jueves, 15 de mayo de 2014

Ambientación - Tres Ciudades (para M&M 3 edition) + [Resumen de primera y última aventura]

Ambientación:


Planeta/Fecha: Tierra año 2014 (o 201X)
Continente/Estado: América(Centro Sur de Norteamérica)/EEUU(Nuevo México)
Zona de las Tres ciudades: Formada por el área metropolitana cercana a la frontera con México consistente en los siguientes puntos de interés: Nuevos Ángeles, Tesalcazar, Motor City, Lago Zuma/Base S.W.O.R.D. La ThreeTy o TriCity, es una zona urbana, aparentemente un oasis de edificios y población en el desierto. Surgida desde los tiempos de la Conquista Española, los restos de la pensión, misión y guarnición españolas están perdidas en el tiempo; no se sabe bien en donde. Desde la conquista del Sudoeste, la Guerra Civil; se fundan el germen de lo que sería la actual región (de nuevo, hay pocas pruebas de ello). El lago es el centro de todo, pero al mismo tiempo tiene bendiciones y maldiciones. La base militar secreta (a voces) tiene una férrea relación con el lago. Los equipos deportivos de las ciudades cumplen labores importantes, además de ser una metáfora, ya que tienen la misma relación que sus ciudadanos, competición y convivencia.
Lago Zuma - El gran lago central de la región, sus aguas parecen alterarse como si fuese un mar diminuto, aunque es bastante navegable. Las extrañas luces y las criaturas que surgen del agua son infames desde tiempos inmemoriales. Los nativos americanos (incluso Aztecas y otros pueblos desarrollados) combatieron y adoraron a los portentos que brotaban o se favorecían por sus aguas. ¿La razón? En el fondo del lago hay un portal a otro u otros mundos. Sus efluvios transforman las aguas, las criaturas, atraen bestias y parece que dan extraños dones a unos pocos los habitantes de la zona. Para atender este extraño fenómeno, se construyó la base S.W.O.R.D. Sus profundas aguas serían de récord, si fuese seguro bajar a investigar esto... los militares y las criaturas extrañas son muy celosas de todo ello.
Base S.W.O.R.D. - la base es una constante desde la destrucción del fortín decimónico por los fenómenos (en la base se encuentra el cráneo de la criatura responsable). La parte visible en el exterior del lago, con pequeñas zonas de investigación y almacenaje en el desierto entre ciudades, es sólo la parte externa, aquella que en teoría cumple la función de proteger la ciudad. En realidad, monitoriza e investiga, pero eso no se ve; ya que estas actividades se hacen bajo las aguas del lago. Además tienen distintos frentes de investigación militar, mucha de ella basada en los materiales que "brotan" del fondo del lago, que surgen del subsuelo o que se extraen de los Kaiju que surgen.
Nuevo Ángeles - La principal y más próspera de todas las ciudades, corazón económico de la Zona de las Tres Ciudades, más al norte de todas y del margen del lago. Tiene la entrada principal por tierra (y conocida) a la base militar del lago. Los superhéroes de la zona son muy veteranos, así como habituados a delitos como robos de bancos y de tecnología, además de otros crímenes de alto standing. Además de muchos políticos y demás élites, con sus respectivas residencias valladas, también se encuentran algunos de los medios de comunicación importantes de todo el sudoeste. En la zona más antigua de la ciudad se conserva un trozo de lo que se supone que es la original misión española. La población blanca y latina son mayoría en comparación, pero no tienen el mismo nivel de vida (y normalmente la segunda se traslada a Tesalcázar al terminar de trabajar de limpiadoras). Tiene la Universidad Three Lakes, y de ella vienen muchos deportistas de las ciudades, pero muchos se quedan en la franquicia de los Blue Wings (que tienen equipos en todos los deportes).
Tesalcázar - Nombre dado por los colonos al encontrar el cartel ilegible del fortín español (Alcázar de Santa Teresa originalmente), derrruido supuestamente hacia finales del XVIII o principios del XIX. La ganadería y la agricultura fueron hasta la Guerra Civil las bases principales de la riqueza de la zona. Hoy en día, algunas zonas siguen siendo fuente de madera de la ciudad y de materiales de construcción. Debido a la caída de la línea de ferrocarril ha truncado su crecimiento, pero sigue siendo más próspera que la vecina Motor City. Su población es orgullosamente descendiente tanto de los defensores mejicanos como de los temporeros que han trabajado siglos, al menos en mayor número. Otros muchos son de la población afroamericana, que fueron invitados a quedarse en la ciudad y no en Nuevo Ángeles o Motor City (aunque no todos se fueron). Su barrio industrial no tiene apenas empresas de alta tecnología, si no de construcción y suministros. El Baseball y el baloncesto son los equipos deportivos donde reciben algo de respeto, gracias a los 30's Foal y a los Colt de Tesalcázar respectivamente.
Motor City - una antes gran ciudad, crecida durante el final del XIX y ya sobre toda expectativa al calor del ferrocarril en los años 30, demasiado a los 40 y 50 al calor del petróleo de Texas; necesitando tantos trabajadores y dinero para mantener su calor, que atrajo tanto a lo mejor como lo peor, ahora después del cénit de la industria norteamericana en los 80, sólo lo segundo despunta menos que sus góticos edificios de hierro. "Ultramodernas" estructura ahora pareden los huesos de dinosaurios fallecidos en el diluvio. Negra y roja es la ciudad, negra por la polución y la pólvora, roja por la herrumbre y la sangre. Su mayor guardián es un personaje embozado en ropas de un tiempo que nunca llegó, pero que lleva décadas peleando, otrora por la brillantez de la ciudad y ahora en un empeño por salvar su alma. La mafia, la corrupción y la violencia son la salida de muchas personas, pero sigue siendo célebre por su industria (ahora moribunda) pesada.

El Portal que lleva a otros mundos no es un punto exacto, es un vórtice de energía a veces invisible y otras negra y azul como las aguas del lago que parecen contenerlo sin razón. El portal captura tanta energía y materia como también la devuelve, pero es imposible adivinarlo sin vigilancia constante. Los antiguos nativos lo sabían y lo hicieron bastante bien: son las ruinas precolombinas lo que mantiene el vórtice de un tamaño razonable, los progresos en ese área de los actuales investigadores y militares no han hallado aun explicaciones o procesos 100% seguros.
La materia que vuelve, sobre todo la orgánica, no es como antes: monstruos mutados o evolucionados hasta ser criaturas retorcidas irreconocibles son habituales, dando trabajo a los militares y héroes. Sin embargo, atrae otras cosas. Energías místicas también suceden, pero el mayor efecto es que de vez en cuando, personas cerca del lago adquieren poderes extraordinarios, unos los emplean para el bien y otros para el mal. Otros dan lo que reciben como el portal, si son tratados con odio lo devuelven en forma de venganza imposible de imaginar en magnitud o modo de realizarse.
Una orden de extrañas criaturas conspiran con hacerse con el control y sumir el mundo en el vórtice, pero pocos saben de esto. Algunas se esconden y reunen en el subsuelo y ruinas de la historia, reclamando territorio a bestias y a la civilización humana entre la que se esconden y a la que subvierten mientras esperan alzarse.


Partidas Actualizadas:
Carmesí
Tras pacificar los disturbios provocados por lo que parecen llamarse Nemesis Zealots, los noticiarios y S.W.O.R.D. os confirman que tanto la base de la Unión de Heroes de la Costa Este como otras bases de metacombatientes contra el crimen organizado, terrorismo y otras amenazas contra la seguridad local y global han volado por los aires dejando apenas restos. El incidente ha sido global, tanto el resto de uniones de Norte América, las de Europa, Asia, Australia, Sudamérica y las 3 o 4 de África han acabado igual. Las pocas personas que han sido localizadas han fallecido presumiblemente por la explosión y ha sido muy difícil identificarlas. Las cantidades de radiación detectadas en los lugares del incidente varían. Las de las bases localizadas en América son bastante altas pero S.W.O.R.D. las está controlando. La base principal de la Socidad de Patriotas Rusos muestra niveles alarmantes y han tenido que desalojar en un radio de 5 kilómetros a la redonda. Por otro lado la base de Campeones del Amanecer (Heroes japoneses, no supervillanos japoneses :P) mostró niveles de radiación más bajos de lo normal durante la primera hora después de la explosión. Los ataques de Nemesis's Zealots también se repitieron en ciudades administrativas, industriales y turísticas de mayor o menor importancia y fueron terminadas con mayor o menor eficacia por S.W.O.R.D. y los metacombatientes no involucrados en las explosiones. Algunos no tuvieron tanta suerte como vosotros y fueron heridos de gravedad junto a las fuerzas del orden debido a que los Nemesis Zealots concentraban todo su fuego en ellos nada más verlos.
Debido a la cantidad ingente de detenidos los cuerpos de policía, ejércitos de las diversas naciones y S.W.O.R.D. se los han repartido y aun así no dan a basto. Curiosamente la mayoría de estos no han dado problemas con excepciones de algunos que han entrado en pánico. Al parecer todos y cada uno de los Nemesis Zealots han olvidado un amplio margen de tiempo de sus vidas y no recuerdan ni sus actos ni como contactaron con Nemesis y acabaron bajo las órdenes de este. Un rápido análisis de sangre hecho por S.W.O.R.D. en varios individuos revela residuos no-orgánicos muy deteriorados por el ataque de los glóbulos blancos de la sangre. Se presume con bastante seguridad que pertenecían a nanomáquinas que de alguna forma eliminaron o bloquearon los recuerdos de los distintos individuos para después mostrarse como una amenaza para el organismo y autodesensamblarse para que los glóbulos blancos los deteriorasen mejor y no dejar ninguna marca que delatase al fabricante. Debido a esto aun se está discutiendo si detener a los sospechosos o dejarlos en libertad en vista de no ser conscientes de los crímenes que han comedito.
En cuanto a las furgonetas blindadas se trataban de diversas furgonetas de transporte de segunda mano y robadas sin computadora de abordo a las que se les había añadido blindaje y sistema de camuflaje óptico que se autodestruyó al poco de confiscarlas. Los Wanzer (Mechas) F-LB5 que utilizaron no tenían marca de fabricante y las computadores de abordo se formatearon y después frieron todos sus circuítos por lo que se presume que no se puede recuperar información de estos. El sistema de camufláje óptico que incluían también se autodestruyó.
En resumen: La élite de los metacombatientes ha desaparecido y se presume mayormente muerta. Y no hay forma de encontrar al culpable de momento.

Personajes (y jugadores respectivos):

P.A.C.O. - Proyecto de IA y robótica de resultados inesperados (Carmesí N)
Doctor Ilusión - Mago y maestro de las ilusiones arcanas en televisión (Txus)
Relámpago Rojo - vigilante con superpoderes eléctricos (Mario N)
(Guillermín ¿?)
Violeta - Misteriosa señora mental (Néstor N)
Phantom Hawk - Velocista rápido como el pensamiento (Guillermón)
Black Hole - Teleportador capaz de plegar el espacio casi a voluntad (Corto N)
Ángel - Recién llegado celestial (José)

Marcus Flynt - Oficial del Ejército y su MECHA (Miguel)

[Falta información que pronto compartiré, pregunté a mis compañeros de partida si querían que apuntase todo aquí para que volviéramos a ello todo el mundo si lo necesitábamos. Ya digo que iré poniendo más pronto y luego siguiente con enlace.]

2 comentarios:

  1. Buen sitio para una "expedición", cualquiera de ellos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por entrar! Y sí, aunque los narradores tenemos que repartirnos los lugares donde vamos.

    ResponderEliminar