jueves, 31 de octubre de 2013

Línea de Sangre para Vampiro Mascarada - Donas (20 Aniversario)

Donas
Durante la Edad Oscura, un poderoso señor Ventrue abrazó a una mujer dentro de la línea sucesoria del reino de León. Este señor Ventrue era un Antiguo astuto y sibilino como pocos, precisamente abrazó a esa mujer para acercarse al heredero que ya había tenido de su anterior marido. Sin embargo, ejerciendo el muchacho de escudero; falleció. Tal vez por un Vínculo y compromiso con su esposa y Chiquilla, o por pura furia, acompañó entonces de manera directa la venganza y la Reconquista. El desconsuelo y la tristeza que sintieron ambos empezó a hacer mella en la hasta entonces buena regente de su Señor y Sire. Ésta descubrió que, de hecho, otro Vástago (se sospecha que del mismo Clan Ventrue o de alguno de los Altos Clanes) había orquestado todo, y su Señor casi acaba muerto. Enfurecida con la condición vampírica maldita y la decadencia que portaba, devoró a su Sire (y se desconoce si de hecho aquello fue tolerado o no). Había comenzado a Abrazar antes a varias de las viudas de las batallas, sobre todo a nobles, pero también a otras mujeres igualmente experimentadas. Se dice que el acto del Amaranto afectó a su línea de sangre.
Posteriores cambios en la sociedad de los Vástagos hizo que tal pecado no fuese castigado, y siguieron desarrollando su existencia como una línea, con su fundadora aún activa. Los Ventrue de la península las ven como una línea exótica, pero aún así familia. Ellas (siempre Abrazan mujeres, pero cuando lo hacen a un hombre, éste es un Ventrue normal o un Caitiff) mantienen la unidad cuando se cuestiona, pero ven a todos sus parientes igual e inherente-mente dados a comportarse de manera irreflexiva y falsa. Alimentadas por su antiguo fervor beato, las Antiguas mantienen una filosofía que hace ver las emociones como algo animal e indigno, de hecho por ello se separaron. No pueden evitar las propias, pero evitan o apalean a las de los demás, gracias a su dominio sobre las bestias.
Hoy en día, siguen siendo algo así como los Tzimisce pero en la península ibérica, sobre todo en el Norte y el Centro; pero alguna ha llegado a cruzar el charco, habiendo algunas en las Américas. Sin importar el lugar, ellas son dueñas de sus territorios: administradoras, herederas viudas, esposas, matriarcas... Intentan, y logran muchas veces, controlar cada aspecto de las vidas de los mortales en su Dominio. Tratan con gran desprecio a quienes incentivan costumbres que les desagradan (normalmente comportamientos lujuriosos o libertinos, pero a veces cambia), y tienen relaciones muy cercanas entre sí. La sociedad de los Vástagos no les atrae, pero suelen tener recursos y saber bien como intercambiar favores y demostrar autoridad (de forma tajante muchas veces).
En ocasiones, se escuchan voces de que un origen más antiguo, relacionando a estas Donas con las Dominae; las matronas patricias romanas. Con equivalentes preocupaciones y comportamientos, la pregunta es que si la línea de sangre posee tan lejana y augusta fuente ¿Por qué ocultarla?. ¿Son ciertos los rumores que las hacen aliadas de brujas e infernalistas?. Entrar en su territorio puede no ayudar a resolver estas respuestas, pero tampoco resulta fácil encontrar otro modo.
Apodo: Señoras o Viudas
Secta: En general se las considera parte del Clan Ventrue, y partícipes de la Camarilla por lo tanto, aunque en realidad el grueso de la línea de sangre puede considerarse Autarkis comunicadas. Incluso hay miembros (incluso realmente Antiguas, orgullosas de lo que hizo su fundadora) en el Sabbat.
Apariencia: Una Viuda siempre es una mujer, no necesariamente mayor; pero siempre de aspecto respetable y convencional. Tan convencional que tratan de adaptarse, nunca llevando ropajes de épocas que sean consideradas excéntricas ante sus inferiores, y tampoco ostentosas. El negro en la ropa es habitual, de ahí el nombre de viudas.
Refugio: Disfrutaban la gran mayoría hasta hace poco de aisladas fincas, donde los trabajadores sabían que el trabajo liberaba de castigo. Los tiempos sin embargo, las han obligado a tener refugios más urbanos, pero igualmente se afanan en concentrar lo mejor posible sus Dominios y áreas de Influencia. Los negocios inmobiliarios ha dado a algunas pingües beneficios, viviendo en lugares donde luego se ampliaba, creando sus propias cotos de caza donde ellas más requerían.
Trasfondo: Mujeres mayores o influyentes, pero no suelen ser ostentosas, la capacidad de inspirar respeto es primordial. En el pasado eso era nobleza y riqueza, ahora además también capacidad empresarial. Así, es tan fácil verlas en salas de negocios, actos de beneficencia y fiestas donde son las invitadas de honor. Antes de ser Abrazadas, ya debían de tener algo de riqueza o influencias, porque les harán falta para alimentarse y seguir sus noches. Otras veces, se Abraza a mujeres casadas, pero con algo malo en sus matrimonios o relaciones, y se las “ayuda” a solventarlos (esposos adúlteros, maltrato, problemas con hijos, etc.) de manera expeditiva.
Creación de Personaje: Atributos Mentales suelen ser más importantes, y por tanto Primarios, pero no es raro que den mucho valor a los Sociales pero rara vez se les puede acusar de coquetas y vacuas (valorando más Carisma y Manipulación antes que Apariencia). Liderazgo y Finanzas suelen ser las Habilidades más favorecidas, con Intimidación y Leyes siguiéndolas de cerca. Mentor es habitual, pero no distraen a sus Antiguas de las más valoradas Rebaño, Influencia, Dominio y Recursos; siendo fama desconocida, y Generación muy habitual entre los 3 o los 5 puntos.
Disciplinas de Clan: Animalismo, Dominación y Fortaleza
Debilidad: Tienen casi el mismo gusto enrarecido que los Ventrue, pero tiene más complejidad. Ellas sólo pueden alimentarse de quienes son sus servidores. En esencia, padecen la misma debilidad que los Ventrue (son incapaces de sacar sustento de ninguna sangre mortal); pero todas ellas se alimentan obligatoria-mente de sus servidores. No pueden tener más puntos de Ganado que la mitad de Recursos, Criados e Influencia; y Fama no resta dificultad a sus tiradas de Caza, aunque Dominio se sigue aplicando. Se dice que pueden alimentarse de sus propios animales Ghouls, pero fuera de eso siguen siendo incapaces de alimentarse de otros animales o mortales.
Organización: Las más de las veces, Sires vigilan durante largos períodos a sus Chiquillas. Luego, cuando se ganan libertad, se las introduce en los círculos sociales, mediante cartas y reuniones periódicas.

Estereotipos
Camarilla: Sus modos guardan buenas formas, pero a veces tienen consecuencias.
Sabbat: Nos miran con voracidad y son peligrosos, pero no evita que tengan algo de razón...
Ventrue: La familia es la familia. Se entrometen a veces, pero rara es la vez que peleamos por el ganado. Si preguntan, respetamos sus tradiciones.

Vista Desde Fuera:
Camarilla: Parientes del campo. Ponen de colmillos en la calle a indeseables. Son respetables.
Sabbat: No pienses que son tan carcas. Se parecen más a nosotros más de lo que tú puedas pensar.
Ventrue: Me pregunté por que mi Sire me mandó a aquella mansión, pero aprendí lo que es gobernar.



Cita: Creo que estáis muy lejos de su casa, pero no podéis pasar la noche aquí. Sería arriesgado para mis trabajadores que les distrajeseis. Continuad el camino hasta el próximo pueblo. 

[Otro detalle de Vampiros para Halloween. ¡Disfrutad!. Mes que viene, pronto entonces, nuevas cosas en mi blog, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: