viernes, 25 de octubre de 2013

Tradiciones feéricas para Ars Magica

Tradición Feérica Los Fieles
Habilidades Favorecidas: Convocación Fáerica, Unión, Segunda Visión y Valgaldrar
Procedente de varios cultos y ocultistas romanos y griegos paganos, este culto sigue practicando la adoración a los ancestros tal como la practicaban antes de la llegada de Cristo en el Mundo Antiguo. Son necromantes, tal y como lo fueron otros brujos célebres, como el Culto de Aita o Plutón, Guorna la Fétida; todos hechiceros que fueron los orígenes de la mayoría de los primeros de la Casa Tremere, entre otros sin tanta relación, de quienes descienden ellos. Al contrario que ellos, no se centraban en la adoración a estos dioses, si no en el respeto y veneración privada a los ancestros, los dioses Manes (Di Manes en latín). Practicando una magia de los muertos sin maldiciones, heredaron mucho de otros grupos cuando estos cayeron ante el Dominio o las fauces de lo Infernal.
Ellos adoran a los ancestros personales y a algunos héroes, que en realidad son hadas y duendes estafadores; o bien son paganos que de verdad son sus descendientes (nadie está muy seguro del todo). Mediante rituales pueden hacer que las reliquias de sus antepasados caminen y les den poderes, tanto de los espíritus de sus difuntos, como de algunos de sus mismo trucos. Pueden comunicarse con fantasmas y otras criaturas invisibles, además de caminar entre mundos. Llaman a Valgaldrar Necromancia, dado que su origen no es germánico ni nórdico. Usando a los fantasmas pueden emplearles para usar otros poderes, y algunos aprenden más de algunos difuntos, así que algunos sospechan que tienen ideas sobre las formas de fabricar y practicar la Defixio. Algunos les confunden con los practicantes de Artes Goéticas e Infernales conocidos como la Hueste Pavorosa, cuyas prácticas en ocasiones se parecen.

Tradición Feérica Hijas de Erictho Fáericas (Variación de Brujas de Tesalia)
Habilidades Favorecidas: Convocación Fáerica, Descarte, Evocación, Transporte y Donar.
Poderosa Tradición con una gran historia. Su único problema fue su mezcolanza con las fuerzas verdaderamente de su facción Infernal, con la que tienen problemas para ser diferenciadas... porque de hecho muchas de ellas mezclan poderes procedentes de sus antiguos dioses paganos y de los demonios que toman su aspecto, otras se mueven bien entre los practicantes de Magia auténtica, incluida la Orden.
Desde hace algún tiempo, han empezado a abandonar sus viejos poderes, pero sus viejos aliados de entre los duendes de las montañas, ninfas subterráneas y fantasmas paganos; les han recompensado haciendo su poder casi incomparable entre la mayoría de las Tradiciones Paganas, cercanas o no. Al contrario de otros, como los Volkhvy, están menos preocupados por sus comunidades que por sí mismos. Además de atesorar y buscar más secretos (lo que sigue condenando a muchas), lo que las dota de aun más Iniciaciones y poderes Fáericos, en adición prefieren emplear los Rasgos Temporales de Simpatía con la Influencia Simpática, lo que las hace además conocidas por su capacidad para amedrentar a cualquiera, además de liderar pequeños grupos. Otras Tradiciones similares pueden haberse visto obligadas a realizar la misma actualización, o haber sufrido procesos muy similares. La influencia de lo Infernal no cesará, pero estas brujas no se rendirán por sus almas y las de sus hermanas.
Aun así, se las considera una Tradición Pagana de las más poderosas, y conocen modos secretos en sus cuevas para adquirir seguro más Poderes e Incluso Métodos y Artes Fabulosas. Muy habitualmente esta facción cuenta en sus filas con miembros con Sangre Faérica (y muy normalmente Potente), normalmente por ser hijas de sátiros o criadas por ninfas, o criaturas de poder semejante a dioses paganos (o por dichos dioses); algunas en sus filas incluso padecen del defecto Homunculi Magi, pero les garantiza eso mezclar sus poderes Mágicos y fáericos (e incluso Infernales). Emplear Influencia Simpática para tener Rasgos de Simpatía apropiados para sus ritos y hechizos.

[Os dejo con dos Tradiciones Paganas o grupos de magos féericos que he desarrollado para Ars Magica con el libro Realms of Power - Faerie. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario