sábado, 16 de agosto de 2014

Maga para Ars Magica: Axara la Bruja de Tesalia ex Miscellanea

Axara ex Miscellanea

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +3, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza -2
Tamaño: 0
Edad: 26
Decrepitud: 0
Informidad: 1(7)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Puntuación de Jerarquía: 1
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim*, Comando, Convocación, Focus Mágico Mayor (Necromancia), Maestro Experimentado, Magia Chtonica*; Impura, Infame, Magia Dolorosa*, Marcas de Bruja, Resistencia Mágica Débil (En el Dominio y contra lo Divino), Secreto Oscuro (Infernalista), Vulnerable al Poder Divino.
Rasgos de Personalidad: Perversa +2, Seductora +2, Vengativa +2
Reputaciones: Necromante 4 (Hermética, Local), Señora de los Muertos 1 (Infernal)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.
Aguante: +2 (+3 contra la mayoría de Formas; +4 contra Mentem, +5 contra Vim)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Rituales), Atención 2 (Buscar detalles), Castellano 5 (Rimas y cuentos), Concentración 2 (Invocaciones), Conocimiento Manchego 2 (Espíritus), Conocimiento de las Brujas de Tesalia 2 (Misterios), Conocimiento Infernal 3 (Demonios), Conocimiento Mágico 1 (Fantasmas), Encanto 2 (Seducir), Latín 4 (Uso hermético), Liderazgo 1 (Fantasmas), Magia Chtónica 4 (Hechizos), Parma Mágica 1 (Mentem), Penetración 2 (Invocaciones), Teoría Mágica 3 (Hechizos)
Artes: Creo 6, Intellego 5, Muto 3, Perdo 2, Rego 7, Animal 1, Aquam 1, Auram 0, Corpus 5, Herbam 1, Ignem 5, Imaginem 1, Mentem 6, Terram 0, Vim 12*.
Artes Goéticas: Convocación 10, Comando 10.
Cicatrices del Crepúsculo: Además de las Marcas de Bruja (una especie de verruga con forma de pezón en la espalda), su auténtica Cicatriz es que cuando se sienta a un metro de la leche, ésta se corta; además su sombra a veces parece de color rojizo y no negro.
Equipo: Ídolo impío, joyas, ropajes negros y largos, velas negras, calavera humana, conjunto de folios con tapas de madera y pluma.
Estorbo: 0
Hechizos Conocidos:[120+30]
Lanza de Llamas (CrIg 20/+13)
Beso de la Falsa Vida (ReCo 20/+24ChF)
Sala de Ulises y Tiresias (InMe 25/+22F o +27ChF)
Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 25/+21F o +29G CF )
Hablar con el [Pecado](Lujuria) (InVi 30/+24C)
Hablar con el [Pecado](Depravación) (InVi 30/+24C)
(F- Multiplicado por Focus Mágico)
(C- Multiplicado por lanzar lo de forma impía gracias a Magia Ctónica)
(G- Goética, sustituye Rego por Comandar o Convocación)
Sigil: Una falange con una arandela de latón.
Impronta: Unas llamas negras rodean sus ojos y manos al realizar su magia.
Apariencia: Una mujer aun joven con la piel clara y el pelo oscuro, con unos prístinos ojos azules, sus ropas suelen ser negras y largas, para tapar las incipientes marcas que su cuerpo demuestra. Las de su alma son todavía fáciles de tapar, al menos por el momento.
Natural de la Mancha, Axara fue iniciada en la Orden por una Bruja de Tesalia en un exilio autoimpuesto, para evitar que se descubriera que era una Infernalista, y además evitar llevar a los Quaesitori y cazadores de demonios llegar a descubrir tanto a ella como a las demás miembros de su aquelarre corrupto. Llegó desde su Tesalia natal hasta la Mancha y allí encontró a una chiquilla con potencial para ser su aprendiza. Ha abrazado hasta los más oscuros secretos del dominio de las fuerzas infernales y ctónicas, también la magia hermética, para evitar sospechas. Sin embargo su mentora, aun centrándose mucho en su formación, guardó los secretos de las maldiciones (la Habilidad Favorecida por su Tradición de Embrujar), y espera que ella encuentre esos secretos. Axara de momento ha ido a ver si descubre cosas sobre los Infernalistas de una comarca cercana, que años atrás se dice fueron destruidos por una poderosa maga Hermética, en las montañas del centro de la península. Está pensando, que después de asentarse en aquella alianza retirada en las montañas, estudiar más hechizos que mezclen todas sus habilidades, para así seguir dominando mejor a los muertos... Pero primero tiene que conseguir ser aceptada y poder disponer de un buen laboratorio allí y que nadie la interrumpa... pero aterrorizar a pequeñas aldeas le atrae demasiado, además de ser una buena manera de conseguir sirvientes: producir cadáveres y fantasmas... Entre montañas perdidas puede ser más arriesgado o consumir más tiempo.
Axara suele tener algunos fantasmas y demonios (hasta su puntuación de 2 x Liderazgo) en casi cualquier momento, que suelen tener una puntuación de Poder de hasta 10 (prefiere ir sobre seguro), pero no pueden acompañarla a entrar en Aegis para los que ella no tenga invitación o en el dominio, donde su magia es mucho más débil. Puede en ocasiones realizar actividades pecaminosas para incrementar con ello su poder, por ejemplo ofreciendo devoción a su ídolo o recreándose en el terror o los comportamientos inmorales. Aun así, hace esto fuera de la vista de otros Herméticos, para los que su dominio de los espíritus resulta fascinante. Su Habilidad de Convocación es mágica, aunque lo emplea con demonios también, pero siempre en auras mágicas para poder tener más control sobre ellos, pero Comando, lo emplea mejor pese a ser Infernal gracias usar Vim en vez de su puntuación en Conocimiento Infernal o Mágico. Aprender hechizos de Invocación mejores le requerirá más tiempo pero llegará a destacar en ello.

Hechizos Nuevos:

Beso de la Falsa Vida
ReCo 20
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
Versión de contacto de Levantar a los Muertos, que le permite a un necromante levantar a un cadáver al que tenga susurre el hechizo al oído, tan cerca como para que sus labios entren en contacto del cadáver. Lo que le susurre después del hechizo, será la orden verbal; aunque el cadáver que quiera afectar no puede haber sido enterrado por el rito de la Iglesia o cualquier religión del Dominio.
En la versión de Aixara, literalmente besa al cuerpo del difunto, susurrando luego a su amante la orden cual damisela agradecida. Todo esto es para aprovechar el acto depravado y realizar mejor el hechizo con su magia impía.
(Base 10, +1 Toque, +1 Concentración)

Sala de Ulises y Tiresias
InMe 25
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Sala
El mago puede, mientras mantenga la concentración, percibir los fantasmas que estén en la misma sala o habitación que él. Puede someterlos a otros hechizos, si mantiene la concentración para realizar lo, pero excepto que les realice algún otro hechizo sólo los percibirá él. El hechizo pertenece a la tradición de las Nekyia, como los Susurros del Otro Lado y demás hechizos para contactar con fantasmas.
(Base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Sala)

Hablar con el [Pecado]
InVi 30
Alcance: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Pasión
Este hechizo es exclusivo de los Infernalistas o al menos de magos Chtónicos, ya que usando el rango de Pasión, puede hacer objetivo a demonios cercanos, a los que penetre, siempre que posean un Rasgo de Personalidad pecaminoso determinado al diseñar el hechizo, normalmente los magi impíos lo crean con sus propios pecados, ya que lo conocen muy bien. Aquellos demonios afectados pueden son percibidos por el mago, pero también pueden comunicarse con él, brillando para él en un color relacionado con su pecado que encarnen y esté buscando (rojo con la ira, verde con los celos, púrpura con el deseo carnal, etc).
Aixara conoce dos versiones del hechizo, una para la Lujuria (por su faceta de seductora) y otra por la Depravación (por su Rasgo de Perversa). Está pensando en aprender un hechizo similar para Vengativa, pero no aún.
(Base 5, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Pasión)



[Otra espiritista, esta vez basada y sacada de libros oficiales su tradición. Axara es una amiga de mi amiga Alma, que me pidió una bruja oscura, y la mejor manera de hacerla ha sido ésta, espero que os guste a todos, especialmente a ambas. ¡En nada cosas nuevas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

4 comentarios:

  1. Pues ha quedado muy bien, creo yo.
    Un beso Mario!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Espero que le guste también a Axara ¡A ver lo qué dice!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Seeeeeeh. Sobre todo lo de conocimiento manchego!

    ResponderEliminar
  4. jajaja - ¡Miré info en Facebook para darle más de ti al personaje! ¡Me alegro de que te gusté tanto!

    ResponderEliminar