martes, 15 de octubre de 2013

La Telaraña 3.0 [Proyecto para Mago revisado - Recuadro añadido: Hechiceros y Ciudadanos Extraordinarios]

Ciudadanos Extraordinarios

˜[Se conecta Nuevo Usuario]˜[Ceudadan1o1]
Hola a tod@s, comentando para la Élite soy yo Ce∃/1o1. Como casualmente ya sabéis, en el mundo de la carne me dedico a la enseñanza, soy un aburrido Profesor. Aquí soy un miembro de los Cifrapunks, y por tanto aplico la pedagogía en ambos lados. Lo que ocurre es que mis avatares pueden poner orden y silencio en un instituto. Pero me estoy desviando...
En la Telaraña, además de MUCHOS navegadores y creadores perfectamente Durmientes, entre las muchos perfiles y páginas sociales... hay muchísimos. La aparición de las últimas tecnologías, ha hecho reaccionar a muchos de ellos. Realmente ha habido muchos Despertares entre los mortales, pero no es lo que vengo a comentar. Vengo a comentar a quienes las tecnologías les permiten superarse e incluso crecer mediante ella: lo que los Tecnócratas llaman Ciudadanos Extraordinarios, y nosotros para no levantar suspicacias entre las Trads llamamos Hechiceros.
El desarrollo de la Red 2.0 y la extensión de las tecnologías y usos de estos principios entre los mortales ha llevado a muchos a desarrollar talentos, que si bien no alteran la Realidad como la Magia, sí rompen los esquemas más comunes para los mortales. Nuestra forma de tratar con ellos no ha cambiado, simplemente es que como ya nos ocurría ¡Tenemos que tratar con ellos a Distancia!. Nuestros Wizards -por emplear un término Unix/Único- siempre han destacado, atraído la atención de la Élite, y en ocasiones se han quemado al no llegar a Despertar. Cada día más de las tecnologías de la Red se aplican al mundo físico, así que no es raro que ellos hayan empezado a ser a veces inconfundibles. He visto células de estos gamberros dar lecciones a Adeptos perezosos. Primera lección: ¡No dormirse!. Emplean los ordenadores y las comunicaciones para averiguar y percibir el espacio, y sus códigos y programas para romper y dominar sistemas a distancia, linkar información valiosa guardada celosamente y esas cosas. Al menos hasta ahora porque han cambiado un poco...
Igual que la Red, muchos han cambiado, combinando y mejorando sus habilidades, que ahora salen más de la Telaraña e Internet y se meten con los objetos físicos y todo. Las Apps y los móviles de última generación son sus más fieles herramientas. Pero no las únicas, como por ejemplo demuestran muchos investigadores, vlogueros, tecnófilos y twittstars. He conocido a miembros de pleno derecho de nuestra Trad que además de controlar la Red y el ciber espionaje, también aplican ingeniería social a través de blogs y vídeos, gente que con consultas y wikis además de brazos mecánicos de cirugía pueden curar. Contactos de otras Trads afirman que esos modos son extraños, pero los poderes detrás son reconocibles como algo ya aplicado por sus hechiceros lineales (término empleado por ellos). Algunos ensamblan mecanismos que son auténticas maravillas, o las trucan y liberan.
Luego están los psíquicos. Después de la victoria sobre el Virus Turing, recuperamos datos y conocimientos de nuestro tiempo como Convención. Aunque siempre fuimos conscientes de que fuimos los Ingenieros Diferenciales, olvidamos una fase posterior, intermedia a nuestra forma actual de entender la Ciencia y la Magia: la Convención de los Analytical Reckoners (en Inglés lo dejo porque era una organización más anglosajona que Internacional). No sólo investigábamos la información y las comunicaciones, además también estudiábamos fenomenología psíquica y paranormal en personas. Por eso podemos hacer Magia y Ciencia al mismo tiempo ¿Sabéis?. De hecho, atraíamos a cierta porción de Psíquicos muy concreta... gente que podía influir y manejar tecnología a distancia. Mucho de lo que sabemos de pantallas táctiles y otros modos no analógicos proceden de esos experimentos. No puedo dejar de pensar que antes de la existencia de esos campos de influencia ¿Existían esos poderes acaso? ¿Y los psíquicos? Estos individuos y sus capacidades son considerados modernos, pero muchas de mis teorías inciden en que había antecedentes. Pero estos ciber-psíquicos han estado moviéndose entre nosotros bastante. Y aprendiendo la hechicería tecnológica, y con ellos enseñando sus disciplinas psíquicas ha acabado sucediendo lo inevitable: Son indistinguibles hechiceros de psíquicos entre nuestras filas no Despertadas. De hecho, es casi como si nuestra existencia propiciara ciertos sucesos psíquicos, luego estos fueran destilados y analizados, para terminar creando escuela. El esfuerzo en adquirir todos esos talentos y habilidades sin embargo no está al alcance de todos, ni se puede acelerar fácilmente el proceso, no son muchos... en teoría. La Tecnocracia también controla a estos individuos mucho...
Por último, están aquellos que sin estar Despertados, sin poder ser de la Élite; emplean nuestras herramientas, así como las de otras Trads o las de la Tecnocracia. Intentamos que los nuestros aprendan de todo un poco, y algunos son capaces de emplear Dispositivos e Invenciones, además de Gadgets. Lamentablemente en general están limitados a elegir una opción entre Magia o Ciencia, o al menos a lo que ellos consideran posible; pero en gran medida esa capacidad de aceptar lo imposible es sólo la antesala del Despertar.

[...]

[Nota: Básicamente los Hechiceros lineales de los Adeptos incluyen entre sus Sendas una entre Fascinación, Curación, Ciberpatía y Ciberquinesia entre las que ya conocen, incluso alguna más. Revisa Hechicero Edición Revisada para más información. 
Otros hechiceros lineales pueden mezclar usos virtuales y físicos de su magia con permiso del narrador si parecen apropiados para su forma de hacer magia. ]

[Podéis ver una la revisión que hice de la anterior entrada además, y también este mes tendré listo la parte de reglas. ¡Hasta muy pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Oye muy inspirada. Me gusta el toque de que se a través de los ojos de un personaje.

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  2. ¡Gracias! Volveré a utilizar a este personaje en el texto en que trataré las reglas de la Telaraña que me falta por poner. (Y tengo alguna errata)

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