran con que Templo Minarete, la torre que acoge capillas y cultos, está en cuarentena y muchos de los oficiantes han sido objeto de ataques, o están meditando. Uno de los capellanes, aun careciendo de poder divino para ayudarles, les pide que a cambio de dejarles pedir ayuda a uno de sus superiores, investiguen si las procesiones de los peregrinos encapuchados y sus extrañas reuniones tienen alguna relación con todo ello. Si descubren que son estos encapuchados quienes hahn realizado los ataques, o el origen concreto del veneno, puede que logren salvar la vida.
Asistir a una de estas silenciosas procesiones es fácil, pero entrar en una de sus ceremonias o en uno de sus santuarios es más complicado. Para lo primero, sólo ha de acudirse a la ciudad, para lo segundo se requiere o disfrazarse (Carisma (Engañar) CD 15) o escabullirse (Destreza (Sigilo) CD 14).
Otra opción, es tenderles una trampa, organizando un acto religioso público, para así hacerles atacar (aunque esto no desvelará necesariamente que los cofrades de procesión son los responsables de los ataques en algunos casos), para detenerles y luego o bien seguir les en caso de huida, o hacerles decir su escondite.

La más reciente reunión es en una antigua torre de guardia abandonada, más pequeña que cualquiera de la ciudad, a las afueras, pero bajo sus cimientos hay accesos subterráneos a la ciudad. Allí se verían con varios encuentros sencillos y normales (Nivel 4 Normales y Sencillos) de Yuantis Purasangre, cultistas locos, acólitos y Yuantis maldición; además de serpientes y algún que otro peligro inesperado. Un. En el final de los corredores por los que encontrarán más actividades haya una sala donde celebran una ceremonia impía, ante un ídolo del dios serpiente Senazar en el centro y un "estanque" de serpientes a su alrededor; se romperá en el momento de llegar hasta un rito, que despertará a la Naga Ósea en su interior (Nivel 4, Mortal), liderando el ataque de los Yuan Ti Maldición y los Purasangre, demás del enjambre de serpientes y varias serpientes gigantes.
El rito incluía el sacrificio de varios miembros menores del culto, que luego de la boca de la efigie de Senazar, un chorro de su veneno impío se recoge en un cáliz maldito. Se requiere una tirada de Inteligencia (Religión) a dificultad 12 para averiguar que la maldición sobre los sacerdotes se romperá si se rompe, si se presencia el ritual (si se han retrasado con algún conflicto o se detuvieron a descansar breve-mente, no lo habrán visto). Si no, requieren uso de detectar magia u otro efecto antes de llegar a esa conclusión. El cáliz requiere de ser destruido por un lanzador divino, ya sea mediante magia o acción violenta, y además de un ataque certero (CA 8), es vulnerable a los ataques certeros de cualquier lanzador divino bueno, teniendo 10 Puntos de golpe, pero es inmune a daño psíquico, veneno y necrótico; y al de armas no mágicas.

(El grupo tuvo tres encuentros de este tipo, además de una refriega con los asesinos Yuan Ti, que aceleraron sus planes a consecuencia de su emboscada en el rito público que decidieron celebrar. Los dos primeros fueron normales [Un Yuanti Maldición, 3 Yuantis Purasangre, 5 Cultistas y un Cultista fanático; luego uno con dos cultistas, un yuanti de cada tipo pero rodeando un pozo venenoso (CD de Constitución a CD de 12 para no sufrir 1D6 de veneno y el estado de emponzoñado durante cada turno que se estuviera en contacto del veneno)] y el tercero tan sencillo que lo solucionaron con astucia (dos cultistas, atendiendo a un enjambre de serpientes y varias serpientes gigantes haciendo de guardianas) y no con un encuentro marcial; llegando luego al encuentro final).

[Tesoro hallado en este santuario del culto: 2300 monedas de cobre, 700 monedas de plata, 90 monedas de oro, 8 pieza de cuarzo azul, 12 obsidianas, 3 cuarzos rosa estrellados y 6 aguamaniles de plata. Objetos Mágicos: Poción de Curación, Aceite Resbaladizo, Poción de fuerza de gigante de las colinas, otra de gigante de piedra y otra de gigante de la escarcha, Poción de Escalada, Camisote de Malla de Mithral (Origen Drow, con el símbolo de la Cofradía de Tejeconjuros de Tezcanel, tejido en seda negra de araña además de Mithral y da sentido de seguridad y buena fortuna una vez puesta), Esfera Ondulante (Origen en las aberraciones, lleva el sello de un reino de la Infraoscuridad, entendiendo el común y lanzando mensajes cuando se activa o desactiva, además de pedir sangre para poder funcionar), Bolsa de Judías (9 judías - De Origen gigante, sobre la bolsa está escrita una profecía que incluye plantar una semilla en un lugar específico, las judías suenan durante el tiempo de uso como si fuesen una maraca, especialmente mientras están en la bolsa pero sin harmonía como cuando se usan), Pergamino de hechizo (Mano del Mago - cantrip, Controlar agua - 4º Nivel);. Además, varias túnicas de cultistas y siete equipos de aventureros (3 de dungeoneer, 2 de explorador y 2 de sacerdote)]
[¡Segunda parte de las aventuras en Gocia! Poco a poco esto empieza a ser una crónica, y continuaciones a esta aventura ya se han ganado el nombre de "Retorno al templo monotemático". Mis jugadores creo que han pasado algún apuro, pero lo han terminado por disfrutar. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Desde luego esta gente no es de fiar. Encontrar soluciones con astucia sin mi. Tsk, tsk.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, justo no estabas pero les di herramientas para ello. Pero fue como mucho 15 minutos de partida antes de llegar tú.

    ResponderEliminar