viernes, 28 de noviembre de 2014

Hadas oscuras para Ars Magica - Las Mineidas

Mineidas
Las Mineidas están hechas similares a vampiros, su impulso a destruir las hace incapaces de ser apropiadas como personajes jugadores. Sólo asegurar que las Pretensiones estén dentro de las puntuaciones de personaje, aunque pueden ser la base de un hada similar.

Poder Feérico: 10+10
Características:
Mineidas en forma Humana: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +2
Alcítoe en forma de Murciélago: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza -14, Vitalidad +2, Rapidez +10, Destreza +2
Arsipe en forma de Lechuza: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza -6, Vitalidad +2, Rapidez +6, Destreza +2
Leucipe en forma de Búho: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza -4, Vitalidad +2, Rapidez +5, Destreza +2
Tamaño: 0
Forma de Murciélago: -8 (Alcítoe)
Forma de Lechuza: -4 (Arsipe)
Forma de Búho: -3 (Leucipe)
Virtudes y Defectos: Festín de los Muertos, Habla Feérica, Hada Humanoide, Levemente Consciente, Momento de Poder (Noche), Poder Feérico Incrementado, Poder Mayor, Poder Personal, Vista Feérica; Protección Tradicional (sacerdotes), Protección Tradicional (Luz del sol), Reacción Negativa, Recuperar Poder requiere Vitalidad, Obsesionadas (M - Sedientas de sangre), Temor (símbolos)
Rasgos de Personalidad: Enloquecidas +2, Hambrientas +6, Temerosas de los sacerdotes +3, Respetuosas con los dioses +2
Reputaciones: Impías y asesinas +3 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +6, Daño n/a
Garras: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +10, Daño +9
Mordisco (Alcítoe en forma humana): Iniciativa +2, Ataque +10, Defensa +8, Daño +8
Garras (Arsipe en forma de Lechuza): Iniciativa +5, Ataque +10, Defensa +14, Daño +1
Mordisco (Alcítoe en forma de Murciélago): Iniciativa +10, Ataque +10, Defensa +16, Daño -8
Garras (Leucipe en forma de Búho): Iniciativa +4, Ataque +10, Defensa +13, Daño +3
Aguante: +2
Penaltis por Heridas:
Forma humana: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Forma de Murciélago de Alcítoe: Muerto (+1)
Forma de Búho de Leucipe: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+)
Forma de Lechuza de Arsipe: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Pretensiones: Atención 4 (leer el glamour de otros), Atletismo 4 (vuelo), Cazar 4 (humanos), Engañar 4 (atraer a rincones alejados), Habla Féerica 5 (mujeres), Pelea 4 (Garras)*, Penetración 3 (Llamada de la Hermana), Sigilo 4 (de noche)
*(Alcítoe cambia la especialidad a Mordisco)
Poderes:
Efecto Dañino: 2 Puntos, Iniciativa 0, Corpus o Animal.
Las garras de las hermanas se vuelven duras como zarpas de sus bestias, alargadas y curvadas. Añaden +5 al Daño, dotándolas de zarpas en sus formas humanas y mejorando el daño en sus formas animales (los dientes de Alcítoe son los afectados en su caso). Suelen usarlo casi siempre al atacar o antes de alimentarse.
15 niveles (Base 5, +1 Parte, +1 Diámetro).
Llamada de la Hermana: 2 puntos, Iniciativa -1, Vim.
Cada Mineida puede llamar a otra de sus hermanas, normalmente lo hacen cuando han sido heridas o las arrinconen antes de vérselas con sacerdotes; normalmente otra de ellas invocará a la tercera.
25 niveles (Base 5, +4 Conexión Arcana)
Forma Nocturna: 3 Puntos, Iniciativa -1, Animal
Cada hermana tiene una versión de este Poder, transformándose en una bestia diferente cada una; Alcítoe en murciélago, Leucipe en Búho y Arsipe en Lechuza. Añade +3
30 niveles (Base 20, +2 Solar).
Equipo: Restos de banquetes y ropas andrajosas.
Vis: 2 peones de Animal en las alas de animales nocturnos, +2 si es de noche.
Apariencia: Tres mujeres, de aspecto salvaje y sucio, con sus brazos y pies sucios; pelo enmarañado, ennegrecido y cubierto de ceniza. Sus ojos son salvajes y del aspecto de cada uno de sus bestias. Cuando están tranquilas, su aspecto parece apenas distinto al de humanas, pero cuando sus apetitos se vuelven evidentes, se convierten en feroces criaturas. Sus formas bestiales son algo más grandes que otros miembros de su especie, pero conservan su mente depredadora y sus ojos feroces.
Las hijas de Minias, malditas dos veces por los dioses Dioniso y Hermes; primero por faltar al culto orgiástico con un hambre por la carne humana y después por devorar al hijo de Leucipe, Hípaso, a ser convertidas en criaturas de la noche. Por ello, Alcítoe fue transformada en murciélago, Leucipe en búho y Arsipe en lechuza. Son hadas oscuras y siniestras, de feroces apetitos. También se las conoce como Miníades.

Aun hoy sus descendientes son llamados si son hombres, psoloeis (plañideros o dolientes) y ellas oleiai o aioleai (destructoras), representando esto una Sangre Feérica (Linaje Feérico en el caso de las mujeres). Ellas mismas siguen vagando durante las noches, sirviendo de advertencia ante la impiedad, siendo tanto horrores seductores como devoradores de niños (normalmente de hecho atacan a niños mayores). Ellas son seres de límites, entre la corrección y la impiedad (no cumplieron con los ritos por ser salvajes), así como con la noche y la bestialidad (al devorar al hijo de una de ellas). En esos límites, son advertencias a otros a no repetir sus errores, aunque nadie está seguro de si por voluntad propia. Temen a la luz del sol y a los sacerdotes ordenados de cualquier religión, incluso a clérigos paganos; a quienes evitan transformadas en las formas de criaturas nocturnas que el dios Hermes les maldijo. Aunque sólo hay tres, hay quien cuenta que las mujeres de su linaje pueden transformarse o que toda mujer impía o madre asesina de sus propios hijos es convidada a ser una hermana más de ellas, adquiriendo una forma similar a las de las hermanas, normalmente murciélagos.

[Originalmente, éstas simpáticas malditas nocturnas de la mitología griega serían mis #especialparaSamhain/Halloween, pero al final me lié con fantasmas. ¡Muy pronto algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!].

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro de qué te gusten! Me llamó la atención estas cuasi vampiras que se transforman en murciélago.

    ResponderEliminar
  2. Si es que Hollywood nos lo tergiversa todo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que fueron el origen de las Novias de Drácula. No las han usado en ninguna película en realidad jajaja. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar