miércoles, 7 de enero de 2015

Tres comentarios sobre comedia

Hola a todo el mundo. Puede resultar algo raro, en un día como hoy, pero la comedia es tragedia más tiempo, y la risa no es sólo terapéutica, si no catártica, provocadora y humana. No dejemos que la maldad de unos pocos nos haga menos humanos...
Hoy quería compartir con vosotros tres ejemplos de comedia en tres medios diferentes que he visto estas dos últimas semanas:

Empiezo con el espectáculo de Shangay Lilly, en el que me encontré con un viejo amigo además. Aunque gracias a mi manera de ser cada vez soy más profano o pagano en mis fiestas, no estaba de más hacer caso a la invitación, e ir a ver su espectáculo autobibliográfico, con canciones y mucho zaping (que me gusta bastante). En su "Artivismo", Shangay explica sus años de marcar diferencia y romper tabúes, intentando vivir del espectáculo al mismo tiempo. O sea, que es una historia de acción, con muchas risas. Hay momentos de terror también no es creáis, una buena experiencia en suma. Admito que sobre todo porque sois unos rojeras como yo, pero bueno ¿qué esperabais?


Y luego, bueno, esto es lo más reciente. En Comedy Central, España, nos están congratulando con algo más ligero, pero tremenda-mente tronchante, tanto como el vídeo de arriba. La Lista Tonta es una parodia del mundo musical entero, sacando en forma de sátira y con canciones parodia los grandes personajes de la música nacional española. Todo eso presentado por Quequé y sus expresiones. Mucha mala leche y estereotipos tan bien llevados que convencen hasta a profesionales de la música. ¡No os lo perdáis y mirad los vídeos de las cuentas oficiales!


Luego desde Reino Unido nos llega el sabor final de la trilogía de Three Cornetto Flavour, la película End's World, en España Bienvenidos al Fin del Mundo. Una cinta sobre la madurez, la dignidad y la libertad; con muchos guiños a otras cintas y a los niños interiores, al tiempo que nos dan un recordatorio sobre ello. La conclusión de la cinta es imperdible, pero además de ese final y citas divertidas, hay esfuerzo en la película y mucha calidad. Una comedia con elementos de ciencia ficción, esa ciencia ficción británica que lo pone todo en términos cotidianos (si además de Zombie's Party/Shaun of the Dead y Doctor Who pues la disfrutaréis incluso más que yo). Dicho esto, os insisto en recomendarla.

Y con esto, muchos abrazos a todas y todos, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. No me llama nada la peli, los otros dos son sencillamente geniales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste ¡2/3 es una buena media jajaja! ¡Este enero me quedan 6 entradas por hacer! Cuento contigo a ver lo qué te parecen. ¡Gracias por leer y comentar Alma!

    ResponderEliminar
  3. ¿Esa peli esta estrenada? ¿Por estrenar? ¿Trilogia? Diiiios, estoy tan viejo que ni me entero de las cosas guays. >_<

    ResponderEliminar
  4. Estrenadísima, la vi en el satélite. Ya la veremos, o las otras también un día.

    ResponderEliminar